BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Estadounidense logra récord de más pelotas de béisbol firmadas

ODESSA, Florida, EE.UU. (AP) — El acopio de más de 4.000 pelotas de béisbol autografiadas fue una tarea difícil para Dennis Schrader, pero no tanto como lograr el reconocimiento de que la colección era un récord mundial.

Los responsables del Libro Guinness de los récords rechazaron en un principio darle el reconocimiento a Schrader debido a que no podían autentificarse las firmas en las 4.020 pelotas.


Hace casi un año, Schrader se puso en movimiento para lograr su objetivo. Hizo copias de los documentos de autenticidad de las pelotas que consiguió en subastas y situaciones parecidas, y preparó sus propios papeles por las firmas que obtuvo personalmente.

Incluso, hizo que un contable elaborase un inventario, e incluyó cartas del alcalde de St. Peterburg y otras personalidades que han visto la colección.

"Tuve que tener videos, tuve que tener fotografías, junto con la lista del inventario", recordó. "Fueron 119 dólares de franqueo hacia Londres. Y cuatro días después de que llegó allá, me notificaron que tengo el récord mundial. Tengo el certificado para demostrarlo, por fin".

Schrader, de 65 años, fue atrapado por el gusto de coleccionar pelotas firmadas cuando tenía 9 años y el astro Mickey Mantle de los Yanquis de Nueva York le firmó una en la pretemporada en St. Petersburg. El empresario inmobiliario, semiretirado, se jacta ahora de tener más de 4.000, y algunas tan raras que resulta difícil valuarlas.

Se pasó casi los últimos cinco años jorobando a la gente de Guinness para que lo incluyeran en el libro, lo cual finalmente ocurrió hace varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario