BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Féliz Pie revisó videos

Escrito por Osvaldo Rodríguez Suncar Director de medios Estrellas   

s-felix-pie-estrellas-2011
ligadom.com-gif — El jardinero de las Estrellas Félix Pie atribuyó a la revisión de los vídeos de la temporada pasada y al trabajo extra en las prácticas de bateo su mejoría como bateador, en las últimas dos semanas de la temporada.


m-felix-pie-estrellas-2011
Víctor PérezPie agregó que "en esta liga, este año, hay demasiados zurdos y ya tengo que hacer énfasis y ajustes frente a zurdos."
Pie hizo eses señalamientos este martes, en el programa Linterna Verde, la antesala de la transmisión de los partidos de las Estrellas por televisión, el cual conducen los periodistas Tuto Mota, Angel Luis Núñez y Javier Guerrero, bajo la dirección de Osvaldo Rodríguez Suncar, con Ambiorix Vidal, como productor ejecutivo.


El programa se transmite media hora antes del inicio de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas, de lunes a viernes por RNN (canal 27). Sábado y domingo, por Telecentro (canal 13).

"He estado chequeando los vídeos míos del año pasado y me he puesto a practicar eso", declaró Pie en el mencionado programa. "He puesto esto en juego y gracias a Dios me ha dado resultado."
Pie se fue de 3-2 en el partido de este martes, el cual resultó en una derrota (0-4) para las Estrellas, frente a las Aguilas Cibaeñas. Tiene una cadena de tres juegos seguidos con hit (11-6). En sus últimos 10 juegos bateó de 37-14 (.378), sin jonrón y siete carreras empujadas.

El lunes fue electo Pelotero Estrella de la Semana del torneo, por su buena actuación en el período de siete días que concluyó el domingo pasado, en el cual bateó de 18-6 (.333), con dos dobles, un triple, siete carreras empujadas, un promedio de embasarse de .400 y promedio de slugging de .556.

El bateador zurdo explicó que observar los vídeos de la temporada pasada le ha permitido mejorar su bateo frente a lanzadores zurdos, en los últimos días, y en comparación a cómo actuó frente a éstos en el inicio de la temporada.

"Contra los zurdos me estaba abriendo (al hacer swing) en el principio de la temporada", señaló. "Ahora me estoy quedando más cerrado y me está dando resultado".

Pie agregó que "en esta liga, este año, hay demasiados zurdos y ya tengo que hacer énfasis y ajustes frente a zurdos."

Bateando sexto

Aunque indicó que se siente bien en cualquier turno que lo coloquen en la alineación de bateadores, Pie dejó entrever su preferencia por el sexto turno.

"Donde quiera que me pongan me siento bien y de sexto me siento bien ya que puedo ver más pitcheos y ya tengo una idea cuando voy a la caja de bateo", explicó. "Me siento cómodo como estoy bateando ahora mismo."

También dio crédito a batear de sexto en la alineación, al evaluar su mayor producción de carreras empujadas en los últimos días.

"Como estoy de sexto encuentro más gente en bases", apuntó. "Los bateadores cuando tienen gente en bases se concentran más en buscar su pitcheo, para traer las carreras. Eso es lo que he estado haciendo en los últimos juegos."

Después de su actuación del martes (3-2), Pie elevó su promedio de bateo en la temporada a .290. No tiene jonrón, con tres dobles y un triple. Suma ocho carreras empujadas. Su promedio de embasarse es de .348.

La temporada pasada Pie (.290-2-14, con 18 carreras anotadas) fue uno de los mejores jugadores de las Estrellas, equipo que cortó una cadena de dos campañas seguidas sin pasar a la postemporada y de 10 sin avanzar a una Serie Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario