BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 5 de diciembre de 2011

Jugadores de la Semana Los más destacados en las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana

ESPNdeportes.com
Luis Cruz
México

El jugador de cuadro Luis Alfonso Cruz y el pitcher Francisco Campos, ambos de los Tomateros de Culiacán, fueron los jugadores más destacados en la última semana de la Liga Mexicana del Pacífico, tomando en cuenta los partidos del domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre.

Cruz, con un total de 13 remolcadas en seis encuentros, y Campos, con par de victorias en dos partidos iniciados, llevaron a Tomateros a tener marca de 5-1 en la semana, para trepar en solitario al liderato del béisbol invernal mexicano.

Cruz bateó para .476, al conectar 10 imparables en 21 turnos legales en seis partidos, con siete carreras anotadas y 13 remolcadas, además de cuatro dobletes y tres jonrones. Su porcentaje en base fue de .435 y su slugging de 1.095.

El segunda y tercera base pegó de hit en cada uno de sus seis partidos y remolcó todas sus carreras en cuatro cotejos, destacando con cuatro ante Yaquis de Ciudad Obregón el domingo 27, con tres contra Venados de Mazatlán el martes y jueves, y cerrando con otras tres el sábado frente a Cañeros de Los Mochis.


Los jonrones los dio ante Yaquis, Venados y Cañeros para llegar a 11 en la campaña, mientras que los cuatro dobles los sumó en los últimos tres juegos para sumar 14 en la campaña. Cruz es el tercer mejor bateador de la liga con .356, tercero en jonrones (11), tercero en remolcadas con 37, líder de dobles con 14 y extrabases con 25, además de ser colíder en bases alcanzadas con los hits con 111.

Por su parte, Campos se reafirmó como líder de triunfos de la liga y es colíder de ponches con 51, además de ser cuarto en innings lanzados con 58. Ganó los partidos que abrió el domingo 27 de noviembre ante Yaquis y el del sábado contra Cañeros, para ligar su quinto triunfo y mantenerse sin derrota desde el 29 de octubre.

En total tiró 12.1 entradas aislando 10 imparables con dos carreras limpias, para una efectividad de 1.46. Regaló sólo dos bases por bolas y ponchó a 14. A los Yaquis les tiró 6.1 entradas para seis hits y una carrera merecida, con par de bases y cuatro ponches. A Cañeros les lanzó seis entradas para cuatro hits, una carrera limpia, no pasaporte y 10 ponches.

Campos hizo historia el domingo en la sexta entrada, al abanicar a Ramón Orantes para llegar a 811 ponches en su carrera e igualar en el lugar 19 de todos los tiempos a Miguel Sotelo. Con uno más alcanzará en el lugar 18 a Cecilio Ruiz, mientras que con 12 empatará a Jaime Orozco en el lugar 17.

---Rubén Castro---


Puerto Rico

Siempre se ha dicho que su talento es de primera, pero una lesión detuvo su ritmo para llegar a las Grandes Ligas. Sin embargo el versátil intermedista y campo corto Iván De Jesús tuvo una destacada actuación en los últimos días para ser seleccionado el Jugador de la Semana de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.

El integrante de los Leones de Ponce superó a su compañero de equipo Luis Matos, al producir mejores números ofensivos globales. Ejemplo de esto es que conectó la pelota para promedio de .450, con nueve incogibles en 20 turnos oficiales, con sólo dos ponchetes. Entre los batazos del jugador perteneciente a la organización de Los Ángeles Dodgers, sobresalen dos dobles y un triple, con los que remolcó tres carreras y anotó dos, en cinco juegos en que vio acción.

En la misma cantidad de partidos, Matos tuvo mejor promedio con .471 al disparar ocho incogibles en 17 turnos. Pero apenas produjo una carrera y anotó tres, mientras que conectó un extrabase que fue de doble mérito. Fue superado en slugging, ya que De Jesús tuvo una media de .650 sobre los .588 del jardinero de los selváticos.

Otro jugador que se destacó con el madero al hombro fue Edgardo Baez de los Criollos de Caguas, que despertó en la ofensiva al batear para .400. El patrullero central logró seis incogibles en 15 turnos, entre ellos un doblete, recibió tres boletos gratis y abanicó la pelota en igual cantidad. También produjo tres rayitas y anotó otra en cuatro encuentros participados con los líderes del torneo invernal boricua.

Varios lanzadores lograron una victoria sin derrota en la semana, pero la nota sobresaliente tiene que ser Richard Rodriguez, conocido por todos como RJ, que salvó tres partidos para los Leones de Ponce. Durante los tres partidos en que vio acción, trabajó una entrada en cada oportunidad, y apenas le conectaron un sencillo, aunque regaló dos boletos, y ponchó a uno.

El derecho de 27 años, con los juegos salvados, suma 10 en lo que va de temporada. Lo más importante es que tiene en su resumé 0.00 de efectividad en sus 12 participaciones en la temporada, en las que ha cedido siete incogibles y dos bases por bolas, ponchando a 11 contrarios.

Se ha enfrentado a 44 bateadores y el promedio de la oposición es de.167 en 12 entradas lanzadas, demostrando una gran capacidad para cerrar juegos. De paso, de los 10 salvados que suma en la campaña, ocho han sido en parques visitantes, para asegurar que la presión no es un factor al momento de subir a la lomita.
---Ralph Pagán Archeval---

Venezuela

Héctor Giménez es el principal responsable en una seguidilla de 4 victorias, que les permiten a los Tigres de Aragua comandar la tabla de posiciones de la LVBP. El inicialista lideró la ofensiva felina con una serie de conexiones en situaciones de apremio y ese detalle le permite hacerse con la distinción al mejor de la semana.

Tras recibir descanso el pasado martes 29, Giménez cumplió con la tarea de quinto en el orden del estratega Buddy Bailey. Al punto de empujar a seis compañeros en 15 visitas a la goma. Soltando siete imparables, para un promedio de .466. Además, acumuló 5 extrabases (4 2B y 1 HR). Sin dejar a un lado, que se metió hasta la registradora en par de ocasiones.

El bateador ambidextro, no tuvo piedad contra su antiguo club, Navegantes del Magallanes. En su visita (2 juegos) al Jose Pérez de Valencia, brilló con tres dobles y cinco empujadas. Mientras que un vuelacercas ante los Leones del Caracas, sirvió para romper la paridad el pasado miércoles.

Varios leñadores de Cardenales de Lara, se llevan la mención de honor. El grandeliga Celestino Lopez bateó .350 (20-7) con ocho anotadas y tres impulsadas. Su compañero Luis Jimenez se fue de 14--7 (.500 Ave, 5 CA y 4 CI) y Johan Limonta mandó a seite larenses al home con seis petardos en 15 chances (.400 Ave.).

En cuanto al pitcheo, Renyel Pinto (Caribes de Anzoátegui) no para de maltratar a los contrarios. En su única presentación transitó siete capítulos, cediendo una rayita inmerecida, abanicando ocho rivales y saliendo sin decisión. Por su parte, el estadounidense Matt Klinker (Bravos de Margarita), corrió con la misma suerte, al recetar anoche nueve ponches al Magallanes en siete tramos en blanco, en un compromiso ganado por su club y que abandonó con la paridad a 0 en la pizarra.
---Juan Aguilarte Rosales---

República Dominicana


En una semana crucial en el béisbol invernal de la República Dominicana, el intermedista Alexi Casilla enseñó sus mejores condiciones.

Casilla tuvo un promedio de .533, producto de ocho indiscutibles en 15 turnos al bate.

El segunda base de los Gigantes del Cibao anotó seis carreras, pegó tres dobles, un cuadrangular, remolcó cuatro carreras y se robó dos bases, siendo clave para que el equipo de San Francisco de Macorís se afianzara en la cuarta posición de la clasificación para la postemporada.

El cubano Donell Linares le disputó el reconocimiento al batear .474 , con tres empujadas para las Estrellas Orientales, bateando de 19-9 , con un doble.

En el pitcheo, el derecho Jordan Norberto, de los Leones del Escogido, tuvo una brillante apertura de cinco entradas y un tercio de solo tres hits, sin carreras o boletos y 10 ponches para poner marca de 1-0.
Le disputó el reconocimiento Miguel de los Santos, que ganó un juego al trabajar cinco entradas de tres hits, sin carreras y con seis ponches.

---Dionisio Soldevila---

No hay comentarios:

Publicar un comentario