BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 9 de diciembre de 2011

Scola vuelve a entrenar con los Rockets en una situación incómoda



HOUSTON (AP) — El ala pivote argentino Luis Scola y Kevin Martin practicaron el viernes por primera vez esta pretemporada con los Rockets de Houston, horas después que la NBA vetó un canje tripartito que los hubiera mandado a los Hornets de Nueva Orleáns.

El base estelar de los Hornets Chris Paul era el premio codiciado por los Lakers en el canje, en que el español Pau Gasol hubiera llegado a Houston y Nueva Orleáns también hubiera recibido a Lamar Odom de Los Angeles y al base Goran Dragic de los Rockets.

La NBA rechazó el trato por "razones deportivas", según dijo, y Scola, Martin y Dragic se presentaron a la pretemporada de un equipo que al parecer no los quería allí.


El argentino se tomó la situación con tranquilidad y dijo que no le guardaba rencores a Houston ni a su gerente general Daryl Morey.

"Ellos tenían un canje que creían era bueno para el equipo y trataron de hacerlo", dijo Scola. "No hay nada por qué culparlos y estoy feliz de quedarme aquí".

Martin, el máximo anotador de los Rockets la temporada pasada, parecía un poco más molesto.

"Daryl mostró sus cartas y lo que uno tiene que hacer es poner a sus compañeros primero y a nadie más después de ellos", dijo. "Sólo me preocupan mis compañeros, estoy con ellos aquí y ahí se terminó la cosa".
Martin promedió 23,5 puntos por partido en su primera temporada completa tras llegar en febrero de 2010.

Dijo que no había podido hablar con Morey, que tampoco hizo declaraciones a la prensa el viernes.

"Si él sintió que ésa era la manera de mejorar al equipo, pues allá él y la organización", dijo. "Al final, si sigues en el equipo, tienes que venir y comportarte como profesional y ayudar a mejorar el equipo".

El nuevo entrenador Kevin McHale se reunió uno por uno con los tres jugadores antes del entrenamiento.
"Les voy a decir a ustedes lo mismo que les dije a ellos: 'Puedes acurrucarte o salir a pelear. Esas son tus dos alternativas''', contó luego. "Ellos tomaron su decisión y tuvieron un gran entrenamiento".

Scola lleva cuatro temporadas en Houston. En la última campaña, fue el mejor reboteador del equipo, con 8,2 tableros por partido, y el segundo máximo anotador, con 18,3 puntos de promedio.

Después de todo lo que pasó la noche del jueves, el argentino bromeó con los periodistas.

"Hubo un momento que fue casi divertido", dijo. "La gente me llamaba pensando que (el canje) ocurriría y yo no sabía que ocurriría, no tenía una confirmación. Luego la misma gente me llamaba y decía: 'Olvídate de lo que te dije, te quedas'''.

"Me llamó mucha gente, como si me estuviera por morir", agregó. "Lo bueno es que ahora estoy preparado para cualquier cosa. Luego de lo que pasó anoche, sé que puede pasar cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario