BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Serie Mundial: García y Salas hacen historia para México

SAN LUIS (AP) — Jaime García y Fernando Salas marcan un hito para México en la Serie Mundial.
Nunca antes dos mexicanos habían formado parte del mismo equipo en el Clásico de Otoño, lo cual ha sido logrado por el par de lanzadores de los Cardenales de San Luis.

Ambos elevarán a 14 la cuenta de mexicanos que han integrado las nóminas de 25 grupos, una lista que empezó a escribirse desde Beto Avila en 1954 con los Indios de Cleveland.

"Claro que es muy especial. Lo estábamos platicando con Fernando, que aquí no sólo estamos representando a tu familia, a su ciudad, sino a todo el país de México. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de compartir esta Serie Mundial juntos".

Al zurdo García le tocará abrir el jueves en el segundo juego de la serie en el Busch Stadium frente a los Rangers de Texas.


"Estoy contento. Desde niño miraba el béisbol de Estados Unidos y soñaba con vivir este momento", dijo Salas, uno de los integrantes del grupo de relevistas que el manager de los Cardenales Tony La Russa ha empleado asiduamente durante la postemporada. "Es todo un orgullo tratar de poner en alto el nombre de mi país".

En su segunda campaña en las mayores, García terminó con foja de 13-7 con 3.56 de efectividad y un par de blanqueadas. Su actuación en los playoffs no ha sido brillante con dos derrotas en tres aperturas y 5.74 de efectividad.

Pero García no se arredra: "Algo que he hecho muy bien desde que comenzaron estos playoffs es no ponerme más presión, sólo prepararte bien para poder entregar lo mejor de ti ... no tiene que presionarte por más que sean los playoffs o una Serie Mundial".

Su próxima salida tendrá un llamativo ribete, ya que será la segunda ocasión que un mexicano abra en una Serie Mundial. Han pasado 30 años desde que Fernando Valenzuela lo hizo con los Dodgers de Los Angeles al ganar el quinto juego del clásico de 1981.

"Es un sentimiento muy bonito cuando me toque salir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario