BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 6 de octubre de 2011

Atrapados

"Necesito que juegues. Para llegar bien a los Juegos Olímpicos, tenés que estar en competencia", le dijo el técnico Julio Lamas a Fabricio Oberto a poco de terminar el Preolímpico de Mar del Plata. "Para no tener lesiones musculares o de ligamentos, es clave que tenga actividad esta temporada", explicó después el entrenador nacional.

"Fabricio recibió ofertas de 14 de los 16 clubes de la Liga Nacional, pero no aceptó ninguna... No creo que juegue en el país", aclaró su representante Carlos Prunes, que hoy se reunirá con el pivote cordobés para tratar de encontrar una buena salida a su futuro deportivo. Algo similar sucede con Luis Scola. "A cada rato charlamos sobre cuál es la mejor posibilidad, pero es difícil tomar una decisión hasta que no se defina qué pasa con la NBA, si sigue o no el lockout", señaló Claudio Villanueva, agente del capitán de la selección.


"No voy a negar que hubo consultas de algunos clubes europeos por Luis y por Chapu Nocioni, del Caja laboral Baskonia, por ejemplo, pero no pasó de allí", agregó Villanueva. Los dos jugadores, por su estilo, necesitan jugar, sus físicos piden trabajo, pero no tienen dónde hacerlo. "Quiero jugar en una liga competitiva", acotó Scola.

Otro que se preocupa por su inactividad es Emanuel Ginóbili, que ayer comenzó a entrenarse con Weber Bahía Estudiantes. "Vine a dar una mano o aportar algún consejo, pero no quiero que la gente se ilusione. La posibilidad de jugar la Liga Nacional es muy remota", afirmó el escolta de los Spurs. Tampoco le dijo sí a Virtus Bologna, el equipo con el que fue campeón de Europa antes de llegar a la NBA y que lo tenía en la lista de posibles refuerzos detrás de Kobe Bryant, que todabía sigue en el tira y afloja con los italianos. "A la Virtus le dijimos no por el momento. No es por lo económico, es porque Manu prefiere esperar un poco más", dijo Prunes.

Carlos Delfino parece uno de los menos procupados. Aprovecha para salir a pescar en su Santa Fe natal y compartir buenos momentos con su familia. Lo mismo que Chapu Nocioni, que ayer regresó de pasar unos días de vacaciones en Madryn y comenzó a trotar en General Pico para probar la evolución del tobillo lesionado durante el Preolímpico.

Que cualquiera de ellos juegue la Liga Nacional es casi imposible. Por el sueldo, por los costos del seguro y porque difícilmente alguno se encuentre dispuesto a viajar en ómnibus 24 horas para llegar a Comodoro Rivadavia o a Formosa. "Y no quedaría bien que pidan la exclusividad de viajar en avión", exclamó Villanueva.

Mucho menos tendrán ganas de salir un jueves de sus casas y regresar el lunes o martes siguiente. La Liga implica un gran sacrificio al que estos jugadores ya no están acostumbrados ni les conviene hacer, porque cuando se reabran las puertas de la NBA deben regresar a sus franquicias. "Tampoco los va a contratar ningún gran equipo de Europa porque se manejan con otras pautas y presupuestos serios. No van a desarmar un plantel que viene trabajando durante varios meses para insertar dos o tres jugadores de la NBA", acotó el propio Villanueva.

Lo cierto es que están acorralados. Jugar tienen que jugar. Necesitan llegar en ritmo para los Juegos Olímpicos, está claro, pero si la NBA sigue supendiendo su actividad de a pedazos: primero 43 partidos de preparación, anteayer toda la pretemporada y el lunes quizá las dos primeras semanas de la serie regular, las estrellas argentinas no pueden resolver su futuro. Lo que seguramente harán es lo que hizo Manu ayer: elegir un club y mezclarse en los entrenamientos. Otra no les queda...
Las estrellas quieren ayudar

Los jugadores con mejores salarios de la NBA pondrían dinero para ayudar a los que menos ganan
"todos perderemos cientos de millones"

El lamento de David Stern El principal dirigente de la NBA, el comisionado David Stern, anticipó ayer que la cancelación de toda la pretemporada (amistosos previos a la serie regular) significará "una pérdida de cerca a los 200 millones de dólares. Imagínense lo que será si el lunes debemos cancelar las dos primeras semanas de la serie regular".

No hay previstas reuniones entre el sindicato de jugadores y los patrones en los próximos días, por lo que se supone que el lunes venidero vendrá otro duro anuncio. "Se avecina un golpe tremendo. Todos, jugadores y dueños, perderemos cientos de millones", agregó Stern.
Ya se fueron 68 jugadores

Los NBA que eligieron jugar fuera de Estados Unidos ya suman 68.
Parker jugará por US$ 2000

Tony Parker firmó ayer con el Villeurbanne, de Francia, donde cobrará 2000 dólares mensuales. "No me importa jugar casi gratis" dijo el base de los Spurs, que es uno de los dueños del club.

Real madrid quiere a Nowitzki

El alero alemán de Dallas recibió una interesante oferta para sumarse al Real Madrid. En España esperan la respuesta.

Los Gasol se entrenan en Barcelona

Los hermanos Gasol, Pau (Lakers) y Marc (Memphis) comenzaron a practicar con el plantel de Barcelona, pero no se habla de ser incorporados.
Refuerzos boricuas de lujo

Los bases José Barea (Dallas) y Carlos Arroyo (Boston) aprovecharán su inactividad por el lockout de la NBA para jugar por Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Kirilenko, en el CSKA tres años

Otra estrella de la NBA que decidió irse a Europa es el ruso Andrei Kirilenko, de Utah Jazz, que firmó por tres años con CSKA de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario