BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 5 de diciembre de 2011

9 de Julio se llevó el clásico

9 de Julio de Río Tercero venció a Atenas por 92 a 85 y se quedó con una nueva edición del clásico de Córdoba. En otros partidos, también correspondientes a la tercera jornada de la segunda fase de la LNB, Weber derrotó a Regatas, Quimsa a Quilmes y San Martín a Gimnasia Indalo.

NUEVE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
En un partido vibrante y una notable actuación colectiva, Sportivo 9 de Julio venció de local a Atenas de Córdoba por 92 a 85. En su debut oficial ante el público “patriota”, Daniel “Zeta” Rodríguez celebró su primer triunfo al mando del equipo y rápidamente mostró su impronta. Jazz Cowan volvió a ser el goleador del equipo con 24 tantos y Kennyon Gamble en su debut tuvo una muy buena labor debajo de las tablas. Ahora se viene Olímpico de La Banda con Gustavo Miravet en el banco rival, ex entrenador de Nueve, y el duelo promete ser picante.

PRIMER CUARTO
El juego comenzó con mucha intensidad y nerviosismo por ambos bandos. Atenas parecía dominar en los primeros minutos los rebotes en la zona pintada, pero el desarrollo era bastante equilibrado. Los errores abundaban por los dos lados y Jazz Cowan en Nueve tenía un arranque muy efectivo con ocho puntos consecutivos y dos volcadas tremendas que levantaron a la gente de las butacas.
Poco a poco, con el correr del reloj, el “Patriota” se iba sintiendo mejor en el campo y esto le permitió sacar las primeras diferencias en el marcador con un buen andar colectivo. Cowan seguía siendo el más peligroso en ataque y Atenas se mostraba desconcertado marcador de 13 a 6 favorable al local cuando quedaban poco menos de tres minutos.
Un buen cierre de Delonte Holland en el “Griego” le permitió al elenco cordobés achicar las distancias para que al término de los diez primeros minutos de juego, Nueve gane por 18 a 13.
SEGUNDO CUARTO
La vuelta a la acción fue favorable al “Patriota” que se despegó con doble de Kennyon Gamble y un formidable triple de Gastón Luchino. El equipo de Daniel Rodríguez no bajaba la intensidad en ninguno de los dos costados de la cancha, mientras que en Atenas el poderío ofensivo recaía en Juan Manuel Rivero.
Uno que entró y muy bien desde la banca fue Gastón Luchino, que con marca y puntos le permitió al dueño de casa seguir adelante cuando promediaba el segundo capítulo.
Acercándose al final del primer tiempo, Sam Clancy en Atenas, comenzó a darle puntos importantes al equipo de Sebastián González para que intente acercarse, y el juego comenzaba a ajustarse cada vez más.
El desequilibrio de Holland para Nueve era un gran problema y esto más un triple con falta de Bruno Labaque, provocó que la visita llegue a tomar el dominio del score cuando faltaba poco menos de dos minutos de juego.
Por suerte para Nueve, Diego Gerbaudo que llegaba desde la banca aportó puntos vitales e intensidad para que las cosas volvieran a estar iguales en el marcador con 38 puntos por bando. El base ex Atenas con un par de robos y conversiones desde la línea de simples mantuvo la ofensiva anotadora del “Patriota” que al descanso se fue ganando por 41 a 38.
TERCER CUARTO
La vuelta a la acció llegó con una incidencia significativa. Tras un cruce de palabras con los árbitros en el entretiempo, Bruno Lábaque recibió una falta técnica y posteriormente la expulsión. Esto hizo que Nueve comenzara tirando cuatro tiros libres y contando con la reposición del balón.
En cuanto al juego, las cosas eran muy equilibradas e intensas. Pablo Orlietti estaba en una muy buena noche para el local, en tanto que Marcus Melvin sostenía a Atenas con sus puntos.
Con el correr de los minutos, la intensidad defensiva de Nueve y las buenas decisiones en ataque le permitieron sacar una buena ventaja de 56 a 41 en un juego donde la visita no descifraba los caminos para poder marcar y descontar. Tal vez lo más preocupante para el equipo de Daniel Rodríguez eran las tempranas cuatro faltas de Gamble y Orlietti cuando restaban cuatro minutos para que finalice el tercer capítulo de juego.
Con un Josimar Ayarza que empezaba a ser cada vez más protagonista, Nueve dominaba notoriamente el trámite del juego y sólo los puntos de Rivero le daban oxígeno al equipo “griego” que no anotaba y sufría los contragolpe “patriotas”.
El cierre del cuarto mostró a Cowan con la mano caliente y Holland contestándole por Atenas. El “Patriota” ingresaba al capítulo final con una ventaja de 70 a 57.
CUARTO CUARTO
En el arranque del capítulo final, Atenas salió a todo o nada con un Rivero intratable desde la línea de tres puntos, pero Ayarza quisó frenar el embate con una volcada increíble que despertó a la gente local. El panameño prendió los motores y quería contagiar a sus compañeros, mientras que Rivero completaba también un gran desempeño en la escuadra capitalina.
Promediando el cuarto, Holland estaba intratable y Atenas limaba las distancias. Cowan parecía darle las respuestas en ataque a un Nueve que se le dificultaba encestar canastas y la ventaja local ya era sólo de 79 a 73.
Las cosas parecían encaminarse a un final cerrado, pero el “Patriota” despertó con un Gamble que agarró rebotes vitales en ofensiva, un Ayarza que desequilibró en los momentos justos y un Gerbaudo mue inteligente que con un festejado triple por el eje le devolvió la ventaja de 86 a 73.
Atenas no estaba dispuesto a vender la derrota barata y nuevamente comenzó con sus embates. Rivero no perdonaba y las distancias volvían a reducirse a un dígito. Holland con dos simples puso las cosas 86 a 81 y al juego le quedaban dos minutos electrizantes.
Melvin redujo las cosas a tres puntos con un doble y la impaciencia reinaba en el José “Gordo” Albert, pero un triple espectacular de Gerbaudo sobre la marca puso las cosas 89 a 81. De allí al final, el cierre estuvo en las manos de Luchino que desde la línea sentenció la historia por 92 a 85 (Prensa 9 de Julio).

WEBER BAHIA Y UNA VICTORIA PARA SEGUIR ENTRE LOS DE ARRIBA
Weber Bahía Estudiantes se impuso esta noche a Regatas Corrientes por 90 a 82 y continúa prendido en los puestos de arriba, tras jugarse un partido por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
Con este resultado, el conjunto bahiense, que no tuvo a Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, todavía lesionado en una costilla, quedó a 2,5 puntos de la vanguardia.
El equipo orientado por José Luis Pisani logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la nueva etapa del campeonato, con parciales de 24-19, 48-38, 76-62 y 90-82.
En el quinteto local se lucieron los puertorriqueños Javier Mojica, goleador del juego con 25 puntos, y Lucas Faggiano, que no desentonó en su responsabilidad de reemplazar al lesionado `Pepe` Sánchez y regaló 8 asistencias y 10 unidades.
En la visita, de permisiva defensa, Djibril Kanté con 18 tantos y Javier Martínez (17 y 9 asistencias) mantuvieron la expectativa que se derrumbó al inicio del último período.
El primer cuarto comenzó `palo a palo`. Estudiantes, con buena selección de tiros, de corta distancia, y Regatas lastimó en la pintura.
Cierto desnivel en favor de Weber Bahía llegó de la mano del observado Faggiano, con un robo y un triple, y de `Ricky` Sánchez, que hirió cada vez que se mandó hacia adentro y jugó el `uno contra uno`.
Sin embargo, el mencionado Kanté y Ramzee Stanton achicaron las cosas para un cierre 24 a 19 a favor de los de la casa.
En el segundo parcial, Regatas igualó el juego producto de lo generado por Javier Martínez y el buen ingreso del lungo Julián Aprea con 5 puntos. También se benefició con la buena marca sobre Jerome Meyinsse. Pero otra vez Faggiano, junto a Mojica, hicieron pesar la balanza para Estudiantes que se puso 37 a 29.
El cierre de la primera mitad llegaría con Bahía estirando aún más las diferencias, por 48 a 38, con una defensa fuerte en el aro propio y efectividad, especialmente de Ariel Zago, con 8 en el cuarto.
El inicio del complemento transcurrió igual que el cierre del segundo cuarto, con una diferencia final de 76 a 62.
Los puertorriqueños se repartieron el protagonismo. Mojica regaló asistencias y marcó 5 unidades, mientras que Ricky Sánchez demolió desde afuera con 11 puntos, con 3 de 3 en triples.
Además, Faggiano continuó con una gran noche y se agregaron Aguerre y Zago.
En Regatas dieron la cara Kanté y Martínez, pero su máximo exponente Paolo Quinteros, continuó desteñido con un 25 por ciento de efectividad en cada uno de los rubros.
Al promediar el último período, el juego estaba sentenciado. Regatas seguía débil en defensa, no logró achicar y la diferencia se hizo irremontable.
Síntesis:
Estudiantes (90): Lucas Faggiano 10, Javier Mojica 25, Federico Aguerre 8, Ricky Sánchez 21 y Jerome Meyinsse 12 (formación inicial) Juan Espil 2, Ariel Zago 10, Germán Ressia 0, Mateo Gaynor 2, Nicolás Renzi 0.  DT: José Luis Pisani
Regatas (82): Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 5, Ramzee Stanton 15, Lou Roe 13, Djibril Kanté 18 (formación inicial) Diego Cavaco 3, Julián Aprea 7, Nicolás De los Santos 4. DT: Nicolás Casalánguida
Progresión: Estudiantes 24-19, 48-38, 76-62 y 90-82
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca). (Télam).

QUIMSA SE HIZO FUERTE ANTE EL COLISTA QUILMES
Quimsa de Santiago del Estero continúa haciéndose muy fuerte como local al ganarle a Quilmes de Mar del Plata, por 89 a 75, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.
En el local no fue de la partida Sebastian Vega, debido a que el jugador sufría de una virosis que le afecto el hígado.
El juego fue parejo en el arranque del partido mostrando dos equipos muy desordenados. Quimsa encontraba en Robinson y Lo Grippo la clave para romper la defensa marplatense y pasar al frente en el marcador por 20 a 12.
Pero Quilmes reaccionó de la mano de Hopson que lastimaba con sus penetraciones. El cuarto fue para el santiagueño por 22 a 21.
En el segundo tramo, los de Romano realizaron una defensa más exigente sobre Hopson cortando de esta forma el poder de gol visitante.
Mientras que en ataque aparecieron los triples de Schattman y la potencia de Williams para que la `Fusión` saque la máxima diferencia del encuentro al irse al descanso largo al frente por 48 a 38.
En la tercera etapa, el juego se volvió desordenado y esto lo aprovecho muy bien el equipo visitante que encontraba en Weigand su arma favorita a la hora de atacar.
Por su parte, Quimsa respondía con Williams que se volvía imparable en la pintura.
El cuarto lo ganó Quilmes por 18 a 16, pero en el partido mandaba el equipo santiagueño por 64 a 56.
En la última etapa, los marplatenses se pusieron a cuatro puntos gracias al gran trabajo de su extranjero debutante Brock, pero apareció Lo Grippo para cerrar el juego y darle la tranquilidad necesaria a Quimsa.
Síntesis:
Quimsa (89): Aguirre 0, Schattman 21, Robinson 12, Lo Grippo 19 y Tintorelli 2 (FI), Salles 8, Pellot 9, Williams 18, Fermani 0 y Deck 0. DT: Carlos Romano.
Quilmes (75): Hopson 15, Sciutto 4, Maye 17, Weigand 13 y Truscott 6 (FI), Eseverri 2, Ferreyra 5 y Brock 13. DT: Luciano Martínez
Parciales: Quimsa 22-21, 48-38, 64-56 y 89-75.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago). (Télam).



SAN MARTIN VENCE Y ESPERA ILUSIONADO A BOCA
San Martín de Corrientes doblegó anoche por 72 a 68 a Gimnasia Indalo CR, por la tercera fecha de la segunda fase de la liga Nacional de básquetbol.
Con este resultado, el conjunto correntino se despegó de la última colocación de la tabla y ahora espera ilusionado a Boca Juniors, con el que jugará mañana, domingo.
El máximo goleador del partido resultó el extranjero Devon Beitzel con 19 puntos.
El primer tiempo fue pobre en goleo con muchos errores defensivos y con ambos equipos sin poder encontrar la efectividad a la hora de atacar.
A pesar de esto en San Martín se destacó el aporte del escolta Beitzel que defendió duro, sumó 3 robos, y fue el emblema en la ofensiva aportando 10 puntos para ser el goleador y figura de este primer tiempo que termino con los dos equipos igualados en
27.
El tercer cuarto fue, también, muy desprolijo a tal punto que cuando iban 5 minutos jugados el parcial era de 6 a 2 a favor de los locales. El periodo terminó 44 a 42, para el quinteto de Leandro Ramella.
En el comienzo del último cuarto, San Martín logró sacar una leve ventaja que después aumentó para sacar una máxima de 13 puntos.
No obstante sobre el final del juego, y gracias a los triples convertidos por Roberto Gabini, Santiago Scala y Calvin Warner, Gimnasia logró acercarse en el tanteador.
Por eso, en el último minuto, la visita se puso a tan solo 3 puntos cuando restaban 5 segundos para finalizar. Pero la posesión la tenía, San Martín lo que vio a Gimnasia en la obligación de cortar con falta y darle dos libres a Fabián Saad, que convirtió el segundo para cerrar el partido por 72 a 68 y darle la victoria al quinteto local.
Síntesis:
San Martín (72): Devon Beitzel 19, Agustín Carabajal 5, Maximiliano Maciel 6, William McFarlan 15, Ariel Eslava 7 (fi), Fabián Elías Saad 13, Manuel Rossi 5, Clarence Matthews 2. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia Indalo (68): Santiago Scala 8, Oscar Funes 12, Cedric Mc Gowan 12, Roberto Gabini 15, Ed Nelson 8 (fi), Federico Mansilla 2, Pedro Franco 0, Mariano Franco 0, Calvin Warner 9, Diego Romero 2. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 14 - 14; 27 - 27; 44 - 42 y 72 - 68.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Antoni Martinetto
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (Corrientes). (Télam).


Foto: Prensa 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario