BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

COI tiene mucho que discutir en su reunión



LONDRES (AP) — El COI tendrá muchos temas en su agenda esta semana, incluyendo una pesquisa de ética que obligó a renunciar a Joao Havelange, un escándalo de malversación de fondos que provocó el despido de tres empleados y el estancamiento en las negociaciones sobre la repartición de ingresos con el comité olímpico estadounidense.

El Comité Olímpico Internacional inaugurará el miércoles en Lausana una reunión de dos días de su comité ejecutivo, justo cuando detonaron varios temas importantes.

La reunión se produce días después que Havelange, de 95 años, renunció al COI para evitar una sanción por un escándalo de hace una década que se remonta a su época como presidente de la FIFA.


El brasileño, un miembro del COI desde hace 48 años, encaraba una suspensión por dos años por presuntamente aceptar un soborno de un millón de dólares de la ex agencia de mercadeo de la FIFA, ISL, a cambio de contratos de televisión de los mundiales.

La renuncia de Havelange, reportada primero el domingo por la AP, fue confirmada el lunes por el COI y la FIFA. Las sanciones contra Havelange iban a ser anunciadas el jueves por el COI, pero su renuncia significa que el expediente queda cerrado.

El comité de ética del COI presentará sus recomendaciones sobre otros dos miembros: el líder de la federación internacional de atletismo, Lamine Diack, y el dirigente del fútbol africano, Issa Hayatou. Ambos encaran castigos, aunque no suspensiones, por supuestos conflictos de intereses.

También se discutirá esta semana el caso de fraude del Museo Olímpico, en el que el ex administrador de su tienda de regalos fue arrestado recientemente y acusado por malversar entre 1,6 y 1,85 millones de dólares durante 10 años.

Tres empleados del departamento de finanzas del COI fueron despedido por "negligencia" en su supervisión de las cuentas.

El comité ejecutivo recibirá un informe sobre las negociaciones con el comité olímpico estadounidense sobre un acuerdo para repartir los ingresos.

"Se está demorando más de lo que pensamos", dijo el director del comité de mercadeo del COI, Gehard Heibert. "Pero seguimos negociando de buena fe".

El COI también recibirá informes sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, los de Invierno de 2014 en Sochi y los de Verano de 2016 en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario