BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Semifinal Santiago Rodríguez inicia este jueves: Moisés Genere vs Gilson García.


SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Serie Semifinal del XI Torneo de Baloncesto Superior local inicia este jueves a partir de las 8:30 de la noche entre los clubes Moisés Genere y Gilson García en el bajotecho Chachito Carrasco del complejo deportivo Don Adolfo Báez de esta ciudad.

La Serie está pactada a un 5-3 y se jugarán jueves, sábado y domingo los primeros tres partidos. El ganador de esta serie se enfrentará a El Sueño, quien avanzó directo a la Gran Final por haber obtenido el primer puesto de la Serie Regular.

El torneo tiene una dedicatoria especial In Memoriam a Joel Genere y Manuel Cholo Suero, y se disputa la Copa Kola Real.

La serie particular durante la Ronda Regular entre los bi-campeones del Moisés Genere y el Gilson García terminó 2-0 a favor del Moisés Genere, pero todo empieza de cero y ambos equipos salen a cancha con nuevos refuerzos.

Nuevos Refuerzos

El Moisés Genere pondrá en cancha a partir de esta noche a los conocidos norteamericanos Tayron Thomas y Quentin Smith, mientras que el Gilson García saldrá con los miembros de la Selección Nacional en los Panamericanos Víctor Liz y Sandro Encarnación.

Tayron es ya un conocido de la afición del país y de Santiago Rodríguez, ya que jugó en el 2010 con El Sueño, dejando una grata impresión. Además viene de otra gran temporada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Indios de San Francisco de Macorís.

De su lado, Quentin es un centro de 6 pies 10 pulgadas que jugó con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) este año en el baloncesto superior de Santiago, llevándolos hasta un juego decisivo en la Semifinal, imponiendo su fuerza en la pintura en la Hidalga de los 30 caballeros. Smith viene de ser campeón en la Liga Profesional de Ecuador y de jugar el pasado fin de semana el Grupo C de la Liga Sudamericana.

En tanto que Víctor Liz regresa al baloncesto superior de Santiago Rodríguez luego de su exitosa participación con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos y de su impresionante demostración ofensiva con el Parque Hostos en el basket superior de La Vega, aunque no pudo conseguir la clasificación. Anotó 49 y 39 puntos en sus dos últimos partidos.

Sandro fue pieza importante para que el Gilson García consiguiera su clasificación a la Semifinal, integrándose al equipo en los dos últimos partidos el fin de semana pasado.

Se espera que sea una serie bien interesante, donde el papel del material nativo será decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de avanzar a la Gran Final.

Fuente: Eriks Hurtado [Colaborador de www.basketdominicano.com]

Escrito por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario