BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 1 de noviembre de 2011

EL PESO DE LAS DERROTAS CAE EN LOS HOMBROS DEL BASE Ogirri cree que el Breogán debe pulir errores a domicilio


En los tres últimos partidos de Liga, el base/escolta dominicano Sean Ogirri se ha aproximado a su nivel real de juego. Ahora, su objetivo es conducir al Breogán a la primera victoria del curso a domicilio. El base celeste sueña con llevar al conjunto lucense a lo más alto de la LEB Oro.

-¿Prefiere jugar como base o como escolta?

-Como base, por supuesto. Me gusta tener el balón en las manos y correr cuando hay esa opción. Pero también es verdad que desearía que el Breogán hubiese ganado más partidos a estas alturas, porque, en cierto modo, el peso de las derrotas cae en los hombros del base.

-¿Por qué baja el rendimiento del Breogán a domicilio?

-Creo que tenemos más confianza cuando jugamos en casa, estamos mejor atrás. No sé por qué nos pasa eso, no encuentro una explicación. Aunque es algo común en la mayoría de los equipos. Debemos elevar nuestra intensidad defensiva fuera.

-¿Flojea la defensa del Breogán en los desplazamientos?

-Tenemos una defensa bastante buena, pero nos pasan factura los errores de concentración, las pérdidas de balón, las faltas en ataque en momentos clave... Debemos concentrarnos en jugar más duro y en mejorar esos aspectos. La victoria llegará.

-Feldeine dice que quiere llevar al Breogán a la ACB. ¿Usted también?

-Ese es nuestro objetivo principal. Somos grandes amigos y hemos hablado de ello. Ojalá suceda.

-Se le ve más maduro que hace dos años en Ourense...

-Tengo más experiencia y sé lo que tengo que hacer como base. Ahora ataco mejor, no me limito a tirar de tres puntos. Estoy haciendo mi juego.

-Su nivel ha mejorado en los tres últimos partidos...

-Creo que me he ajustado mejor. Ahora soy más agresivo, más incisivo. Voy más veces a la línea de tiros libres.

-¿Es esta LEB Oro mejor que la de hace dos años?

-Tengo esa sensación. Hay rivales muy duros y la temporada va a ser muy larga. Creo que estamos en una gran Liga. Ojalá podamos acabar arriba, que es nuestro principal objetivo.

-El viernes, a Navarra...

-Sabemos que va a ser un partido duro, como todos los que disputamos a domicilio. Debemos ser fieles a nuestro estilo: penetrar y atacar con balones interiores. Si no, buscar las opciones desde el perímetro. A ver qué pasa...

-¿Se siente cómodo con Feldeine en el perímetro?

-Claro. Somos grandes anotadores y es estupendo tenerle a mi lado.

"Sean Ogirri jugador del Breogán"


Miguel Alvarez / La Voz de Galicia // www.dominicanosenbasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario