BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Cuba cierra con broche de oro en taekwondo

GUADALAJARA, México (AP) — Cuba vivió una jornada dorada el martes y con dos medallas de oro, una de Robelis Despaigne y otra de Glenhis Hernández, se coronó campeón por equipos del taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Despaigne arrasó con la división de más de 80 kilogramos y venció en la final 15-5 al venezolano Juan Carlos Díaz, mientras que Hernández venció a la puertorriqueña Nikki Martínez 13-0 en los más de 67.
Cuba terminó los Panamericanos con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce para dejar en el segundo lugar a República Dominicana, con dos preseas doradas.


México, que era el campeón reinante de esta disciplina, se quedó en tercer puesto con un oro, una plata y tres bronces.

"Este lugar es muy importante porque le sumamos una medalla más al casillero. Cuba viene trazándose metas más altas y la meta aquí era alcanzar ese primer lugar general y hoy podemos decir que Cuba cumplió con las expectativas", dijo Despaigne.

Díaz se quedó con la plata en la división de más de 80 kilos y los bronces fueron para el canadiense Francois Coulombe y el estadounidense Stephen Lambdin.

"Venía por el oro, esa es la realidad, pero a pesar de que no lo logré me voy con un sentimiento especial porque esta medalla se la dedico a mi hermana que está en el cielo porque se murió hace un mes, cuando yo estaba en Corea preparándome", relató Díaz.

En mujeres, división más de 67 kilogramos, Hernández arrasó en la final y desde el primer asalto se puso arriba por 3-0, luego amplío a 7-0 en el segundo antes de concluir su obra en el tercero.

Martínez se quedó con la plata y le dio a Puerto Rico su primera medalla en Guadalajara 2011, mientras que los bronces fueron para la mexicana Guadalupe Ruiz y la estadounidense Lauren Cahoon.

"Estoy orgullosa de representar a Puerto Rico. Fue un día un poco loco, pero estoy contenta, yo vine aquí por una medalla y estoy muy contenta por ser la primera, sé que vienen más después de mí", dijo la boricua.
La competidora mexicana tuvo delanteras de 4-2 y 7-5 sobre Martínez en las semifinales, pero en el tercer asalto le quitaron un par de puntos y cuando quedaban 1:04 la boricua forzó el alargue donde conectó una sólida patada para llevarse la pelea ante las protestas de los cerca de tres mil aficionados que se dieron cita en el gimnasio CODE II.

"Me falló la estrategia, no vi que tenía una amonestación y cuando metí el último punto pensé que era para mí, pero no fue así y me fui a punto de oro. De todos modos creo que es una buena medalla para México, aunque creo que fue como un pequeño robo", dijo la mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario