BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sudamericana Atenas le ganó a Flamengo y se clasificó para el Hexagonal

En realidad, ya había conseguido el pase cuando UTE logró la sorpresa y venció a Boston College en primer turno. Igual, por el honor, Atenas jugó a moriri y venció al cuco brasileño 83-74.



Esta noche se le dió todo. Atenas, que ya se había asegurado el pasaporte al hexagonal final de laLiga Sudamericana tras la victoria de UTE sobre Boston College por 101-92, le ganó a Flamengo 83-74 y se adjudicó el grupo.
De esta manera, el equipo que dirige Sebastián González participará, en fecha a confirmar, de la etapa final del torneo.
Además, en el entretiempo del partido, se produjo el retiro de la camiseta de Diego Osella.

Atenas tuvo que remarla durante buena parte del partido, porque Flamengo arrancó enchufado por el lado de dos de sus principales figuras (Marcelinho y Leandrinho), que sumaron 18 puntos en el primer cuarto (10 y 8).


Atenas no terminaba de encontrarse en el partido y desaprovechaba situaciones favorables, como el tener dos faltas de equipo para dar, permitiéndole a Marcelinho cerrar el período con un triple para escaparse 22-18.

Los brasileños llegaron a sacar 7 (21-28), pero el ingreso de Sucatzky le dio más orden al equipo local, que siguió sufriendo la mano de Marcelinho, aunque mantenía controlado a Jackson (0). Otro que le trajo serios problemas fue Kammerichs, por puntos y por rebotes. El problema del Fla era su dependencia de ese trío: 35 de los 39 puntos que consiguieron al final del tercer cuarto (39-36).

En el tercero, Flamengo siguió dominando con los puntos de Marcelinho, pero se complicó con las faltas de Leandrinho, que tuvo que salir un largo rato con 4. Atenas, de todos modos, remaba pero no concretaba.

La diferencia la marcó en el último cuarto con algunos protagonistas centrales. Primero, Facundo Sucatzky, que jugó un partido espléndido, no solo anotando, sino encontrando el camino más inteligente para atacar, que fue con el pick and roll con Melvin (desaparecido hasta allí).

Flamengo no pudo resolver nunca esa situación y, entre Facundo y Marcus le complicaron la vida, a punto tal que Atenas metió un parcial de 21-5 en el arranque del cuarto para irse 11 arriba (81-70).

Eso, sumado a la gran defensa de Gerlero sobre Marcelinho y la sabiduría de Lescano para encontrar al compañero mejor ubicado (también robando balones), hizo el resto.

Atenas lo terminó ganando con autoridad 83-74, como para olvidar el papelón de la noche inicial ante Boston College y quedarse con el título del cuadrangular. Ahora irá al Hexagonal final junto con Flamengo, Obras, Pinheiros, Malvín y Uniceub.

Atenas: Bruno Lábaque 5, Juan Rivero 8, Matías Lescano 11, Cristopher Hayes 15 y Rubén Garcés 9 (FI); Marcus Melvin 13, Miguel Gerlero 7, Facundo Sucatzky 12 y Mariano García 3. DT: Sebastián González.Flamengo: Leandrinho 14 (x), Marcelinho 25, David Jackson 6, Kammerichs 14 y Caio Torres 9 (FI); Hélio 0, Teichmann 4, Fred 0 y Atila 2. DT: Gonzalo García.Parciales: Atenas 18-22, 36/39, 60/65 y 83/74.Arbitros: Héctor Uslenghi y Adrián Vásquez, ambos de Uruguay.
Fuente: Básquet Plus / Diario La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario