BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 6 de octubre de 2011

F1: Vettel buscará asegurar bicampeonato en Japón

SUZUKA, Japón (AP) — Con el bicampeonato de la Fórmula Uno casi asegurado, Sebastian Vettel afirmó que no cambiará su estrategia de competencia para el Gran Premio de Japón del domingo.

El piloto de Red Bull necesita apenas un punto, o que Jenson Button de McLaren no gane, par convertirse en el piloto más joven que logra un bicampeonato en la historia de la Fórmula Uno.

El alemán de 24 años llega a Japón después de haber ganado sus tres últimas carreras en Bélgica, Italia y Singapur, y asegura que el estar a un punto del título no le hará cambiar su estrategia.


"Trataré de que no sea así", indicó Vettel el jueves cuando le preguntaron si realizaría cambios para su carrera del domingo. "No creo que exista ninguna razón para que se aborden las cosas de manera diferente. La meta es obtener lo mejor de nosotros mismos y del auto".

Luego de haber ganado las dos últimas carreras en Suzuka desde la pole, Vettel tiene todas las razones para sentirse confiado en esta pista de 5,807 kilómetros (3,608 millas) de longitud.

"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos", indicó Vettel, quien agregó que "realmente no pudieron haberlo construido mejor. No soy el único que adora esta pista, pues nuestro auto también la ama".
Aunque todo parece marchar a su favor, Vettel prefiere tomar una postura cautelosa.

"Aún existe la posibilidad de que Jenson Button gane o que yo no gane. Hemos tratado todo el año de mantener los pies en la tierra y de correr una carrera a la vez", dijo Vettel.

Vettel ha ganado nueve de las 14 carreras que se han disputado este año y tiene una ventaja de 124 puntos sobre Button. Su peor lugar en lo que va de 2011 fue un cuarto sitio, que obtuvo en el Gran Premio de Alemania en julio.

Button, el único piloto que se interpone entre Vettel y su segundo campeonato, está consciente de sus escasas posibilidades.

"Creo que es maravilloso que Sebastian piense que tengo la posibilidad, pero en realidad casi todo está escrito. Seb probablemente no quiera pensar en ello hasta que haya terminado (la carrera). A mí me encantaría ganar en esta pista pero sé que seré superado por alguien que ganará el campeonato", agregó.

Vettel logró su noveno triunfo de la temporada en Singapur y tiene la posibilidad de superar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en 2004.

Con cinco carreras pendientes, Vettel también va por la marca de más poles en una temporada. El germano ha logrado 11, mientras que el récord de 14 lo fijó Nigel Mansell en 1992.

Ocho pilotos han ganado títulos consecutivos, y el más reciente fue Fernando Alonso en 2005-06 con Renault.

El circuito de Suzuka tiene varias curvas de alta velocidad y exige mucho a los frenos en la chicana de la última curva. Muchos pilotos, incluyendo a Button, lo comparan con el circuito Spa del Gran Premio de Bélgica.

"Demostramos en Spa que tenemos un vehículo que es muy efectivo en las curvas de alta velocidad", señaló el británico. "También hemos mejorado nuestra velocidad en las rectas, y tenemos un alerón trasero más eficiente para la clasificación, así que creo que nos sentimos positivos para el fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario