BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 9 de octubre de 2011

Chivas mejoran en debut de Quirarte, pero empatan 0-0 con Toluca

MEXICO (AP) — Fernando Quirarte apareció el domingo en el campo del estadio Nemesio Diez del Toluca. Saludó a los árbitros, le dio un abrazo al entrenador local y le mandó un apretón de manos simulado hasta el palco a los comentaristas de la cadena de televisión para la que trabajaba.

Se lo veía nervioso como un chico que vive su primera vez en un estadio de fútbol profesional.

Cuando todo acabó, el hombre conocido como "El Sheriff" en sus días como defensor de las Chivas apenas hilvanó algunas palabras hasta que las lágrimas lo vencieron.


"Es algo muy padre, no es fácil", dijo Quirarte a los periodistas. "Toda la semana estaba sintiendo la vibra de volver a las canchas. No me importa si es un día, una semana o diez años... Yo voy a disfrutar al máximo estar nuevamente en una banca de fútbol".

José Luis Real fue destituido como técnico del Guadalajara hace una semana, luego de cuatro partidos sin victorias y con una preocupante falta de gol. En el emotivo debut de Quirarte tras seis años sin dirigir en primera división, las Chivas siguieron sin marcar y llegaron a cinco partidos sin ganar al empatar 0-0 con Toluca.

"No mucha, ¡muchísima!", dijo Quirarte al hablar de la presión que sintió al debutar en una cancha difícil luego que la afición del Guadalajara y la mayoría de los analistas coincidieron en que el despido de Real fue injustificado.

"Viví intensamente estos 90 minutos", dijo Quirarte. "Tuvieron los muchachos una actitud extraordinaria. No que no la hayan tenido antes, pero creo que por algo llegué. Hoy esperemos retomar esa actitud que nos caracteriza".

Las Chivas quedaron séptimas en el Apertura 2011, con 19 puntos. No ganan desde que se impusieron como visitantes 1-0 al Tijuana el 2 de septiembre, en un juego pendiente de la tercera jornada.
No obstante, el equipo rojiblanco tuvo una buena actuación.

"Nos deja satisfechos porque el equipo mostró nuevamente mucha alegría", comentó Rafael Ortega, quien dijo que ponía en prenda su puesto de presidente deportivo de las Chivas al darle el equipo a Quirarte. "Mostró agresividad, verticalidad, mucho deseo de hacer las cosas bien y dio la sensación de que ganaba el partido desde el minuto 1 y hasta el 90".

De hecho, la mejor oportunidad del Guadalajara llegó recién después de cumplidos los 90 minutos, cuando el juvenil Carlos Fierro remató dentro del área un pase en diagonal de Jesús Sánchez desde la derecha pero el balón se estrelló en el travesaño.

Guadalajara impuso condiciones en el primer tiempo, al que salió con una línea de cuatro defensores, dos mediocampistas de marca y un frente de atacantes que con frecuencia fue de cuatro hombres: Alberto Medina, Marco Fabián de la Mora, Omar Arellano y Sánchez.

La velocidad de esos atacantes le permitió a Chivas desbordar en algunas ocasiones, pero el tiro franco al arco no se presentó. De hecho, Toluca estuvo más cerca de anotar en la primera parte cuando el delantero uruguayo Iván Alonso no alcanzó a conectar a un metro del arco un tiro raso de Carlos Esquivel.

En el segundo tiempo, hubo poca claridad. El Guadalajara estuvo cerca a los 67 minutos, cuando el defensor Mario de Luna envió un largo pelotazo desde la media cancha que el arquero Alfredo Talavera sacó por encima.

Un minuto más tarde, los Diablos Rojos tuvieron su única opción de gol del segundo tiempo, cuando un disparo de Néstor Calderón se fue por arriba luego que la pelota quedara suelta en el área en una salida titubeante del arquero Luis Michel.

Toluca se quedó 12mo en la tabla con 16 puntos, tras empatar su cuarto partido como local en el torneo.
El empate les dejó un buen sabor de boca a las Chivas, excepto por la lesión de Arellano, que sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo al hacer un pique de 40 metros.

Aún no se conocía la gravedad de la lesión, pero el veloz delantero salió en camilla y no viajará a Estados Unidos para el amistoso del miércoles contra el Sporting Kansas City.

Varios jugadores de las Chivas dijeron que en el vestuario no se sentía una presión extra por el debut de Quirarte.

"La idea del equipo es la misma", dijo el lateral Miguel Ponce. "Quizá nos pide más garra. Es la única diferencia, pero hay que mejorar en la definición".

Quirarte se fue contento de Toluca, liberado de una pesada carga y optimista de que las Chivas empezarán a ganar y que él se podrá consolidar en el puesto, con menos presión.

"Falta mucho, me emociono, pero falta mucho", dijo el estratega de 55 años. "Ojalá haya paciencia, haya tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario