BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Quién se los quita?; Regresa la NBA y Dallas a refrendar su título

Alberto Manzanero
MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- Fue un sinuoso camino, pero la NB

Cinco meses después de que los Mavericks de Dallas se ciñeron la primera corona en su historia al sorprender a Miami, los texanos junto con el Heat parecen tener todo lo necesario para contender por un cetro, pero no están solos.

Los Toros de Chicago vuelven reforzados con un veterano hambriento como Richard Hamilton y, aunque suene increíble, los Clippers de Los Ángeles están entre los contendientes al cetro.

Tampoco se puede descartar a los tradicionales Lakers de Los Ángeles que siguen luchando por adquirir a Dwight Howard, quien los pondrían entre los favoritos al cetro, mientras que los veteranos de Boston, con piernas frescas por el inicio tardío de temporada podrían dar guerra.


Hay otros equipos que están un escalón por debajo y les falta tiempo para madurar entre el grupo de contendientes. Los Knicks de Nueva York agregaron a su equipo al poste Tyson Chandler, quien les da la solidez defensiva en la pinturas que les urgía. Junto con Amare Stoudamire y Carmelo Anthony, los neoyorquinos tienen un cuadro alto para pelearle al que sea, pero les falta un armador sólido y profundidad de banca.

Un equipo al que, nuevamente, le sobran suplentes de calidad es Miami, que luego de perder las Finales, se dio cuenta que les falta más que sólo el ataque de James, Wade y Bosh y firmaron al especialista defensivo Shane Battier, un veterano de 31 años que además es tripleador nato y se beneficiara al jugar con tantas estrellas porque tendrá muchos tiros abiertos.

“Creo que somos el mejor equipo de la liga y así vamos a encarar la temporada”, dijo Bosh. “Las expectativas son obvias para nosotros, no hay nada que valga que no sea un campeonato”.
Por ahora, ese campeonato está en poder de los Mavericks que no están conformes con lo conseguido y van en pos de un bicampeonato que no es un disparate.

En la agencia libre, Dallas perdió a José Juan Barea, Caron Butler y a Chandler, pero a cambio firmó al armador Delonte West, al guardia Vince Carter y se trajo a Lamar Odom de los Lakers. Todos ellos junto al alemán Dirk Nowiztki, Jason Kidd y Shawn Marion son ingredientes de éxito.

Otro equipo que está cocinando con receta para el triunfo son los Clippers, que ficharon a Chris Paul, una de las joyas disponible al cambiar a tres jugadores por él.

Los angelinos, que nunca han sido campeones de la NBA, además tienen en sus filas al veterano Chauncey Billups, a Butler y al mejor delantero de poder de la liga en Blake Griffin.

Quizá les falten ingredientes para poder vencer a Dallas, pero Clippers hará ruido y quizá opaque a los Lakers, que se quedaron con las ganas de llevarse a Paul porque la NBA vetó el cambio. Luego tuvieron que cambiar a Odom.

Por ahora, Lakers es un grupo de veteranos liderados por Kobe Bryant, con el español Pau Gasol como segundo mejor hombre.

El año pasado, aún con Odom, eso no les alcanzó, ahora deberán hacer algo más si quieren pelearle a los de arriba.

Los Celtics viven una historia parecida. Con poco espacio para maniobrar por el tope salarial, Boston le apuesta un año más a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, quienes son complementados por Rajon Rondo.

Los veteranos descansaron desde mayo y quizá las piernas frescas les ayuden a ser competitivos una temporada más, pero se ve complicado que le peleen a Miami en una serie larga.

En el Este, otro equipo poderoso son los Toros que el año pasado tuvieron el mejor récord de la NBA.
Sus únicas bajas fueron Kurt Thomas y Rasual Butler, pero a cambio agregaron a Hamilton a un equipo titular que incluye al Jugador Más Valioso, Derrick Rose, a un más delgado y motivado Carlos Boozer, junto a los delanteros Joakim Noah y Luol Deng.

Por si eso fuera poco, Chicago tiene una sólida banca con Taj Gibson y el tripleador Kyle Korver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario