BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 11 de diciembre de 2011

Pau Gasol practicó con los Lakers

Por Dave McMenamin
ESPNLosAngeles.com

EL SEGUNDO, California - Pau Gasol entrenó el sábado con los Lakers de Los Ángeles para intentar por lo menos disfrutar una última sesión de trabajos junto a los compañeros con quienes ganó dos títulos de la NBA. Así pues dejó a un lado la molestia interna que puede estar sintiendo debido a la posible transacción que evalúan los equipos de Los Ángeles, Nueva Orleans y Houston, y que lo llevarían a los Rockets.
Mientras que su compañero Lamar Odom, incluido también en la transacción que sigue siendo negociada, pasó el tiempo de la práctica sometido a una serie de exámenes físicos rutinarios, Gasol decidió salir a sudar en el segundo día de entrenamiento de los Lakers de cara a la temporada que arrancará el Día de la Navidad.


"Esto es lo que me gusta hacer", dijo Gasol sobre las razones que tuvo para salir a entrenar a pesar que el cambio que fue vetado por el Comisionado de la NBA aún no está del todo muerto. "He pasado por muchas cosas aquí. Gané dos campeonatos en tres temporadas y media, y yo estaba esperando la oportunidad de ganar otro. Por lo tanto, quiero decir, me encanta practicar con mis compañeros".

Gasol dijo que él no ha hablado con Odom sobre el asunto del cambio en el que están involucrados. Pero sugirió tener una idea de cómo se debe estar sintiendo el veterano estadounidense.

"Estoy seguro de que no ha sido nada fácil para él tampoco. Ha estado aquí más tiempo que yo", dijo Gasol. Gasol llegó a Los Ángeles a través de un cambio en el 2008. Odom ha pasado las últimas siete temporadas con los Lakers.

"Uno trata de hacer de la ciudad en donde juega su casa, pero es difícil hacerlo, porque una vez que se establece y se siente cómodo e instalado de forma permanente, puede pasar cualquier cosa", dijo Gasol. "Es parte del negocio tal como lo conocemos. Pero cuando le sucede a uno es que se convierte en un poco más difícil."

Gasol reconoció que la incertidumbre sobre su estatus le ha puesto un peso fuerte a sus emociones desde que el Comisionado de la NBA vetó el cambio que le hubiera llevado a él a Houston, a Chris Paul de Nueva Orleans a Los Ángeles, y a Odom, Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic junto a una selección de primera ronda del Sorteo de Novatos del 2012 a Nueva Orleans.

"No ha sido fácil", dijo Gasol. "Mentalmente y emocionalmente, es una situación difícil de manejar porque está fuera de tu control. Incluso cuando es a sabiendas sigue siendo difícil, ¿verdad?".
"Porque uno viene emocionado con el nuevo reto, la nueva temporada, el nuevo elenco técnico y básicamente a encontrarse con el mismo grupo de compañeros, y de repente se dan esas conversaciones.
Estaba todo muy cerca de darse dos días atrás y de repente fue detenido por alguna razón. Si la NBA no lo hubiera detenido entonces ya no estaría aquí. Es difícil mantener un balance con este proceso", dijo Gasol. "Pero al mismo tiempo estoy feliz que no haya pasado porque mi corazón y mi mente están aquí. Quisiera permanecer aquí. Esa es la verdad".

Gasol estuvo un tiempo presente en la práctica del viernes pero no entrenó debido a que sentía un poco de resentimiento en sus cuádriceps.

"Fue difícil para mí ayer sentarme con mis resentidos cuádriceps y solo observar", dijo Gasol. "Solo estuve sentado y observando. En cambio hoy quise probar y ver si era capaz entrenar y fui capaz de terminar la práctica con pocas molestias".

Martin y Scola no entrenaron con los Rockets el sábado de acuerdo al diario Houston Chronicle, que reportó que el equipo les ordenó no ser parte de la práctica.

Debido a ello, Gasol considera que esa acción es señal que los equipos siguen dándole forma a una oferta que sea aceptable para la NBA para completar el canje.


El cuatro veces All-Star intentó en su práctica del sábado aprender algo del nuevo sistema que está implantando al equipo el nuevo entrenador Mike Brown.

"Es difícil, pero estoy tratando de ser lo más profesional que pueda ser. Estoy tratando de estar enfocado lo más que pueda", dijo Gasol. "Siempre he sido una persona comprometida y respetuosa y voy a seguir siendo así. Por lo que sé, yo estoy aquí y estoy prestando atención a cada detalle que está pasando ahí fuera. Tuve mucha diversión al ser capaz de practicar con mis compañeros y espero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario