BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 3 de noviembre de 2011

Muere Mateo Rojas, emblemático primera base dominicano

SANTO DOMINGO (Reuters) - Mateo Rojas Alou, una figura emblemática del béisbol dominicano en las Grandes Ligas de Estados Unidos, murió en la madrugada del jueves en un centro médico de Santo Domingo, dijeron fuentes médicas y familiares.

Rojas Alou falleció a los 73 años a causa de un paro cardíaco, según el informe médico de la clínica en la que estaba internado.

El ex primera base pasó casi dos décadas en las Grandes Ligas estadounidenses y se desempeñó con los Gigantes de San Francisco, los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis, los Atléticos de Oakland, los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego.


Jugó 15 temporadas y bateó para un promedio de .307 en su carrera. Ganó la corona de bateo de la Liga Nacional en 1966, con un promedio de .342.

Mateo, conocido como "Matty", era el segundo de los tres hermanos Rojas Alou que participaron en las Grandes Ligas. Los otros eran Felipe y Jesús.

En Dominicana estuvo varios años con los Leones del Escogido. Su hermano Felipe fue mánager de varios equipos de las Grandes Ligas.

(Reporte de Manuel Jiménez, editado por Javier Leira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario