BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sudamericana Atenas aplastó a UTE, pero para pasar deberá vencer al Fla

Salvo que UTE logre el milagro y venza a los chilenos de Boston College. Atenas venció a los ecuatorianos 120-82 y se sacó la bronca de ayer, aunque la tiene muy difícil para lograr la clasificación.





Posiciones
Grupo C
Equipo 
| PG | PP | PTS
Flamengo | 2 | 0 | 4Boston College | 1 | 1 | 3Atenas | 1 | 1 | 3UTE | 0 | 2 | 2

¿Es sólo una cuestión de actitud?
 Mientras el presidente ateniense Felipe Lábaque se manifestaba fastisioso por el contraste entre un equipo que una noche está apático y desconocido y, a la siguiente, le hace casi lo que quiere a su rival, el técnico Sebastián González subrayaba ante la prensa que la clave de semejante cambio estaba en la mentalidad con que entraron anoche. Lo cierto, palpable y concreto es que, después de tocar fondo ante Boston College de Chile (caída histórica 78-73), Atenas salió a flote y borró de la cancha a UTE de Ecuador: le ganó fácilmente (casi caminando) por 120 a 82 y hoy, a las 19 y ante el estelar Flamengo brasileño, se jugará la clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana.

Para llegar a tamaña paliza –el cuarto marcador internacional más alto de su historia–, Atenas debió pasar sólo un momento de zozobra: hasta que se acomodó en la cancha y frenó el vértigo con que el equipo ecuatoriano lo incomodó en el arranque del juego (la visita se puso 14-10). Pero bastó con la aparición de Rivero para sacudir la modorra ofensiva y todo cambió para siempre: “el Pitu” abrió el camino con dos bombazos de tres y una penetración, y guió al Griego a un parcial de 13-0, para poner el tablero 23-14. Un cachito después, Rivero, Sucatzky y Melvin metieron una ráfaga de 8-0 entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo y el abismo entre ambos se hizo inmenso.
Con el equipo mordiendo como perro hambriento en defensa y deleitando al (poco) público con asistencias de lujo del otro lado de la cancha, la brecha se estiró y llegó a 28 (61-33) antes del cierre de la primera mitad, cuando ya era evidente que la historia estaba definida.
Luego, Atenas hizo casi todo lo que se propuso. La segunda parte, de sobra para el resultado, dejó algunas perlitas ofensivas (pase de pique larguísimo de Lábaque a Garcés, faja genial de Lescano al panameño, doble de espaldas del “Bicho” con pase de Sucatzky y asistencia “tipo vóley” de Gerlero a García) y sirvió para darle confianza a unos cuantos jugadores que venían con altibajos. Bruno Lábaque se desquitó con 16 puntos en el tercer cuarto, la rotación de nacionales fue compacta y sin baches (Melvin parece ser un “corte” cantado y Hayes fue intermitente) y hasta el pibe Agustín Jure se dio el gustazo de meter los últimos 13 puntos de su equipo.
Ante Flamengo, e increíblemente pendiente de lo que ocurra antes entre Boston y UTE, Atenas se jugará este sábado su futuro en el certamen continental.
Atenas (120): Bruno Lábaque 16, Juan M. Rivero 17, Matías Lescano 16, Cristopher Hayes 13, Rubén Garcés 14 (FI); Marcus Melvin 7, Miguel Gerlero 8, Facundo Sucatzky 10, Mariano García 6, A. Jure 13, Colli 0. DT: S. González.UTE (82): Raúl Cárdenas 11, Anthony Danridge 23, Reynaldo García 1, Marcus Fleming 21, Quentin Smith 10 (FI); Manuel Nazareno 4, Carlos Carcelén 7, Michel Quevedo 3, Daniel Guayaquil 0, Víctor González 2, Andrés Cochambay 0. DT: John Escalante.Progresión: Atenas 33-22; 63-39; 91-62; 120-82.Arbitros: Hernán Melgarejo (Colombia) y Héctor Uslenghi (Uruguay).Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

En el primer turno, Flamengo le ganó fácilmente a Boston College 97-44. Mañana jugarán Boston College-UTE a las 17 hs y Atenas-Flamengo a las 19, con televisación de TyC Sports. 

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario