BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 2 de febrero de 2012

Oficial: Mayweather-Cotto el 5 de mayo

(NotiFight.com) Es oficial. Floyd "Money" Mayweather, el súper estrella del boxeo de paga, retornará a los ensogados, ascenderá de división y retará a Miguel Cotto, campeón mundial en tres categorías y por su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que será un enfrentamiento inmenso entre dos gigantescos futuros miembros del Salón de la Fama, quienes traen la emoción y la feroz competencia cada vez que suben al ring. Mayweather vs. Cotto se llevará a cabo el sábado 5 de mayo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y será televisado en vivo por Pay-Per-View.

Mayweather, siete veces campeón mundial en cinco categorías, está encantado de enfrentar al muy probado y cotizado Cotto, quien es el orgullo de Puerto Rico y tiene la experiencia, el corazón y la voluntad de propinarle a Mayweather, rey libra por libra, la batalla más difícil de su trayectoria.
"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede dar por liquidado y continua demostrando que es uno de los mejores en el pugilismo", dijo Floyd Mayweather, cuya otra pelea en peso superwelter llegó en una victoria por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre Óscar de la Hoya en mayo de 2007. "Para mí será un desafío competir con él [Cotto] en este peso, pero este es el tipo de prueba que me entusiasma y me da la motivación para entrenar aún más duro. No tengo ninguna duda en mi mente que la colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más, y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo", adelantó.
Cotto, quien viene de su segunda defensa de su título, un espectacular triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto frente a Antonio Margarito en diciembre de 2011, está listo para enfrentar a Mayweather y considera que es el reto más competitivo de su carrera hasta la fecha.
"Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes en el boxeo. Nunca le he dado la vuelta nadie ni a cualquier reto enfrente de mí. He aceptado todo lo posible para darle a los fanáticos lo que quieren: peleas grandes y emocionantes", dijo Miguel Cotto, quien fiel a su actitud guerrera que lo ha distinguido toda su carrera, ha aceptado el reto de enfrentar al invicto Mayweather. "De esto es lo que se trata el deporte del boxeo, hacer las peleas que los fanáticos quieren y merecen ver. Estén atentos el 5 de mayo porque derrotaré de manera convincente a Floyd Mayweather", pronosticó.
Además de la aceptación de los términos de la pelea que tendrá lugar el Cinco de Mayo, uno de los principales fines de semana del boxeo, ambos protagonistas han acordado someterse a las pruebas de drogas estilo olímpico.
"Floyd [Mayweather] siempre nos pide buscar la mejor competencia disponible para que pelee, y la hemos encontrado en Miguel Cotto", dijo Leonard Ellerbe, Jefe Ejecutivo de Mayweather Promotions. "Esta es una pelea muy arriesgada para Floyd ya que Miguel [Cotto] es un sólido campeón en las 154 libras, que ya ha demostrado tener grandes habilidades boxísticas, y ser un noqueador muy fuerte. Esta es una gran prueba para Floyd, pero como siempre lo he dicho, es un gladiador superior con habilidades inigualables. Esto hará la diferencia y lo guiará a una nueva victoria la noche del 5 de mayo", aseguró.
"Lo que tenemos aquí son dos campeones de una talla increíble y listos para encontrarse en el ring el 5 de mayo, y dar al aficionado uno de los más atractivos duelos en la historia del boxeo", dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Floyd Mayweather ya ha alcanzado el reconocimiento mundial como uno de los mejores peleadores, y Miguel Cotto es uno de los más grandes boxeadores de esta era. Felicito a ambos por estar de acuerdo en combatir en uno de los grandes fines de semana para el boxeo, y también los felicito por su acuerdo de participar en la prueba de drogas estilo olímpico, un precedente establecido por Floyd quien sigue manteniendo la integridad del deporte", aseveró.
Mayweather(41-0, 25 nocáuts), el invicto campeón del mundo y siete veces monarca mundial en cinco divisiones sigue siendo la mayor atracción del boxeo, sorprendiendo a las multitudes y generando números record de Pay-Per-View cada vez que sube al cuadrilátero. Durante su extraordinaria carrera, ha acumulado victorias sobre campeones del mundo de la talla de Diego "Chico" Corrales, José Luis Castillo, Arturo Gatti, Zab "Súper" Judah, Óscar de la Hoya, Ricky "The Hitman" Hatton, Juan Manuel "Dinamita" Márquez y Sugar Shane Mosley. Su última pelea contra Víctor Ortiz, el entonces campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 17 de septiembre de 2011, no sólo demostró sus habilidades de boxeo tras conducir a la escuela al joven Ortiz en los primeros tres asaltos antes de noquearlo en el cuarto giro. También no es ajeno a tener acción en los clásicos fines de semana de celebración mexicana como el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México, y su contienda contra Cotto marcará la quinta pelea de su carrera a celebrarse en uno de esos fines de semana. Mayweather regresa para enfrentar a Cotto en un intento por capturar su octavo campeonato mundial.
Cotto (36-2, 29 nocáuts), de Caguas Puerto Rico, ha poseído un título mundial cada año desde el 2004 mientras ganaba 16 de las 18 peleas de campeonato mundial en las que ha combatido. Cotto, el gladiador más emocionante de Puerto Rico, y uno de sus más grandes representantes de todos los tiempos, fue dueño de la corona de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2004 al 2006, la defendió sucesivamente en seis ocasiones antes de dejarla vacante para capturar el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al final del 2006, un título que mantuvo durante casi todo el tiempo. Después de perder la faja de la AMB ante Antonio Margarito en julio de 2008, Cotto ganó su segundo cinto welter en febrero de 2009 noqueando a Michael Jennings en el quinto round para convertirse en el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lo perdió en su segunda defensa en noviembre de 2009, pero posteriormente capturó el cinturón superwelter de la AMB en junio de 2010 en el Yankee Stadium de Nueva York, tras detener al entonces invicto campeón Yuri Foreman. Cotto defendió exitosamente la correa al detener al doble monarca mundial divisional Ricardo "Matador" Mayorga en el episodio número 12 en marzo de 2011 y, en su última pelea finalmente vengó su derrota frente a Margarito, para una vez más retener su título y darle la verdadera paz mental.
Mayweather vs. Cotto, un combate a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto es presentado por Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Para más información sobre Mayweather vs. Cotto, incluyendo precios de boletos, información de Pay- Per- View así como fechas y ciudades de la gira de prensa será anunciado en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario