BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Cubana gana división de más de 67 kilos en taekwondo

GUADALAJARA, México (AP) — Glenhis Hernández aniquiló el martes 13-0 a la puertorriqueña Nikki Martínez en la división de más de 67 kilogramos y le dio a Cuba la primera de sus dos medallas de oro de la jornada en el taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Hernández arrasó en la final y desde el primer asalto se puso arriba por 3-0. Amplió su ventaja a 7-0 en el segundo antes de concluir su obra en el tercero.

Cuba había ganado una plata y dos bronces en las otras categorías, y luego consiguió otro oro con el triunfo de Robelis Despaigne en la división de más de 80 kilos.


"Fue una dura competencia, pero había una buena atmósfera y eso fue genial porque lo hizo más intenso y de más calibre", dijo Hernández, quien durante toda la jornada fue una de las consentidas de la afición local.
"Aunque soy cubana, me exalté mucho porque en México siempre me apoyaron y eso fue algo verdaderamente emocionante y al atleta eso le da mucha fuerza para seguir", agregó.

Martínez se quedó con la plata y le dio a Puerto Rico su primera medalla en Guadalajara 2011, mientras que los bronces fueron para la mexicana Guadalupe Ruiz y la estadounidense Lauren Cahoon.

Antes, Hernández venció 12-0 por superioridad en el segundo asalto a la dominicana Deysy Monte de Oca y luego dejó fuera a la estadounidense Cahoon por 4-1.

Martínez había eliminado a la argentina Natalia Forcada por 8-1 y luego venció 9-8 a la local Ruiz en un polémico combate que se definió en muerte súbita.

"Ella (la mexicana) anotó un punto y luego se cayó, era la tercera vez que se caía y creo que por eso le marcaron un punto en contra y ya en el tiempo extra yo marqué bien, no sé que decir (sobre los árbitros), así ocurre a veces", dijo Martínez.

AP//HTTP://BARBERITOENLOSDEPORTES.BLOGSPOT..COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario