BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Cubana Guerra y Canadá se cuelgan los oros en ciclismo

GUADALAJARA, México (AP) — El ciclismo tuvo un final de fotografía, varios récords quebrados y una gran remontada el martes en los Juegos Panamericanos, en una jornada en que la cubana Lisandra Guerra y el equipo canadiense de persecución se colgaron los oros.

Guerra aceleró en los metros finales y superó en un final muy ajustado a la venezolana Daniela Larreal para ganar la presea dorada en la prueba de velocidad individual.

Larreal venía de romper el récord panamericano en la preliminar con 10.995 segundos, algo que también se logró cuatro veces entre los hombres: el último quedó para el trinitense Nijsane Philip.


Pero Guerra sólo necesitó dos de las tres mangas de la final para vencer con tiempos de 11.604 y 11.753 segundos a la venezolana, que se debió conformar con la plata.

Los bronces fueron para dos colombianas: Juliana Gaviria, derrotada por Guerra en semifinales, y Diana García, víctima de Larreal.

El récord panamericano de Larreal, de 38 años, fue su segundo en Guadalajara 2011, luego que el lunes fijó otro al conquistar el oro en la velocidad por equipos con Mariestela Vilera.

"Ya vine a prepararme aquí el año pasado, no es un velódromo cualquiera", dijo Larreal. "Se vieron los tiempos ayer y hoy, es una pista bastante rápida".

En la final de persecución por equipos, Canadá remontó la desventaja para vencer a Cuba, luego que en la clasificación había fijado un récord panamericano de 3.25:093 minutos.

Las canadienses Stephanie Roorda, Jasmin Glaesser y Laura Brown terminaron la final en 3:21.488 minutos, por delante de las cubanas Yudelmis Domínguez, Yoanka González y Dalila Rodríguez, que habían dominado la primera mitad de la prueba pero terminaron en 3:30.823.

Para Brown, fue la segunda medalla en Guadalajara luego que el domingo se adjudicó el bronce en la contrarreloj de ciclismo de ruta.

El bronce volvió a ser para Colombia, gracias a la victoria de María Luisa Calle, Serika Guluma y Lorena Vargas sobre las venezolanas Lilibeth Chacón, Danielys García y Angie González.

En la eliminatoria de velocidad entre los hombres, la marca panamericana que pertenecía al canadiense Marty Nothstein cayó cuatro veces, informó la organización.

Primero, el venezolano Angel Pulgar recorrió los 200 metros en 10.230 segundos. Luego, el colombiano Jonathan Marín lo hizo en 10.092 y de inmediato el estadounidense Michael Blatchford detuvo el reloj en 9.983.

Finalmente, el récord quedó en manos del trinitario Philip, que logró un registro de 9.977.
Por la noche, Philip, los venezolanos Hersony Canelón y Pulgar y el colombiano Fabián Puerta avanzaron a las semifinales del miércoles.

En el omnium masculino, el colombiano Juan Arango encabeza la clasificación tras disputarse tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario