BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un pobre inicio inexplicable de Las Estrellas Orientales


l-estrellas-celebran-2011SAN PEDRO - Las Estrellas Orientales han tenido un pobre inicio de temporada, difícil de explicar, tomando en cuenta la calidad de los jugadores con quienes ha contado el equipo verde.

Sin embargo, hay algunas razones que saltan a la vista, como los pobres rendimientos de los importados Matt Carson (jaardinero) y J.D.Closer (receptor), ambos cesanteados. También el del inicialista Brandon Allen.

Antes del inicio de la temporada y cuando se hizo el anuncio de ese trío de jugadores, junto a Rich Thompson como los importados de ofensiva de las Estrellas, más de un conocedor del juego y de la Liga Dominicana pensó que el ataque sería uno de los puntos fuertes de los verdes.


Eso así, porque con el aporte ofensivos de esos jugadores, más el de jugadores nativos tales como Alex Valdez, Félix Pie, Eugenio Vélez, Luis Jiménez, y Denis Phipps, las Estrellas deberían ser uno de los equipos que produjera más carreras en el campeonato.

La historia ha sido todo lo contrario. El equipo Oriental ha sido el de menos carreras anotadas.
Del grupo de bateadores mencionado con anterioridad sólo Jiménez y Phipps han estado a la altura de las expectativas en las primeras dos semanas y media de torneo.

Ni siquiera Thompson lo ha estado, con todo y su liderato de robos (9), habida cuenta que ha tenido varios partidos de robos múltiples y no se ha embasado con la frecuencia que se desea lo haga un abridor de alineación.

A la pobre ofensiva se han sumado algunas malas actuaciones del pitcheo de relevo, cargado de brazos fuertes.

La situación podría cambiar drásticamente a favor del equipo Oriental, cuando en los próximos días estén en acción tipos como Jeff Frazier, Jake Fox, Michael Martínez y estén en rotación regular los abridores Henry Sosa y Eulogio de la Cruz, quienes tuvieron actuaciones limitadas en sus respectivos debuts.

Sume a eso, la pronta integración de relevistas como Esmerling Vásquez y Marcos Mateo y se dará cuenta que las Estrellas tienen con qué rebotar, en la tabla de posiciones del campeonato.

Mientras, su pobre inicio es casi inexplicable. Sólo en la pelota.

Actuación Estrellas con contradicciones

La actuación del equipo de las Estrellas Orientales en los primeros quince partidos del torneo de beisbol invernal dominicano está plagada de marcadas contradicciones.

Su record de apenas cuatro victorias en ese tramo del campeonato no concuerda con importantes aspectos del juego, que harían presumir una mejor actuación de la tropa que ahora dirige Rodney Linares, un hombre joven pero con una larga vinculación al juego.

El equipo de la ensena verde tiene, por ejemplo, un total de 14 cuadrangulares conectados. Es decir, uno menos que los partidos que ha jugado, lo que haría presumir, a aquellos que no están al tanto de los demás pormenores del torneo, que han contado con una tórrida ofensiva.

Mas las cosas han sido muy diferentes. La mayoría de esos cuadrangulares han sido solitarios, y las Estrellas han tenido serios problemas para anotar carreras fuera de esos batazos.

Asimismo, las Estrellas solo han cometido 15 pifias, que es uno de los menores totales de la justa, lo que significa que salvo muy contadas ocasiones, la defensa del conjunto ha estado bien.

Hay que concluir, entonces, que si el bateo de poder ha estado presente, al igual\ que la defensa, así como otros aspectos del juego que no hemos tocado por razones de espacio, la actuación del conjunto verde debió ser mucho mejor.

Pero miremos las cosas con un realista optimismo: lo que quieren decir esos numeritos es que el equipo cuenta con las herramientas suficientes para fabricar triunfos. Solo resta poner todas las cosas en orden. Esperemos que sea pronto.Actuación Estrellas con contradicciones .


http://ligadom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario