BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 9 de octubre de 2011

Atleta muere en maratón de Chicago, que ganan Mosop y Shobukhova

CHICAGO (AP) — El keniano Moses Mosop fijó el domingo un récord al ganar el maratón de Chicago y la rusa Liliya Shobukhova se llevó el título entre las mujeres para convertirse en la primera tricampeona de la prueba.

La carrera, sin embargo, terminó empañada por la muerte de un atleta de 35 años, que se derrumbó a 500 metros de la llegada y fue declarado muerto en el hospital Mercy, a cuatro años del fallecimiento en la prueba de un corredor con un problema cardíaco.


La temperatura era de 17 grados centígrados (64 Fahrenheit) y se elevó hasta cerca de 26 (80) en la tarde. Fue la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el día estuvo más caluroso de lo normal para esta época del otoño boreal.

Mosop terminó en 2 horas, 5 minutos y 37 segundos para romper el récord de Sammy Wanjiru por cuatro segundos. Se ganó 50.000 dólares adicionales además del premio de 100.000 para el ganador.

Lo siguieron sus compatriotas Wesley Korir (2:06:16) y Bernard Kipyego (2:06:29), el etíope Bekana Daba (2:07:59) y el estadounidense Ryan Hall (2:08:04).

Shobukhova también ganó con facilidad, en un tiempo de 2:18:20. Es la primera atleta, hombre o mujer, en ganar tres veces en Chicago.

Las autoridades se negaron a identificar al atleta que murió, oriundo de Carolina del Norte. Dijeron que los médicos lograron que su corazón volviera a latir al asistirlo, pero que falleció 1 hora y 45 minutos después.
"Extendemos nuestras condolencias y pensamientos y plegarias a la familia", dijo la directora de la carrera Carey Pinkowski.

La oficina forense del Condado de Cook anunció que se hará una autopsia el lunes.

El atleta recibió atención inmediata de paramédicos y doctores de emergencias que estaban en la cercanía cuando cayó al suelo, dijo el director médico de la prueba, George Chiampas.

En la edición de 2007, Chad Schieber, un policía de 35 años, murió y cientos de atletas se desmayaron o vomitaron en un fuerte calor. La autopsia mostró que Schieber murió por un problema cardíaco y que no había evidencia de que se hubiera deshidratado.

Tras esa muerte, los organizadores mejoraron la comunicación entre los competidores y las diversas autoridades que participan del operativo. También incrementaron los puntos de entrega de agua y de asistencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario