BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 3 de diciembre de 2011

Buscando la paz para World Peace

Por Arash Markazi
ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Esta ciudad no es conocida por sus relaciones a largo plazo. La gente se enamora y desenamora con mucha facilidad.

Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest, tiene la esperanza de que no convertirse este mes en otro romance fugaz. Después de haber sido el héroe de Los Ángeles en el Juego 7 de las Finales de la NBA 2010, World Peace se encuentra en una situación precaria con los Lakers aproximándose el inicio de los campos de entrenamientos este 9 de diciembre.
Metta World Peace
Si los Lakers deciden utilizar su cláusula de amnistía esta temporada, la cual les permite retirar a un jugador de su nómina sin todo su salario, y sin las repercusiones de impuestos de lujo que esto acarrea, World Peace se cree sería uno de los candidatos a ser cesado, con Luke Walton como la otra posibilidad.
World Peace tiene todavía tres años y cerca de 22 millones de dólares en su contrato, mientras que Luke Walton tiene dos años y cerca de $12 millones en su contrato.


Los Lakers solamente pueden utilizar la cláusula de amnistía en un solo jugador, y si se deciden a utilizarla en esta temporada, podrían usarla en World Peace, si Walton se retira. Walton jugó sólo en 29 partidos de la temporada la campaña anterior, a causa de una lesión en la espalda que lo dejó fuera de competencia.
Pero Walton, de 31 años, no pareciera estar listo para retirarse todavía, y menos cuando tenía todo el deseo de jugar cuando ya se encontraba recuperado, queriendo decir esto que si los Lakers utilizan la amnistía esta temporada, lo harían en su 'muy bien pagado' jugador 12, lo que sería una gran noticia para Los Ángeles y para World Peace.

La historia con World Peace parece un 'reality show' de Hollywood, y es que el jugador merece tener otra oportunidad, aunque a muchos no les gustaría verlo en el equipo luego de su mediocre temporada.
No cabe duda que World Peace jugó mal todas sus cartas la temporada anterior; cambiarse el nombre fue algo muy peculiar, su actuación en el programa de televisión 'Danzando con las Estrellas' durante el cierre patronal fue terrible, pero todo sabíamos que era parte del paquete.

Se caracteriza por ser muy inconsistente, así como lo es de entretenido, por lo tanto hay que aceptar lo malo con lo bueno. Si estás dispuesto a aguantar algunas jugadas estúpidas aquí y allá, deberías ser recompensado con una gran jugada que determine un triunfo en una final de la Conferencia del Oeste y una canasta de 3 puntos que defina una final de NBA.
Luke Walton
 
Al llegar a Los Ángeles World Peace dijo que si los Lakers no ganaban el campeonato luego de su contratación en 2009, él sería el culpable, pero no dijo nada de convertirse en el chivo expiatorio del equipo durante sus 5 años de contrato. Hay un montón de culpas por repartir cuando revisamos cómo los Lakers terminaron la temporada pasada con una humillante derrota por 36 puntos de diferencia ante los Mavericks de Dallas, poniendo un punto de exclamación a lo que fue una rotunda barrida en la segunda ronda de los playoffs.

Aunque tampoco hay dejar pasar el hecho de que World Peace tuvo una peor campaña la temporada pasada, de las que tuvo en su primera temporada en Los Ángeles, en lo que estadísticas se refiere. Y si le agregamos sus erráticas actuaciones ofensivas donde regularmente driblaba el balón en círculos antes de lanzarlo sin dirección. Aunque esto no es tampoco excusa para su poco ortodoxo comportamiento dentro y fuera de la duela, razón por la cual chocaba continuamente con su entrenador Phil Jackson.

Todo esto es simplemente un recordatorio de que World Paece ha sido y siempre será una mezcla, y que cuando él se enfoca en ser un cerrojo defensivo, que lo fue algunas veces la temporada pasada, y además entra en un buen ritmo ofensivo, que lo tuvo en unos pocos y distantes momentos de la temporada pasada, será fundamental para el equipo, entonces lo bueno superará con creces lo malo.

¿Estará World Peace sobrevalorado esta temporada (6,790.000 dólares) en comparación con su producción estadística proyectada? Tal vez, pero tampoco es el jugador más pagado en exceso en los Lakers. Walton ($5,680.000), Steve Blake ($4 millones) y Derek Fisher ($3,4 millones) recibirán más de lo que probablemente producirán la próxima temporada.

Con tres años más de contrato de Kobe Bryant y Pau Gasol, este no es el momento de pellizcar centavos cuando se trata de un jugador que ha iniciado todos los 191 partidos que ha jugado en los Lakers en las últimas dos temporadas, incluyendo los playoffs. Más bien es el tiempo de mantener, tanto como se pueda, a este equipo de veteranos durante una corta temporada de 66 partidos, y apuntar hacia el título.
World Peace está muy lejos de ser el alero que fue cuando fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2004, pero es la mejor opción que tienen como titular, y le permite a Lamar Odom, quien fue nombrado el Sexto Jugador en la temporada pasada, ser una bujía viniendo desde la banca. Si los Lakers se deshacen de World Peace, van a tener difícil conseguirle un sustituto adecuado, lo cual es casi imposible por sus restricciones de tope salarial. En cambio si se deshacen de Walton, no sería difícil sustituirlo como último hombre del banco.
Pero también existe la posibilidad que los Lakers no hagan nada y se ahorren su carta de amnistía hasta el verano de la temporada 2013-14, cuando las nuevas reglas fiscales sean más punitivas para grandes gastadores como los son ellos. Pero antes tendrían que mantener su nómina de jugadores intacta.


Pero no hay garantías de que esto suceda y cualquier cosa es posible. Sería fácil establecer un temprano divorcio, al estilo de una relación tormentosa de Hollywood, pero si los Lakers son inteligentes y hacen las cosas bien, le darían a World Peace otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario