BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 1 de noviembre de 2011

Hagan apuestas: ¿Se quedan Pujols o Reyes?

NUEVA YORK (AP) — Al final de cuentas, CC Sabathia se adaptó tanto a la vida en Nueva York como a la presión de lanzar en el Yankee Stadium.

En vez de probar el mercado de agentes libres, el zurdo se apresuró a reestructurar su contrato con los Yanquis. El resultado fue un nuevo pacto con el que añadió un año más al acuerdo que tenía, embolsándose 30 millones de dólares adicionales.

Nueva York tampoco estaba para dar muchas vueltas al considerar que no podía darse el lujo de ver partir al as de su rotación. C.J. Wilson, Roy Oswalt y Mark Buehrle son las otras opciones.


No deja de ser un riesgo por más que los Yanquis sean la clase de equipo que por sus infinitos recursos es capaz de asimilar grandes contratos que después resultan ser una carga muy pesada.

Con el contrato otorgado a Sabathia, Nueva York ya tiene comprometidos casi 70 millones de dólares en tan solo tres jugadores para la temporada de 2015: Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Sabathia. Y todavía no se ha hablado de la extensión de Robinson Canó.

El problema es que A-Rod, Teixeira y Sabathia estarán todos por encima de los 35 años para entonces. Con las lesiones que nunca faltan, esto es jugar con fuego.

Ahora bien, fue claro que Sabathia sabía de antemano lo que quería hacer y tal vez sea el único contrato otorgado antes que termine el jueves el periodo con restricciones de la agencia libre.

Otros jugadores que evidentemente tienen decidido probar su valor son Albert Pujols y José Reyes.

Ambos dominicanos están al tope de los agentes libres más cotizados, dejando a un lado la consideración sentimental de que abandonarían a los únicos equipos de los que hasta ahora han formado parte.
Este es un repaso a cómo se vislumbra el futuro para los grandes nombres de la agencia libre:

1. Pujols: Durante el desfile de celebración de los Cardenales de San Luis tras conquistar la Serie Mundial, a Pujols le preguntaron ante la multitud si le gustaría volver para otro festejo. "¿Por qué no?", respondió con una sonrisa tímida. Las opciones de San Luis parecían firmes para retener al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, el ícono de la franquicia. Pero al día siguiente el manager Tony La Russa anunció su retiro y un nuevo factor entra en juego en la negociación que promete arrojar el contrato más voluminoso de este invierno. Los Cardenales buscan un nuevo manager y el coach de tercera base José Oquendo podría ser el heredero de La Russa. Se sabe que el puertorriqueño Oquendo goza de una estrecha relación con Pujols, de 31 años. Al fin y al cabo, todo dependerá de cuánto dinero querrán invertir los Cardenales y, sobre todo, cuántos años de compromiso propondrán. Digamos que Pujols se queda.

2. Reyes: Los Mets le quieren retener, pero la oferta que proponen no debería pasar de los cuatro años garantizados, quizás cinco. ¿Qué tal si salen otros equipos decididos a gastar por el torpedero? Es posible que toda la División Este esté interesada en Reyes. La opción más intrigante la ofrecen los futuros Marlins de Miami, que al inaugurar un nuevo estadio estarán en condiciones de abrir su chequera. Inclusive se habla que Hanley Ramírez acepte cambiarse a la antesala para cederle el puesto a su compatriota.

3. Prince Fielder: Mientras que con Pujols y Reyes hay posibilidades de que se queden en sus equipos, con el primera base casi se da por descontado que no volverá con los Cerveceros de Milwaukee. Cliente del súper agente Scott Boras, Fielder encajaría bien en el nuevo proyecto de Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago. Pero no descarte el interés de Toronto, Seattle, San Francisco y Baltimore. Sería el bateador de poder más deseado si Pujols decide mantenerse en San Luis.

4. C.J. Wilson: Los Rangers de Texas están por perder a otro abridor en la agencia, luego que Cliff Lee se fue a Filadelfia. Tampoco les fue mal al repetir en la Serie Mundial. El atractivo del zurdo que está por cumplir 31 años se disparó al registrar efectividad de 1.89 en sus últimas 10 aperturas, pero su desempeño en la postemporada pudo haberlo devaluado al redondear 6.08 en cinco aperturas e igualar un récord con 19 boletos. Se intuye que por ser procedente del sur de California esté en la mira de los Angelinos.

5. Yu Darvish: Todo un dilema con este pitcher japonés de 25 años que ha ganado 86 partidos desde 2006.

Le faltan dos años más para declararse agente libre, así que el equipo de las Grandes Ligas que quiera traerlo (¿Rangers?) tendría que primero pagarle al Hokkaido Nippon Ham Fighters y luego pactar con el lanzador.
___
Eric Núñez está en Twitter en http://twitter.com/EricNunezAP
Los periodistas de Deportes de AP en Español están en http://twitter.com/AP_Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario