BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pelé preocupado por atrasos en Brasil para Mundial 2014



SAO PAULO (AP) — Pelé reiteró el jueves que le preocupan los atrasos que arrastra Brasil en sus preparativos para la Copa del Mundo de 2014.

El ex futbolista dijo que se sintió triste porque el país demoró tanto en comenzar en serio sus preparativos para el torneo, pero agregó que confía que Brasil hará lo necesario para estar listo.

El legendario ex delantero señaló que le sorprendieron algunos retrasos en las 12 ciudades sedes, incluyendo la construcción de ciertos estadios.


"Daba miedo", comentó. "Es triste y me preocupa que tenemos que pasar por esto aunque desde hace ocho años sabíamos que (el Mundial) se realizaría en Brasil".

Indicó que la presidenta Dilma Rousseff conocía bien los retos que Brasil enfrentaba y aseguró que la mandataria no dejará que el país fracase.

"Parece que todo se solucionó, hay algunos retrasos pero estoy seguro de que todo estará listo", señaló. "Tenemos problemas de transportación y con las comunicaciones, pero el gobierno está haciendo todo lo necesario para que todo esté listo".

Pelé defendió a la FIFA por pedir al congreso brasileño que apruebe con urgencia la ley para establecer las condiciones necesarias para el torneo, y señaló que el gobierno conocía las exigencias del organismo rector del fútbol mundial cuando solicitó la sede.

La nueva ley regularía los derechos comerciales, la venta de alcohol y las reglas de patrocinios en el torneo, entre otras cosas. Muchos legisladores, entre ellos el ex futbolista Romario, no están de acuerdo con el estatuto porque creen que le otorga demasiado poder a la FIFA.

"A la FIFA no la pueden culpar de nada", expresó Pelé. "Esto no es una novedad para el gobierno brasileño. Aceptó todas estas condiciones, y ahora tiene que encontrar una solución".

Pelé también opinó que Neymar hizo lo correcto al renovar hasta 2014 su contrato con Santos, en lugar de irse a Europa, y agregó que el equipo brasileño tiene buenas posibilidades de vencer al Barcelona el próximo mes en el Mundial de Clubes en Japón.

"Siempre pensamos que lo mejor para él es que permanezca en Brasil el mayor tiempo posible, y siempre intentamos convencerlo de eso", indicó Pelé, la gran estrella del Santos en la década de los 60. "Es mejor que se quede aquí hasta que sea más maduro para jugar en Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario