BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cristian Cortés a Estudiantes


En el entrenamiento del miércoles se sumó la flamante nueva incorporación de Estudiantes, Cristian Cortés, base de 21 años, proveniente del club Obras Sanitarias, integrante de numerosos seleccionados argentinos en distintas categorías y Campeón Sudamericano con la U17.


Viene de un largo periodo fueras de las canchas, debido a una operación, de la cual se recuperó muy bien y ya está en buenas condiciones para volver al rectángulo de juego, situación que se podría estar dando en los próximos compromisos que deberá afrontar Estudiantes, el viernes frente a Asociación Italiana y el domingo frente a Alvear. Llegó al Estadio del Verde, en los momentos finales de la práctica de anoche, se cambió, se presentó al cuerpo técnico y a sus compañeros y realizó lanzamientos hasta finalizar el entrenamiento.

La llegada de Cortés, viene en un buen momento, teniendo en cuenta que el base titular del plantel, Lucas Picarelli, estará aproximadamente 20 días fuera de las canchas para recuperarse de su lesión, y al Verde se le vienen dos partidos muy importantes para terminar la Primera Ronda, de la Fase 1, en la Zona Norte de “TNA”, con un saldo positivo.
Cristian a pesar del cansancio del viaje comentó, al final del entrenamiento, sobre sus expectativas en Estudiantes: “tengo las mejores expectativas, tengo las mejores referencias del club, de la dirigencia, del técnico y de  mis compañeros. Yo vengo de una lesión y tengo muchas ganas de volver a jugar”, “me siento muy bien, venía entrenando fuerte para estar bien. Sé que vengo a una categoría muy dura y hay que estar muy bien en lo físico y en lo psicológico y tener un buen grupo y me dijeron que acá el grupo es muy bueno. Yo jugué con varios chicos que están acá, Sergio (Ravina), con Kevin (Gorfinkel) y con Juanchi (Bergel) y me hablaron muy bien del grupo, de la gente, de que es un club que tiene un muy buen clima y que la gente lo sigue mucho y trataré de acoplarme rápidamente”.
Le pedimos que nos hable de él para que la gente lo vaya conociendo y que nos confirme si es el jugador más joven en debutar en la Liga Nacional y nos respondió: “si, debuté a los 14 años, pero eso ya fue hace mucho tiempo”, y prosiguió: “soy base, me gusta defender mucho, esa es una característica mía, lanzo de tres y me gusta hacer jugar a mis compañeros”.
Cristian, se realizará la revisación Médica mañana, se presentarán todos requisitos exigidos por la Liga y estaría en condiciones de formar parte del plantel para los dos compromisos que se vienen. 

Informe y foto: Prensa Básquet Club Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario