BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 10 de diciembre de 2011

Bryant: 'Es la naturaleza de la Bestia'

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

EL SEGUNDO -- Cuando los Lakers de Los Ángeles salieron por última vez de una cancha de baloncesto en mayo pasado al quedar sorpresivamente barridos por los Mavericks de Dallas en la primera ronda de la postemporada, éstos jamás imaginaron que el inicio de su campamento de pretemporada para la campaña 2011-2012 también estaría acompañado de un drama con toques de tragedia.
Kobe Bryant
Sin embargo, eso fue lo que exactamente vivieron el viernes cuando se reunieron por primera vez como equipo con su nuevo entrenador Mike Brown, a horas de vivir el drama del cambio de jugadores que fue vetado por el Comisionado de la NBA y que laceró las emociones de los jugadores que iban a ser transferidos fuera de Los Ángeles, los delanteros Lamar Odom y Pau Gasol, para traer a Hollywood al base Chris Paul.

"Desafortunadamente esa es la naturaleza de la bestia. Así es la parte del negocio del deporte", expresó el estelar Kobe Bryant al cierre de una práctica que fue completada casi hora y media después de lo originalmente anunciado por el equipo.


"De la manera que es este negocio, los dueños pueden hacer cambios y el Comisionado tiene el derecho de detenerlos. Para los jugadores involucrados siempre es fuerte. Escuchar tu nombre en rumores de cambios y negociaciones no es fácil. Pero al final del día uno tiene que hacer su trabajo y uno solo puede controlar algunas cosas".

El viernes, Odom y Gasol intentaron controlar lo mejor posible sus emociones. El primero llegó tarde a la práctica y no entrenó. Mientras, el segundo llegó a tiempo pero no practicó debido a que se sentía un poco resentido de un cuádriceps, según lo informó el oficial de prensa del equipo, John Black. Ninguno de los dos estuvo disponible para atender a la prensa cuando las puertas fueron abiertas a los medios. Por lo pronto, ellos y sus demás compañeros desconocen si a la larga seguirán siendo parte del mismo ya que según trascendió durante el día, los Lakers, Hornets de Nueva Orleans y los Rockets de Houston se mantenían en conversaciones para ver si puede encontrar otra fórmula que les permita convencer a David Stern de aceptar el cambio.

Mientras, para el resto de los jugadores que por el momento se sienten con un puesto garantizado en el equipo, el trabajo fue el trabajo.

"Esto es un negocio y recibimos una paga para salir a entrenar y jugar con quienes sea que estemos en la cancha", explicó el delantero Metta World Peace, anteriormente conocido como Ron Artest. "Los cambios, los rumores, la agencia libre y demás son parte del negocio y uno tiene que lidiar con ellos. Aún Michael Jordan nunca tuvo la palabra final en su equipo. Siempre la tuvo el Sr. [Jerry] Reinsdorf".

Ese pensamiento expresado por World Peace fue precisamente el que el nuevo técnico de los Lakers le expresó a sus jugadores antes de salir a entrenar el viernes. Y a su juicio, Brown dijo que el grupo que entrenó mostró su gran grado de profesionalismo al entregarse en cuerpo y alma a comenzar a digerir la abundante cantidad de información que el elenco técnico les tiene armado para dar forma a su escuadra de cara a la temporada que arrancará el Día de Navidad.

"Parte de la naturaleza de este trabajo nos exige a todos el tener que lidiar con diferentes situaciones. Así que eso fue lo que les expresé a los muchachos antes de salir a entrenar y solo puedo comentar que aprecio grandemente el nivel de clase que todos demostraron", dijo Brown, quien fue contratado en el verano para reemplazar en la plaza técnica al legendario Phil Jackson.

Brown describió el trabajo del viernes como uno arduo. Puesto a un lado el dilema por el cambio que se acordó y fue vetado pero que aún las partes buscan completar, la sesión del viernes sirvió para que Brown le presentara a sus jugadores todo un nuevo elenco de entrenadores que es conformado junto a él por los asistentes Darvin Ham, John Kuester, Chuck Person, Quin Snyder y el italiano Ettore Messina.

Tras las debidas presentaciones, miembros de la gerencia también se dieron cita antes los jugadores para explicarles todo lo relacionado al tranque que detuvo el cambio. Y posterior a ello Brown y su elenco comenzaron a ofrecer una serie de lecciones sobre lo que planifican institucionalizar como el andamiaje de juego defensivo y ofensivo para la venidera campaña. Tras ello entonces salieron a poner en prácticas las cosas evaluadas en papel y video. Y a sudar.

"Fue un gran día", opinó Bryant. "Coach Brown enseñó mucho. Aprendimos mucho y trabajamos extremadamente fuerte. Fue una sesión exitosa de práctica".

World Peace y Luke Walton compararon el trabajo en algún sentido al que siempre hizo Phil Jackson en la aperturas de los campamentos.
"Fue muy similar en el sentido del tiempo que se invirtió en la enseñanza", específicó Walton. "Hubo mucha educación y eso es similar al pasado. Pero obviamente Mike Brown es un entrenador defensivo y nos llevó a unos aspectos que no habíamos ido antes. El foco grande fue la defensa", agregó World Peace.

Brown precisó que lo único que un entrenador puede llevar a donde quiera que se mueva a trabajar es una filosofía defensiva. En términos ofensivos, según explicó, el técnico siempre tiene que adaptarse a las habilidades de sus jugadores y por ende, al hablar en específico de los Lakers, éste dio a entender que muchos aspectos ofensivos del equipo seguirán siendo igual al pasado.

"Ofensivamente uno tiene que ajustarse al talento y la habilidad de sus jugadores. Así que aquí acomodaremos las estrategias para poner a nuestros jugadores en la mejor posición para que produzcan puntos", dijo Brown.

No obstante, el piloto sabe que la s estrategias con las que comenzó a trabajar el viernes podrían tener que ser alteradas en algún momento si los Lakers finalmente cambian a Odom y Gasol por Paul. El cambio significaría que el equipo no tendría que prepararse para ser uno centrado en la ofensiva de Bryant junto a la asistencia de dos delanteros anotadores, y sí para uno con mayoría de estrategias centradas en la labor de sus gares.

Brown dijo que suceda lo que suceda, el cuerpo técnico se adaptará inmediatamente.

"Esa es la naturaleza de este trabajo. Lo más que demanda es adaptación continua. Y eso haremos", abundó Brown sin comprometerse hacia una posición de favorecer o desfavorecer el cambio.

"Cuando firmé lo hice muy a gusto con el equipo y el personal que tenemos. Pero uno siempre sabe que tiene que estar sujeto a que puedan surgir cambios. Así que trabajaremos con el personal que tengamos", dijo Brown.

Con tan solo 16 días para armar el equipo de la mejor forma posible, Brown señaló que el reto que tienen por delante los jugadores y él es grande. Pero afirmó que todos los demás equipos están en la misma posición aunque claro está pocos otros estarán ajustándose a un cambio de dirigente como lo están los Lakers.

"Por suerte tenemos aquí a un grupo de jugadores extremadamente inteligentes y esperamos poder introducir lo más posible tan rápido podamos", expresó Brown.

En la práctica del viernes los Lakers tuvieron en uniforme a 12 jugadores. Fueron ellos los estelares Derek Fisher, Bryant, World Peace y Andrew Bynum, así como los suplentes Matt Barnes, Walton, Derrick Caracter, Jason Kapono, Steve Blake y Devin Ebanks. Mientras, también formaron parte del entrenamiento Andrew Goudelock y Darius Morris, quien fuera la selección 46 y 41 de los Lakers en el Draft 2011.
Describiendo el estado físico de todos, Brown apuntó que en general el grupo llegó bastante bien, aunque consideró que World Peace estaba con un poco de sobrepeso, y en contraposición a Bynum con un cuerpo bien marcado en fibra y músculos.

Mientras, Bryant dijo que en general la actitud de todos los integrantes del equipo fue de alegría por estar de vuelta al terreno donde ellos pueden hacer lo que mejor hacen en la vida.

"Todo el mundo está excitado. Fue un día distinto. Un nuevo grupo de trabajo y un diferente estilo de práctica. Estuvo bien. Fue divertido. Aprendimos mucho. Fue un gran primer día", apuntó Bryant, asegurando que los Lakers serán en el 2011-2012 un equipo que cargará algunas ideas de sus previos años y demostrará otras que representará que ahora son dirigidos por Mike Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario