La Abasaca y los clubes recibirán RD$100 millones en cuatro años por la comercialización
SANTIAGO.
En momentos en que el modelo de torneos de baloncesto superior luce
agotado, con grandes pérdidas y con una liga nacional que gana
terreno, Santiago anunció ayer un acuerdo histórico.
La Asociación de Baloncesto local
(Abasaca) y los seis clubes que participan en el torneo anunciaron que
la Comercializadora de Eventos Dominicana (CED) adquirió los derechos
de comercialización en una transacción de alrededor de RD$100 millones
por cuatro años.
No trascendieron grandes detalles sobre
las áreas que tendrá a su cargo la CED, pero tanto los clubes como los
directivos de Abasaca se desprendieron en elogios al pacto, que expira
en 2016.
Sandy Filpo y Anthony Marte representaron a
la CED. En el torneo, que se juega entre febrero y mayo, participan
los clubes Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo (PN), Gregorio Urbano Gilbert
(GUG), Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji), Domingo Paulino (CDP) y
Fernando Valerio (Plaza).
“Entendieron los clubes y Abasaca que si
queremos crecer y darle mejor espectáculo a las 14 provincias (del
Cibao) debemos separar la administración, comercialización y montaje
del evento”, dijo Milton Lafontaine, representante de Plaza y actual
subsecretario de Deportes.
La próxima edición del básquet de Santiago
será la número 32, la segunda más vieja de los más de 30 que se juegan
en el país solo superada por la capitaleña, que en 2011 jugó su
versión 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario