BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Andray Blatche reacciona en Twitter

Servicios de ESPN.com

Andray Blatche

WASHINGTON -- Después de un solo juego, los Washington Wizards con imagen renovada, ya han vuelto a ser disfuncionales. Andray Blatche se comunicó vía Twitter el martes, en efecto, para reprochar la forma en que sus críticas fueron criticadas después del partido de apertura de temporada de los Wizards en el que cayeron ante los New Jersey Nets, y en el que Washington desperdició una ventaja de 21 puntos. "Todos se tendrían que callar. Yo no he criticado a mi entrenador o a mis compañeros de equipo. Dije que hice un mal juego y que tendría que haber jugado más en el poste en lugar de hacer los tiros en salto", escribió Blatche.

Después de la derrota del lunes, le preguntaron a Blatche sobre los comentarios de Saunders que sugirió que el equipo comenzó a depender demasiado de los esfuerzos individuales en el segundo cuarto. Blatche anotó 11 puntos sobre 5 conversiones de 13 disparos y le cobraron una falta técnica por un intercambio de palabras con Kris Humphries. "No se puede pretender que esté todo el tiempo con el pick-and-pop y haciendo tiros en salto", dijo Blatche en el vestuario. "Dame el balón en la pintura. Ahí es donde soy más efectivo. He estado diciendo esto que desde el campo de entrenamiento: Necesito el balón en la pintura. No quiero ser el hombre del pick-and-pop que solía ser.


No está funcionando para mí". Los Nets recibieron 21 puntos y 16 rebotes de Humphries y otros 14 rebotes de parte del alero, James Damion, en la remontada. Después del partido del lunes, el base armador, John Wall, se encogió de hombros cuando le preguntaron sobre Blatche pidiendo el balón en la pintura, de acuerdo con The Washington Post. "En las prácticas recibe la pelota en el pick and pop, y en las prácticas recibe el balón en los bloqueos", dijo Wall, de acuerdo con el informe. "Es hacia donde te lleve la jugada, es donde el balón tiene que ir, y mi trabajo es hacer que todos en estén su posición y consigan el balón donde se supone que tienen que hacerlo". Blatche ha sido conocido por ser más bien un comodín en sus siete temporadas en el vestuario de los Wizards. Pero esta explosión fue excepcional porque se había presentado como "el capitán Andray Blatche" ante la multitud durante un discurso antes del partido -- y porque el equipo sólo ha hecho un partido en la temporada, jugando bajo el lema "Nuevas Tradiciones".

Si esto sigue así, los Wizards de alguna manera podrían hacer que hacer incluso una temporada acortada por el paro parezca muy larga. "Es decepcionante", dijo el entrenador Flip Saunders el martes. "Pero, mira, estamos todos decepcionados". Saunders se reunió con Blatche antes de la práctica para resolver la cuestión. "Hablamos de lo que dijo sobre querer estar en el poste", dijo Saunders. "Y yo le dije que eso es algo que llega a mis oídos. Me encanta escuchar eso... Pero entonces también tiene que entender que sólo porque llegas en 17 pies, no implica que tengas que disparar.

No le estoy torciendo el brazo para que haga eso". Saunders también aclaró la situación de la capitanía. Dijo que planea ir rotando a los capitanes por el momento, debido al campo de entrenamiento abreviado del equipo. Blatche y Wall se desempeñaron como capitanes en el primer juego. "Fue una situación especial anoche, ha estado aquí más tiempo que cualquier otra persona", dijo Saunders. "Y por el momento será una rotación". Antes del paro, Saunders le dio a Blatche un libro titulado "Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo". Blatche ha dicho que ha llegado a la mitad del libro.

En un día de prensa después del paro, el propietario Ted Leonsis dijo: "He hablado con Andray, y entiende que la base de fanáticos y los medios de comunicación están detrás pistas sobre si su enfoque y dedicación están a la altura de sus habilidades". Blatche no habló con los periodistas el martes, optó para salir de la cancha por una puerta alternativa después de la práctica.

Lo más parecido a un comentario de capitán vino del novato, Chris Singleton, que ya no se preocupa por el sabor de la derrota en NBA a pesar de haberlo experimentado una sola vez. "No quiero que sea algo recurrente", dijo Singleton. "Quiero cambiar esta cultura, y hay demasiadas derrotas durante el último par de años. A algunas personas puede gustarles que las cosas sigan su curso sin intentar un cambio. No estoy acostumbrado a eso, y tampoco estoy tratando de acostumbrarme a eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario