BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 13 de octubre de 2011

Stern duda que se juegue en Navidad si no hay acuerdo pronto

NUEVA YORK (AP) — El comisionado David Stern declaró que sus "entrañas" le dicen que no habrá baloncesto de la NBA en Navidad si no se alcanza un acuerdo laboral el martes a más tardar.

Ese día, en que los propietarios de los equipos y los jugadores se entrevistarán con un mediador federal, es realmente "muy importante", agregó.

"En estos momentos, el martes, martes, martes, justo antes de que mis propietarios lleguen a la ciudad trayendo consigo al comité de relaciones laborales, y Billy (Hunter, presidente del sindicato de jugadores) trayendo consigo a su comité ejecutivo, es hora de alcanzar un acuerdo", dijo Stern el jueves.


"Si no lo logramos el martes, mis entrañas —esto lo digo no en mi capacidad oficial de cancelar partidos_, mis entrañas me dicen que no estaremos jugando en Navidad", agregó.

Stern canceló el lunes las primeras dos semanas de la temporada regular cuando las partes no pudieron alcanzar un acuerdo antes del plazo límite que él había establecido.

La Navidad es tradicionalmente el primer gran día de la temporada de la NBA. Este año está programado un duelo en ese feriado entre los Mavericks de Dallas y el Heat de Miami, la revancha de la final de la campaña pasada.

Ambas partes tendrán que actuar rápido para salvar la temporada. Las conversaciones se han estancado en torno a la estructura del sistema de tope salarial y la división de ingresos entre propietarios y jugadores.
Se reunirán el martes con George Cohen, el mismo mediador que intentó solucionar la disputa laboral de la NFL meses antes de que finalmente terminara.

Al preguntársele si Cohen tiene la capacidad de impulsar a las partes para que lleguen a un acuerdo, Stern dijo: "Espero que lo haga, porque creo que si no alcanzamos un acuerdo para cuando se efectúen las reuniones de mis propietarios el miércoles y el jueves, después de que nos hayamos reunido con el mediador el lunes y luego entre nosotros el martes, entonces perderé la esperanza".

"Porque seguramente habremos perdido dos semanas y estaremos encaminados a perder más partidos, las ofertas empeorarán, posiblemente de ambas partes, y el acuedo se nos escapará, así como podría hacerlo la temporada", advirtió. "Así, este es el momento de llegar a un acuerdo".

En una entrevista por separado con NBA TV, Stern dijo que pensaba que podría alcanzarse uno el lunes. Las partes se reunieron durante más de 12 horas por dos días antes de que las conversaciones se interrumpieran, y señaló que, a pesar de las frecuentes reuniones celebradas últimamente, "no estamos logrando ningún progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario