BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 25 de enero de 2012

NFL: Víctor Cruz y sus pasos de salsa van al Súper Bowl

NUEVA YORK (AP) — Víctor Cruz, profesor de salsa: la popularidad del wide receiver de los Giants de Nueva York no parece tener límites.
Tras comenzar la temporada como un jugador sin un puesto seguro, Cruz es todo un ídolo en Nueva York y atrajo el martes a una multitud a una tienda de ropa deportiva en el corazón de Times Square para enseñarle cómo se baila salsa.
Cruz ha sido la sensación de los Giants, que se preparan para enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl el 5 de febrero en Indianápolis.
Aparte de su inesperada alta producción, el jugador de ascendencia puertorriqueña cautivó a Nueva York desde su peculiar manera de festejar cada vez que anotaba un touchdown tras un pase de Eli Manning.
El primero de sus nueve touchdowns fue el 25 de septiembre y lo que hizo fue bailar salsa en la zona de anotación.

Fue una idea que se le ocurrió para alegrar a su abuela, Lucy Molina.
"Soy medio puertorriqueño y mi abuela fue quien me enseñó los pasos, lo hago para ponerla contenta. Salió de la nada", dijo en inglés el receptor de 25 años. "El éxito fue inmediato y no he dejado de hacerlo".
Cruz, de padre de raza negra y madre boricua, se ha convertido en el rostro de la creciente presencia de jugadores de origen hispano en la NFL.
El Súper Bowl, de hecho, tendrá la peculiaridad de enfrentar a dos jugadores de origen puertorriqueño que son piezas fundamentales en los protagonistas: Cruz contra Aaron Hernández, tight end de los Patriots.
El fútbol americano es un deporte que aún está muy lejos de ser el más popular en la isla, donde el básquetbol, el boxeo y el béisbol dominan.
Pero Cruz entiende que este Súper Bowl servirá para que le presten atención: "Somos más gente con nombres hispanos. Yo quiero ayudar para que más niños se interesen en jugar".
"Todo esto me divierte. Me gusta que la gente me considere como un modelo", añadió.
Cruz se crió en Paterson, una ciudad en Nueva Jersey con una importante población hispana y a sólo 15 minutos del estadio Meadowlands, la sede de los Giants.
En vez de otros deportes, se inclinó por el fútbol americano en el equipo de la escuela secundaria, en el que si acaso había un par de hispanos.
Cruz siguió después a la Universidad de Massachusetts, donde estuvo dos veces a punto de ser apartado por sus malas calificaciones en las clases.
Su llegada a la NFL se concretó como agente libre en 2010 sin pasar por el draft de jugadores universitarios.
El primer año fue de mala suerte, al quedar descartado tras tres partidos debidos a una lesión del tendón de la corva.
Se encontró con la titularidad esta temporada gracias a la lesiones de sus compañeros y no desperdició la oportunidad que le dio el entrenador Tom Coughlin.
"Soy consciente que al comenzar el año buscaba ganarme una plaza en el equipo, demostrarle a mi entrenador que tenía el talento suficiente y que era capaz de hacer grandes jugadas", afirmó.
Víctor Cruz (80), de los Giants de Nueva York, atrapa un pase ante la mirada de Carlos Rogers, de los 49ers de San Francisco, durante la primera mitad del partido de campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL, el domingo 22 de enero de 2012. (AP Foto/Marcio José Sánchez)
Además de sus nueve touchdowns, Cruz terminó la temporada regular con 82 atrapadas y batió el récord del equipo al acumular 1.536 yardas.
"Todo esto ha sido un sueño que no cambiaría por nada. Pero aún queda un partido, el más importante de todos y tenemos que ganarlo", indicó.
Hasta ahora, en tres partidos de postemporada —ante Atlanta, Green Bay y San Francisco— no ha podido anotar un touchdown y así bailar. ¿Qué tal si lo consigue en el Súper Bowl, el mega evento deportivo más visto de la televisión estadounidense?
"No estaría mal hacerlo en ese fin de semana que se acerca", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario