BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Primeras impresiones

por Andrés Nocioni
Nocioni y CampazzoESPNdeportes.com
MAR DEL PLATA -- Se hizo largo el viaje de regreso desde Córdoba. Unas 15 horas hasta llegar a Mar del Plata que me las pasé casi todas durmiendo. Estuve charlando un rato con el chofer del micro en el inicio del viaje y tomé unos mates con Sergio Hernández cuando faltaba poco para llegar. El resto del tiempo estuve durmiendo (excepto la parada para almorzar, claro). La verdad es que terminé cansado el partido contra Atenas. Jugué muchos minutos, algo que no estaba acostumbrado en los últimos meses. Después del debut contra Olímpico en el que estuve fuera de ritmo y no ayudé al equipo, que tampoco tuvo su mejor partido, yo tenía ganas de jugar un poco mejor.


La diferencia entre los dos partidos fue que en La Banda fuimos un desastre en ataque. Al caos que había en el comienzo me sumé yo y no mejoré la situación. En Córdoba ya tuvimos un arranque diferente, con buena defensa -que no había sido el problema en Santiago del Estero- y jugamos mucho mejor en ofensiva. Fue una buena victoria, aunque a este equipo le faltan piezas importantes como Kyle Lamonte y Marcos Mata.



Este Peñarol tiene talento y futuro. El que mejor representa esas dos cualidades es Facundo Campazzo. Es un base con un enorme potencial físico y habilidad. Tiene cosas por mejorar, como por ejemplo el manejo de los tiempos de un partido. No hay dudas de que tiene futuro en la Selección argentina.


Con respecto al grupo, ya me siento como uno más. Soy parte del equipo. Me tratan muy bien, me hacen sentir cómodo. A pesar de que entré de una manera rara al plantel por el momento de la temporada, los entrenamientos y los viajes ayudaron a mi adaptación.

Claro que ya puse mi toque musical. En el vestuario del partido de mi debut reemplacé la marcha y la música melódica que suelen escuchar por el rock nacional. Pero como nos fue mal , en Córdoba volvimos a lo que venían escuchando. Parece que eso es lo que los motiva. Ahí el que tiene más influencia en la selección musical es Campazzo.

Para conocerme mejor con mis compañeros decidí no compartir la habitación de los hoteles con Leo. No crean que es por lo que escribí una vez sobre las lesiones de ambos. En estos viajes compartí con Selem Safar. Cuando empezamos a charlar, enseguida me preguntó por todo lo que tiene que ver con la NBA. Los viajes, los hoteles, todo lo que rodea al juego en sí.

Por supuesto que hay muchísima diferencia de organización entre la NBA y la Liga Nacional. Pero a nuestra Liga la encontré bastante bien. Hay cosas para mejorar, que se pueden hacer con poco dinero. Un ejemplo es la disponibilidad de elementos para los jugadores como el tape para no lesionarse (ese vendaje que utilizamos para cuidarnos los tobillos). También se pueden mejorar las comodidades en los vestuarios y los bancos de suplentes. Estas pequeñas cuestiones hacen que los jugadores estemos más a gusto y rindamos luego mejor en la cancha. La responsabilidad de llevar a cabo las mejoras es de los dirigentes, pero los jugadores somos los que debemos comunicar estas situaciones, para que ellos sepan qué es lo que se debe hacer. Hay otras situaciones ya más difíciles por lo económico, como es la refrigeración de los estadios.
Chapu Nocioni
Hay equipos como Libertad, Peñarol y Estudiantes que están mejor en los aspectos que comenté. Desde que Pepe Sánchez se hizo cargo de Estudiantes comenzó a aplicar lo que él conoció en todas partes del mundo y siempre exigió como jugador. Sabe qué hacer con el presupuesto que tiene y comprende las necesidades de los jugadores y de la gente. Siempre tuvo capacidad para estas cosas. Yo no me veo cumpliendo ese rol en el futuro, pero sí aportando mi experiencia y conocimiento para aconsejar y ayudar a los clubes o la CABB, algo como lo que hace Luis Scola con los jóvenes y su transición al profesionalismo.

Nosotros debemos traer todo lo que aprendimos en Europa y en la NBA para que esos conocimientos no mueran en nuestra generación. Nuestra liga es una gran competencia para que los jóvenes comiencen sus carreras.

Lo mencioné a Pepe y ahora será rival en el comienzo del Súper 8 que ya se viene. Estudiantes es un equipo bien armado, sólido y con muy buen juego. Nosotros llegamos un poco desarmados por las ausencias. Será un torneo dificilísimo en el que los ocho equipos pueden buscar el título. Vamos a necesitar el extra que nos puede dar el apoyo del público.

Antes de despedirme quiero mandarle un saludo muy grande a Lucas Victoriano, que pasó por una intervención debido a un neumotórax espontáneo (un exceso de aire en el pulmón derecho a causa de una perforación, según me explicaron). Que tenga fuerza y le deseo una pronta recuperación.
Ahora sí, un saludo para todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario