BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 3 de noviembre de 2011

Puerto Rico: Iván Rodríguez y Chapman destacan en una liga corta

SAN JUAN (AP) — Con apenas cuatro equipos y un reducido calendario, la temporada 2011-2012 del beisbol profesional puertorriqueño arranca el viernes con los Criollos de Caguas como los favoritos para repetir el campeonato.

Los Criollos tendrán desde el primer día de campaña a Iván Rodríguez y Alex Cora, dos veteranas figuras de las Grandes Ligas, al enfrentar a los Gigantes de Carolina en el partido inaugural.

Rodríguez, de 39 años, estará detrás del plato y recibirá los envíos del cubano Yunieski Maya, también con experiencia en las mayores.


"Teniendo a Iván desde el primer día y con todos los cambios que se hicieron para mejorar el equipo del año pasado (repetir el campeonato) es un reto, pero un reto que aceptamos y si Dios quiere se nos puede dar3/8, destacó Cora, de 36 años.

Caguas, que tiene en su haber 15 campeonatos, reforzó su ofensiva con el jardinero derecho Jorge Padilla y al inicialista Carlos Rivera. Además, repetirá a los lanzadores estadounidenses Joe Newby y zurdo Roy Merritt, así como al dominicano Eddy Ramos.

El cuerpo de lanzadores incluye a un par de japoneses: el derecho Kim Muyong y el zurdo Hiroyuki Kawahara.

Además de Caguas, estarán sobre el terreno los Leones de Ponce, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez.

El presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadi Antonmattei, explicó que se jugará un calendario de 42 partidos para cada equipo y el conjunto que concluya en la primera posición al concluir la serie regular, pasará de forma directa a la final.

La novena que se ubique en la cuarta casilla de la clasificación quedará fuera, mientras que el segundo y el tercer lugar deberán disputar una serie semifinal al mejor de cinco partidos. La final se jugará a un máximo de nueve desafíos.

Antonmattei habló además de los retos que representa para la liga llevar a cabo un torneo en el que los dos equipos de la capital, los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan, no participarán de la contienda debido a múltiples inconvenientes que van desde lo económico, hasta desavenencias con el Municipio de San Juan por el uso del estadio Hiram Bithorn.

"El reto más grande que tiene un calendario de cuatro equipos es borrar de la mente del fanático es que eso es una cosa mala. Creo que la calidad del beisbol profesional en Puerto Rico siempre ha sido sumamente alta y si algo va a ser esta temporada es más alta todavía y mucho más difícil", sostuvo el dirigente.

Los Leones, los últimos subcampeones,, encararán el certamen con un plantel renovado que incluye figuras jóvenes como Orlando Mercado, Iván de Jesús y Neftalí Soto, entre otros, reforzados por los lanzadores cubanos Arnoldis Chapman y Yadel Martin, así como el jugador de posición Bill Hamilton.

La atracción es el zurdo Chapman, de los Rojos de Cincinnati y dueño de una recta que supera las 100 millas por hora.

Pat Listach sigue como manager de los Leones y adelantó que quiere que el equipo recurra a los fundamentos básicos.

Los Gigantes de Carolina, conducidos por el otrora piloto de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, son una incertidumbre dada la juventud de sus jugadores.

Sus aspiraciones se centran en la actuación que pueda tener el grupo de lanzadores japoneses que integran su rotación.

En tanto, los Indios de Mayagüez se vieron obligados a una restructuración agresiva, dada la estrepitosa actuación en la pasada campaña. La franquicia incorporó peloteros que quedaron disponibles de las novenas de San Juan y Santurce que combinados con los importados y con jóvenes reclutados en los drafts en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario