BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Chile, Argentina, Brasil y Dominicana avanzan en handbol

GUADALAJARA, México (AP) — Brasil, Chile, Argentina y República Dominicana clasificaron el martes a semifinales del handbol masculino de los Juegos Panamericanos al lograr cada uno su segunda victoria ante rivales que perdieron ambas presentaciones.

Chile aplastó 42-25 a Canadá para encabezar el Grupo A con cuatro puntos junto a Brasil, que venció 37-15 a Venezuela. Brasil tiene mejor diferencia de gol que los chilenos.

Tanto canadienses como venezolanos sumaron dos derrotas en dos partidos y quedaron fuera de la competencia por las medallas.


Marco Oneto, como pívot, fue la figura en la alineación de los chilenos, que llegaron a jugar con dos hombres menos en la cancha pero mantuvieron su amplia ventaja en el comienzo del segundo tiempo. Destacó también Emil Feutchmann, quien alcanzó 16 tantos en Guadalajara 2011.

Un cuadro similar se planteó en el Grupo B, donde Argentina logró un triunfo enfático por 36-19 sobre Estados Unidos y República Dominicana venció en un partido muy ajustado 30-29 al anfitrión México. Los albicelestes lideran por diferencia de goles.

Argentina libró un cerrado duelo en el primer tiempo, pero resolvió sin problemas en el segundo.
"Desde que soy el técnico, este ha sido el partido en el que hemos tenido un mejor rendimiento", dijo el técnico argentino Dady Gallardo. "Y hablo colectivamente, porque todos los jugadores estuvieron excelentes".

"Nosotros tenemos un objetivo mínimo que es la medalla de bronce", agregó. "Y la única forma de conseguirlo es yendo partido a partido".

Dominicana se impuso en un partido de muchos roces en el Gimnasio San Rafael, en que la parcialidad mexicana se hizo sentir pero no logró inclinar la balanza al final para los locales.

México empató el marcador 28-28 a falta de cinco minutos, pero los dominicanos volvieron a sacar ventaja. Los locales volverían a ponerse a un gol con 15 segundos en el reloj, pero los quisqueyanos aguantaron la aremetida.

Estados Unidos y México no han sumado puntos en dos partidos.
Los cruces entre los cuatro semifinalistas y en la ronda de definición del quinto al octavo se decidirán tras la última fecha de la fase de grupos.

ap //http://barberitoenlosdeportes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario