BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 6 de octubre de 2011

Medias Blancas contratan a Ventura como dirigente

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago contrataron el jueves a Robin Ventura para reemplazar a Ozzie Guillén como manager del equipo.

Ventura, ex antesalista electo al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por varios años.

El ex pelotero, quien brilló con los Medias Blancas, era desde junio el asesor especial del director de desarrollo de jugadores, Buddy Bell. Es el 17mo ex jugador de los Medias Blancas que luego se convierte en manager de la novena.


Además, será el 39no manager en la historia de la franquicia.

El venezolano Guillén renunció la semana pasada tras ocho campañas en la banca de Chicago, y de inmediato fue contratado por los Marlins de Florida.

Cuando el gerente general Ken Williams le preguntó si estaría interesado en reemplazar a Guillén, Ventura admitió que sintió una gran sorpresa, particularmente porque nunca antes había sido piloto.

Pero después de tomarse un par de días para pensarlo, decidió aceptar la oferta.

"Creo que hay un reto aquí para volver a este deporte", dijo en una conferencia telefónica.

"Tengo la pasión por esto. Tengo pasión por el equipo y por la ciudad. No soy alguien que va a rehuir algo... Tengo la pasión por hacer esto. Se me pidió hacerlo y me siento honrado".

A Guillén se le concedió la revocación del contrato, del que le restaba un año.

"Todo esto me sorprendió tanto como a cualquiera. Pensé que él estaría dirigiendo aquí mucho tiempo", dijo Ventura sobre Guillén, su ex compañero y amigo.

Ventura, de 44 años, jugó para varios managers que podrían definir su estilo, como Jeff Torborg, Gene Lamont, Jerry Manuel, Bobby Valentine, Joe Torre y Jim Tracy.

"Probé estilos muy diferentes y conocí a hombres que saben mucho de béisbol", dijo.

¿Cuál será su estilo? No lo decide aún, pero Ventura reveló que quiere jugadores que se interesen por el equipo y sean responsables.

Ventura fue seleccionado en la primera ronda del "draft" por los Medias Blancas, en 1988, y pasó en Chicago las primeras 10 temporadas de sus 16 años de carrera.

Conocido por su buen fildeo y su bateo oportuno, el zurdo jugó también con los Mets de Nueva York, los Yanquis de la misma ciudad y los Dodgers de Los Angeles. Ganó seis veces el Guante de Oro y fue elegido para el Juego de Estrellas en 1992 y 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario