BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 4 de noviembre de 2011

Leones Del Escogido - Boletín


l-escogido-90-anios
  
SALUDOS: Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2011-12, dedicado al destacado dirigente del béisbol de nuestro país, Reynaldo – Pappy – Bisonó.

ESCOGIDO LAMENTA MUERTE DE MATEO ROJAS ALOU: La directiva de los Leones del Escogido manifestó su profundo pesar por la muerte en la madrugada de este jueves de la antigua estrella del conjunto escarlata e Inmortal del Deporte Dominicano, Mateo Rojas Alou. En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, los principales directivos de la franquicia capitaleña lamentaron la pérdida de unos de los grandes íconos en la historia del béisbol dominicano. "El béisbol dominicano, en general, y los Leones del Escogido, en particular, han perdido a una de sus figuras más emblemáticas y a un extraordinario ser humano", señala el comunicado. Agrega que "Mateo Rojas Alou es un representante de la época de mayor esplendor en la historia del Escogido y fue protagonista de jornadas inolvidables para nuestra fanaticada". "Hacemos llegar por este medio nuestras sentidas condolencias a sus familiares, a su esposa e hijos, así como a Felipe y Jesús Rojas Alou, con quienes conformó la más importante tríada de hermanos en los anales de nuestro béisbol", indica el despacho de prensa de la directiva roja. Concluye expresando que "igualmente nos unimos al dolor de nuestro gerente general, Moisés Alou, sobrino de Mateo, quien lo mismo que su padre y tíos, es una gloria del béisbol de nuestro país".


PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Toros del Este Vs. Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo; y Águilas Cibaeñas Vs. Estrellas Orientales (8:00 p.m.), en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

RESULTADOS EL MIÉRCOLES: En los partidos celebrados el miércoles en la liga dominicana, el Escogido perdió de las Águilas 8-1, en la capital; y los Tigres le ganaron con idéntico score a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas. El encuentro entre Toros y Gigantes, en el parque Julián Javier, fue suspendido por lluvia.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.-Toros (10-4), 2.-Escogido (9-6), Tigres (9-6) y Águilas (9-6), 5.-Estrellas (4-11), 6.-Gigantes (3-11).

EN LA PASADA ESTACION: Luego de jugar sus primeros 15 encuentros, el conjunto escarlata también tenía récord de 9-6 en la pasada temporada.

LOS 90 AÑOS DEL ESCOGIDO: Los Leones del Escogido celebrarán durante el presente torneo de béisbol otoño-invernal, el 90 aniversario de su fundación. El tradicional y exitoso conjunto escarlata fue creado el 17 de febrero de 1921. Con motivo de tal trascendental efemérides, la directiva del conjunto rojo desarrollará un amplio programa de actividades promocionales durante el campeonato 2011-12.

PROMOCIONES EN LAS REDES SOCIALES: Diariamente, la directiva de los Leones está regalando 10 boletas a los fanáticos, a través de redes sociales. También se obsequian pases para el Home Run Deck de Bohemia y artículos promocionales del equipo.

ROTACION DE PITCHEO: El derecho Graham Godfrey abrirá mañana contra las Águilas, en Santiago; y el domingo, el zurdo Chris Rusin iniciará frente a los Toros, en La Romana.

ARBITROS DE HOY: William Little, HP; Verman Mejía, 1B; Ramón Ferrer, 2B y Simeón Vásquez, 3B.
SERIE PARTICULAR: La serie particular entre Escogido y Gigantes, en la actual campaña, se encuentra 3-0 a favor del equipo rojo. El equipo rojo derrotó al conjunto francomacorisano 5-3, el día 18 de octubre, en su única visita al estadio Julián Javier en la actual estación. En la pasada temporada, el Escogido superó a los Gigantes en sus enfrentamientos particulares 5-4. En los partidos celebrados en San Francisco de Macorís, los Gigantes aventajaron 2-3 a los Leones.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo estadounidense Everett Teaford será el lanzador abridor por los Leones esta noche.

Durante la presente campaña, Teaford cuenta con dos aperturas, no tiene decisiones y efectividad de 4.91.
Una de sus presentaciones fue contra los Gigantes, el 22 de octubre en el estadio Quisqueya.
En ese encuentro, ni ganó ni perdió y en 4 entradas permitió una carrera limpia y 3 hits, ponchó a 4 bateadores y no otorgó boletos.

Teaford, quien pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, en el verano trabajó a nivel de triple A y también en Grandes Ligas.

En las menores, en la liga Costa del Pacífico, con el equipo Nashville, registró marca de 3-2 y efectividad de 3.34, en 16 partidos, tres de ellos como abridor.

En las Ligas Mayores tuvo récord de 2-1, logró un salvamento y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.27, luego de tirar en 26 encuentros, 3 en rol de iniciador.

POR LOS GIGANTES: El zurdo estadounidense Lenny DiNardo iniciará hoy por los Gigantes.
DiNardo pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland y durante el pasado verano lanzó a nivel de doble A y triple A, registrando récord de 4-7 y efectividad de 5.61, en 19 partidos, 13 de ellos como abridor. En el actual campeonato tiene tres presentaciones y ostenta marca de 0-2, con 3.07 de efectividad. Frente a los Leones estará lanzando por primera vez en el torneo.

EL ÚLTIMO JUEGO FRENTE A LOS GIGANTES: Willis Otáñez y Brandon Belt fueron los jugadores más destacados a la ofensiva en la victoria de los Leones frente a los Gigantes el pasado martes, en el estadio Quisqueya. Otáñez bateó de 3-2 y remolcó con un elevado de sacrificio en la sexta entada, la carrera de la victoria para el Escogido. Belt conectó doble y sencillos en 4 turnos y anotó dos veces. Diory Hernández también sobresalió al remolcar la primera vuelta de los Leones en el cuarto episodio. En total, Hernández se fue de 4-1.

En lo que se refiere al pitcheo, los relevistas escarlatas no permitieron carreras y sólo un hit en 4 entradas y un tercio. Concedieron 3 boletos y poncharon a 4 bateadores. La victoria fue para Alexander Colomé (1.1 IL, BB, SO) y el cerrador José Cabrera (1.0 IL, 1H, 2SO) se acreditó su cuarto salvamento de la campaña.

NOTAS ROJAS: Los Leones tienen récord de 5-1 ante los equipos cibaeños en la presente estación (3-0 Vs. Gigantes y 2-1 Vs. Águilas)...Brandon Belt y Diory Hernández son los únicos jugadores del Escogido en ver acción en los 15 partidos del equipo...Belt vio terminada el miércoles su cadena de 4 juegos seguidos bateando de hit...Belt ha disparado de hit en 9 de los últimos 11 choques y en 12 de los 15 en que ha participado en el actual torneo...José Cabrera no ha permitido carreras y sólo un hit en 5 entradas, ha ponchado a 4, caminado a uno y cuenta con 4 juegos salvados...Al novato Kelvin Herrera tampoco le han anotado carreras en el campeonato...En 5.2 le han disparado 4 hits, ha transferido a un bateador y abanicado a 4...Herrera tiró el martes una entrada perfecta frente a los Gigantes..Los pitchers del Escogido tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.33 ante los Gigantes...En 27 entradas han permitido 17 hits y 7 carreras limpias, con 12 boletos y 30 ponches...Los bateadores de los Gigantes tienen promedio de .175 contra los lanzadores rojos...Los autores de las victoria del conjunto escarlata ante los francomacorisanos son Dave Carpenter, Carlos Pimentel y Alexander Colomé...A propósito de Colomé, este cotizado prospecto de los Rayos de Tampa Bay, ha estado involucrado en las últimas dos victorias logradas por el Escogido...El pasado sábado, en San Pedro de Macorís, se anotó juego salvado, al tirar una entrada y un tercio en que otorgó una base por bolas y ponchó a 3, sin más nada...El miércoles, ante los Gigantes, fue el pitcher ganador, tras lanzar también un episodio y un tercio en blanco con un boleto y un ponche...Starling Marte tuvo que abandonar el encuentro del martes en la primera entrada, debido a que se lastimó un músculo de la ingle...Podría perderse de 3 a 4 partidos...El receptor Brayan Peña, el jardinero Fernando Martínez y el relevista derecho José Ceda están entrenando con los Leones y se espera que entren en acción a mediados de la próxima semana.

LOS CUADRANGULARES DEL ESCOGIDO: Los bateadores del Escogido sólo tienen un jonrón frente a lanzadores zurdos y 7 contra derechos...El autor del cuadrangular ante pitchers zurdos es Diory Hernández, quien lo conectó el pasado sábado en San Pedro de Macorís....El conjunto escarlata lleva 8 jonrones en 15 partidos, cuando en el pasado torneo disparó 15 en la serie regular completa.
CONTRA ZURDOS: Los bateadores escarlatas tienen promedio frente a lanzadores zurdos de .285 (144-41, 10 H2, H3 y HR)...

CONTRA DERECHOS: Los bateadores escarlatas conectan para promedio de .224 (340-76, 11 H2, 2 H3 y 7 HR) contra lanzadores derechos.

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (6-3), Tetelo Vargas (1-1), Francisco Micheli (0-1), Julián Javier (1-0) y Cibao (1-0).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 6-2 y como visitantes, 3-4.

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 3-2.

PARTIDOS DECIDIDOS EN EXTRAINNINGS: 1-0
SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (1-3), Estrellas (2-1), Toros (1-1), Gigantes (3-0) y Águilas (2-1).

MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 13.

MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 14.

MAYOR CANTIDAD DE PONCHES: 13

JUEGOS DE MULTIPLES HITS: Starling Marte (5), Diory Hernández (3), Brando Belt (3), Andy Marte (2), Eury Pérez (2), Freddy Guzmán (2), Julio Borbón (1), Wilkin Castillo (1), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Freddy Guzmán (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Starling Marte (2), Wilkin Castillo (1), Diory Hernández (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Starling Marte (3), Brandon Belt (3), Andy Marte (2), Eury Pérez (2), Diory Hernández (2), Freddy Guzmán (1), Julio Borbón (1), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1).

JONRONEROS ESCARLATAS: Luis Terrero (1), Wilkin Castillo (1), Brandon Belt (1), Brett Wallace (1), Julio Borbón (1), Starling Marte (1), Diory Hernández (1), Steve Clevenger (1).
¡QUE DISFRUTEN DE UN BUEN PARTIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario