BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 20 de diciembre de 2011

Hora de hacer ajustes en Lakers

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Kobe Bryant
LOS ANGELES -- Kobe Bryant amaneció el martes con un poco de resentimiento en su muñeca de la mano derecha, producto de un golpe que se dio el lunes al intentar un canasto cerca del canasto que fue bloqueado por DeAndre Jordan y del cual él estelar escolta de Los Angeles Lakers cayó estrepitosamente contra el piso. No obstante, la molestia no fue impedimento para que Bryant practicara con su equipo de cara a corregir muchos de los errores defensivos y sobre todo de falta de intensidad que les llevaron a caer derrotados ante Los Angeles Clippers por 114-95 en el primer partido de pretemporada de ambos quintetos. Bryant dijo que la molestia no es de preocupación mayor aunque recibió tratamiento tras la intensa práctica en la que el entrenador Mike Brown repasó una serie de principios que los jugadores necesitarán hacer con consistencia para que los resultados futuros sean diferentes a los del lunes. "Tenemos que corregir y hacer ajustes. Ajustar un poco las rotaciones y mejorar lo que hicimos pobremente en el primer juego. De eso se trata el siguiente juego", estableció Bryant sobre el partido que se jugará este miércoles, a las 7:30 p.m. (PT), en el Staples Center y contra los mismo Clippers.


Bryant indicó que el pobre desempeño que dieron los Lakers el lunes nada tuvo que ver con limitaciones físicas o como algunos han sugerido que la edad haya alcanzado a algunos de los laguneros. Este más bien reconoció que los Lakers son actualmente un equipo en adaptación a un nuevo sistema de juego defensivo y ofensivo y que debido a ello muchas lagunas se vieron en el juego. En otras palabras admitió que el proceso de desintoxicarse de la estrategia del triángulo ofensivo que jugaron por tantos años bajo Phil Jackson no ha sido tan fácil como cambiarse una camisa por otra.
"Es músculo y memoria [lo que completará esa desintoxicación]", dijo Bryant apuntando a que las dos estrategias de juego son naturalmente diferentes por los espacios y las posiciones donde se ubican los jugadores en el sistema de juego. A modo de ejemplo, este dijo que muchas veces en la noche del lunes, cuando era doblado, su memoria e instinto le hacía buscar a quien pasar la bola en las posiciones en las que estaba acostumbrado a encontrar compañeros dentro de la ofensiva triangular. "Hay unos espacios a los que naturalmente uno busca y emigra. Yo miraba a ciertos puntos en el piso a los que acostumbrábamos a mirar y caí en cuenta que estamos en otro sistema. Es la costumbre.

Los espacio y el tiempo es diferente. Sólo requiere un poco de ajuste", explicó Bryant para justificar uno de los factores por los cuales los Lakers se vieron tan pobres el lunes, siendo el segundo la pobre entrega defensiva que tuvieron de retar a los tiradores. Repitiendo que le parece totalmente adecuado adoptar el nuevo sistema ofensivo que está enseñando Brown, Bryant aseguró que el equipo resolverá pronto los ajustes que requieren hacer. "[El sistema] me parece bien. Es solo una forma diferente de pelar el gato. Todo lo que requiere es ejecución. No es más difícil que el anterior. Bueno quizás para los hombres grandes, y quizás por eso es que regularmente son sobrepagados", dijo Bryant riéndose. "Pero nosotros somos un equipo bien inteligente y lo resolveremos".

El primer día de ajustes fue el martes. Exactamente menos de 12 horas después de haber jugar el lunes, los Lakers estuvieron sentados en un cuarto de video por espacio de una hora escuchando los ajustes que Brown les recomendaba tendrán que hacer para que el sistema funcione. Uno de esos apuntes incluso recalcaba la falla de Bryant el lunes de no ir también a competir con los tiradores del equipo contrario a nivel defensivo. Brown había señalado el lunes que su máxima estrella era tan culpable como el jugador número 15 del quinteto por no haber hecho varios planteamientos defensivos en la cancha. Y Bryant apoyó públicamente el martes a Brown por ese señalamiento al asegurar que para nada se sintió mal de que su entrenador le identificara públicamente como uno de los jugadores que no hizo bien su trabajo el lunes. "Ese es su trabajo. Yo estaría defraudado si me dejara escapar a mí de esas correcciones. Uno hace errores y la responsabilidad del entrenador es señalarlos. Y si no sería capaz de mostrarme mis errores no tendría chance de poder identificar los problemas de los demás", dijo Bryant, asegurando que la comunicación entre Brown, el cuerpo técnico y él es excelente y que ellos son quienes mandan con total libertad y designios sobre las estrategias de juego. En ese respecto, Bryant dijo que su impresión del trabajo que ha puesto Brown al frente del equipo es totalmente superior a la que tenía del ex entrenador de los Cleveland Cavaliers.

"Lo que había escuchado e imaginaba está en otro nivel totalmente opuesto a lo que he visto. [Mike] es orientado al detalle, comunicativo de forma directa, abierto y honesto. Aplaude a los muchachos cuando las cosas son hechas de forma correcta y salta a corregir los errores cuando sus planes no salen bien. Lo hace conmigo, con Pau [Gasol] o con [el novato Devin] Ebanks. No hay deferencias con ndie", dijo Bryant. El tiempo trabajando juntos también le ha mostrado a Bryant que Brown definitivamente anhela grandemente poder ganar una sortija de campeón, misión que por poco alcanzaba en Cleveland pero que falló en completarla al caer vencido junto a su equipo en la Final del 2007 ante los San Antonio Spurs.

"Estoy extremadamente sorprendido y complacido de su labor. Puedo ver cuanto quiere ganar una sortija por lo mucho que trabaja. En las sesiones de video ya él ha ido sobre los videos muchas veces antes que comencemos a verlos. No desperdicia tiempo y le invierte todas sus energías. Eso hace que uno quiera darlo todo por una persona así", dijo Bryant confiado que bajo ese pensamiento los Lakers rebotarán de ese mal juego del lunes para mantenerse como habitúan siendo un contendor al campeonato. Y la esperanza es que todo comience a dar señales de mejoría desde este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario