BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Tenis pierde cabezas de serie, Massú avanza

GUADALAJARA, México (AP) — La parte alta del cuadro masculino de tenis quedó descabezada el martes tras la sorprendente eliminación de los dos primeros cabezas de serie del torneo panamericano: el argentino Horacio Zeballos y el brasileño Joao de Souza.

Por su parte, Chile colocó a sus tres jugadores en tercera ronda, incluido el doble campeón olímpico Nicolás Massú. Mientras que en la competencia femenina quedaron configurados los cuartos de final sin grandes sorpresas.

La altura de Guadalajara, de más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, causó estragos en la armada argentina. Zeballos, 105 del mundo y gran aspirante al oro panamericano, cayó 6-3, 6-4 ante el peruano Iván Miranda.


"Mal, muy mal", acertó a decir un molesto Zeballos mientras abandonaba la pista.

Otro de los argentinos favorito a tocar medalla, Eduardo Schwank, también dijo adiós por la vía rápida tras perder 6-4, 6-1 frente al salvadoreño Marcelo Arévalo.

"Es una lástima que hayan quedado eliminados tan pronto", dijo a la AP Guillermo Coria, capitán del equipo argentino. "Pero acá con la altura, más las pelotas que son sin presión, se iguala el nivel y los chicos no se sintieron cómodos y estuvieron un poco nerviosos".

El brasileño De Souza, segunda raqueta del torneo, perdió 7-5, 7-5 frente al ecuatoriano Julio César Campozano y quedó eliminado a las primeras de cambio.

"El hecho de que el brasileiro que salía de número dos también perdiera, quiere decir que el cuadro es muy competitivo, está muy difícil", apuntó Coria.

Mejor le fue el día a Chile. Massú, Guillermo Rivera y Jorge Aguilar certificaron el pase a tercera ronda y pelearán el miércoles por una plaza en los cuartos de final.

Massú, una de las mayores atracciones de la pista central, se deshizo del estadounidense Nicholas Monroe por 6-4, 6-4. El chileno quebró el saque de su rival en el primer juego de cada uno de los dos parciales y supo conservar la ventaja para asegurar el triunfo.

"Mañana (miércoles) puede marcar mucho lo que yo puedo hacer acá", señaló. "Mello estaba el 70 del mundo hasta hace poco. Hace tiempo que no le gano a un jugador con buenos resultados".
"Tengo unas ganas terribles de ganar una medalla", añadió.

Por su parte, el chileno Aguilar se enfrentará a Miranda, verdugo de Zeballos, en otro de los encuentros destacados de la jornada.

Entre las féminas, la estadounidense Christina Mchale, gran favorita, avanzó a las cuartos de final tras doblegar sin demasiadas complicaciones a la chilena Andrea Koch 6-4, 6-2 y se medirá con la paraguaya Verónica Cepede por un puesto en las semifinales.

La puertorriqueña Mónica Puig también sacó billete entre las ocho mejores de los Panamericanos, ganando 6-0, 7-5 a la venezolana Adriana Pérez y se enfrentará en cuartos a la colombiana Mariana Duque.
Puig, número 262 de la WTA, levantó un 5-2 en contra en el segundo parcial para hacerse un hueco en la siguiente ronda del torneo.

"Estoy lista para la competencia final", dijo la boricua. "Ha mejorado mi mentalidad en la cancha, mantenerme calmada, o sea imponer mi juego, jugar un poco más fuerte, más inteligente y no tratar de ir por tiros que no tengo en realidad".

Además, la argentina Florencia Molinero, cuarta cabeza de serie, se impuso 6-3, 6-1 a la paraguaya Isabella Robbiani y peleará las semifinales contra la boricua Jessica Roland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario