BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 5 de diciembre de 2011

Dos locales, dos visitantes

9 de Julio consiguió su segunda victoria consecutiva como local. En este caso su víctima fue Olímpico. Obras, por su parte, derrotó a Atenas de manera contundente en el estadio de Av. Libertador. Además, La Unión venció a Weber en Bahía y Boca triunfó en Corrientes ante San Martín.

9 DE JULIO DE RIO III DERROTO A OLIMPICO LA BANDA
9 de Julio de Río III, con un triple de Gastón Luchino a 6 segundos del final, venció anoche a Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por un ajustado 73 a 72, en partido de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta victoria, la segunda del fin de semana, 9 de Julio suma 15 puntos mientras su vencido tiene 13,5 unidades.


John De Groat, del elenco visitante, sobresalió en ofensiva en la primera parte, bien acompañado por Cristian Romero, para que Olimpico estuviera al frente en el marcador con una buena ventaja.

Entre los locales, Jazmin Cowan y Diego Gerbaudo aportaron al goleo para que la diferencia de los santiagueños no fuera mayor.
Olímpico sostuvo un ritmo parejo de juego en los dos primeros cuartos, mientras los de "9", tras el equilibrio de los 10 minutos iniciales, defeccionaron en el segundo cuarto anotando sólo 9 puntos contra los 20 de sus rivales, que llegaron al descanso largo con ventaja de 12 puntos.
El segundo tiempo mostró recuperación en el dueño de casa, que con mayor dedicación en la marca redujo la ofensiva de los visitantes: sobre los 6 minutos del tercer cuarto la distancia era de 4 puntos (42/46) para que el juego se tornara muy emotivo.
La levantada de los de Río III se sostuvo con un parcial de 21 a 10 y, con un doble del panameño Jozimar Ayarza, se ubicaron a un simple (48/49), a menos de tres minutos del cierre de segmento.
El mismo Ayarza, a la postre goleador del ganador con 20 puntos, con otro doble y un triple, avanzó a su equipo en el marcador, para que 9 de Julio se pusiera al frente en las cifras: 55 a 52.
Resultó por demás atractivo el último cuarto, que tuvo a 9 de Julio como dominador por las buenas faenas de Ayarza y Gerbaudo, mientras el rival no cejaba en su esfuerzo, destacándose De Groat (23), Romero y Denham Brown, lo que derivó en un marcador muy ajustado y por instantes igualado.
El partido se cerró con un triple (4 de 4) de De Groat, goleador del juego con 23 puntos, para los visitantes, que cayeron por sólo un tanto en reñido cotejo.
SINTESIS:
9 de Julio (73): Gastón Torre 2, Martín Melo 10, Josimar Ayarza (x) 20, Jazwin Cowan 15 y Pablo Orlietti 2 (FI); Kenyon Gamble 4, Diego Gerbaudo 12, Gastón Luchino 8, Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.
Olímpico (72): Matías Ibarra 3, Denham Brown 12, Fernando Malara  5, John De Groat 23, Jaime Lloreda 3 (FI); Cristián Romero 14, Jonathan Machuca 5, Cristian Amicucci 2, Eduardo Villares 5, Marcos Diez 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 9 de Julio 20/21; 29/41; 55/56 y 73/72.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Estadio: José Albert, Río III. (Télam).


OBRAS LE PROPINA UNA PALIZA A UN DESCONOCIDO ATENAS
Obras Sanitarias agudizó el mal momento que atraviesa Atenas de Córdoba, al ganarle esta noche por 96 a 77, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del encuentro, jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron: Obras 17-17, 44-37, 77-58 y 96-77.
El alero reserva Alexis Elsener, con 27 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas, fue la gran figura del `Tachero`, que concretó el décimo triunfo consecutivo.
El líder ganó bien porque fue el que mejor hizo las cosas durante las 40 minutos y porque tuvo a jugadores que marcaron diferencia: Elsener y el pivote Juan Gutiérrez, con 20 tantos y 14 rebotes.
En el comienzo del primer cuarto, Obras logró rápidas ventajas, 13-5, pero Atenas endureció la defensa y en ataque gravitó el pivote Sammy Clancy (9 puntos) para pasar a ganar 17 a 15 y Tyler Field estableciò la paridad en 17, marcador con que finalizó ese primer parcial.
En el segundo segmento, el `Tachero` empezó a alejarse en el marcador ante un rival que mostraba flaquezas en defensa y que le costaba llegar al gol.
El local manejó las diferencias entre los 8 y 10 puntos para llevárselo por 44 a 37.
En el tercer capìtulo, el equipo porteño se distanció 52-41, a los 3 minutos.
No obstante el `Griego`, con buenos pasajes de Bruno Lábaque y el goleo de Delonte Holland, achicó a 5 (54-49); dos faltas técnicas cobradas al base y al banco cordobés permitieron que Obras tomara amplias diferencias y lo ganara por 77 a 58.
En los ùltimos diez minutos Obras, con la tranquilidad de las ventajas acumuladas, fue rotando al banco sin que se resquebrajara su funcionamiento y llegó al final con una luz de 19 puntos (96-77) para seguir en la cima de la tabla.
SINTESIS:
Obras (96): Martín Osimani 0 (lesionado), Julio Mazzaro 10, Dertonas Washman 11, Theron Smith 2, Juan Gutiérrez 20 (formación  inicial); Alexis Elsener 27, Tomás Zanzoterra 3, Pedro Barral 6, Tyler Field 6, Pablo Espinoza 4, Alejandro Konsztadt 7. DT: Julio Lamas.
Atenas (77): Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 9, Delonte Holland 20, Marcus Melvin 0, Sammy Clancy 12 (formación inicial); Facundo Sucatzky 12, Miguel Gerlero 2, Juan Rivero 6, Mariano García 6, Frasnco Barroso 0, Agustín Jure 2. DT: Sebastián González.
Progresión: Obras 17-17, 44-37, 77-58 y 96-77.
Árbitros: Diego Rougier y César Brítez.
Estadio: Obras. (Télam).


GRAN TRIUNFO DE LA UNIÓN EN BAHÍA BLANCA
La Unión de Formosa sorprendió esta noche a Weber Bahía Estudiantes y lo superó como visitante por 76 a 75, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lo insinuado por los de Gabriel Piccato en Mar del Plata ante Peñarol, se terminó por confirmar en el Osvaldo Casanova, donde estuvo al frente durante todo el juego y se llevó un triunfo tan inesperado como merecido.
Joseph Smith en los del Norte, con 23 unidades, y Javier Mojica con 21 en el local, fueron los más destacados en una noche húmeda, caliente, y con discutida actuación de la dupla arbitral de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, floja para ambos lados.
La Unión sorprendió en el primer cuarto, con una altísima efectividad. Con posesiones largas y bien elaboradas, Gabriel Mikulas acompañado por Smith lastimaron en la pintura y se aprovecharon de la floja marca de Estudiantes. A sumó a ellos Lucas Pérez, con dos triples que lo aventajaron 23 a 11.
El segundo cuarto comenzó igual. Smith convirtió de donde quiso, su equipo sacó 15 de ventaja y se sumó una antideportiva al puertorriqueño que caldeó los ánimos. Sin embargo, volcadas de Aguerre y Meyinsse, más una tapa de éste último y un ajuste en defensa, levantaron el ánimo de Estudiantes.
De todas formas, Smith tenía una noche de ensueño y sus 12 unidades en el cuarto lograron que La Unión siguiera con una buena ventaja, con excelente efectividad y gran funcionamiento en el pick and roll para cerrar el primer tiempo arriba 49 a 36.
El comienzo de la segunda parte encontró a Bahía bien despierto. Por un parcial 9 a 0 y Ricky Sánchez tomando responsabilidades, se puso apenas a uno. Pero entre Ariel Pau y Gregory Lewis aguantaron el embate y Formosa llegó al último período arriba 63 a 56.
Con esa diferencia, los del Norte impusieron su tranquilidad sobre la desesperación local; Wolkowyski se hizo fuerte en su canasto y La Unión terminó logrando una victoria trabajosa y merecida, 76 a 75.
SINTESIS:
Estudiantes (75): Lucas Faggiano 5, Javier Mojica 21, Federico Aguerre 8, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 17 (formación  inicial) Ariel Zago 4, Germán Ressia, Mateo Gaynor. DT: José Luis Pisani.
La Unión (76): Lucas Pérez 6, Joseph Smith 25, Federico Marín 5, Gabriel Mikulas 16, Rubén Wolkowyski 6  (formación inicial) Gregory Lewis 6, Ariel Pau 9, Javier Cáceres 3. DT: Gabriel Piccato.
Progresión: La Unión, 30-20, 49-36, 63-56 y 76-75.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes). (Télam).


BOCA FUE MAS QUE SAN MARTIN Y SE QUEDO CON LA VICTORIA
Boca Juniors derrotó como visitante a San Martín de Corrientes por 89-80, en la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y se recuperó de la derrota pasada ante Juventud Sionista de Paraná.
Los equipos arrancaron el partido demostrando mucha intensidad en la cancha con un alto porcentaje de efectividad. A pesar de esto, el xeneize imponía su ritmo y marcaba diferencias con el extranjero Larry O`Bannon y el nacional Maximiliano Stanic.
El primer tiempo San Martín se sostuvo en Devon Beitzel, William McFarlan y Clarence Matthews que sumaron 11, 14 y 11 puntos respectivamente, mientras que Boca basaba su juego en Maximiliano Stanic que sumó 11 puntos y Larry O`Bannon que marcó 14 puntos.
El telón del primer tiempo se bajaba con un triple de Larry O`Bannon sobre la chicharra y dio la delantera a Boca, cerrando el período 49 a 47 a favor de la visita.
En el segundo tiempo San Martín sufrió los desgastes físicos al tener un equipo prácticamente sin recambio y Boca se alejó ganando el tercer cuarto por 22-13, diferencia que mantuvo en el último cuarto para terminar ganando el partido por 89 a 80.
El equipo dirigido por Oscar “El Huevo” Sánchez logró una victoria importante para acercarse a los de arriba y dejó a San Martín complicado nuevamente en el pelotón que pelea en el fondo.
La figura y goleador del partido fue Larry O`Bannon de Boca, que sumó 28 puntos (1 de 2 en triples, 7 de 10 en dobles y 11 de 11 en libres), 7 rebotes y 1 asistencia.
SINTESIS:
San Martín (80): Devon Beitzel (14), Agustín Carabajal (10), Maximiliano Maciel (0), William McFarlan (21), Ariel Eslava (9) (fi), Fabián Elías Saad (6), Pablo Albertinazzi (0), Fabián Ramírez Barrios (6), Federico Aldama (0), Manuel Rossi (3), Alfio Niello (0), Clarence Matthews (11). DT: Leandro Ramella.
Boca Juniors (89): William Graves (16), Maximiliano Stanic (15), Alejandro Diez (6), Larry O´Bannon (28), Derrick Alston (18) (fi), Mariano Fierro (4), Lucas Barlasina (0), Marcos D´Elía (0), Juan Brussino (2), Pérez Suschovirski (0), Fernando Martina (0). DT: Oscar Sánchez.
Árbitros: Osvaldo Raúl Batista; Vito Fabricio.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz. (Télam).


Foto: Prensa 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario