BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 4 de diciembre de 2011

ESPAÑA - ASSELIN CON 20 PUNTOS Y +26 DE VALORACIÓN GUÍA VICTORIA DEL MANRESA


El Assignia Manresa consiguió su quinta victoria de la temporada (80-75) ante un Blancos de Rueda de Valladolid que le puso las cosas difíciles y que dominó durante buena parte del partido.

Sin embargo, la actuación estelar pivot nacionalizado dominicano Josh Asselin (20 puntos y +26 de valoración) y las buenas prestaciones de Adam Hanga en la segunda mitad le dieron la vuelta al choque.

Asselin, agregó a su actuación de 32:27 minutos, 5 rebotes, una asistencia, un lance bloqueado, una recuperación de balon y una perdida, estuvo tirando de 11-7 (64%) desde el campo y tiroo de 7-6 (86%) de la linea de lances libres.

Jaume Ponsarnau puso un cinco atacante al comienzo con Gladyr, Doellman y Asselin, lo que se tradujo en un buen registro en el tiro de tres por parte de los catalanes. Los triples de Román Montañez y de Sergiy Gladyr daban una primera ventaja significativa al Assignia Manresa (12-8, m.5).

Robinson empataba y entraba en pista Nacho Martín. Justin Doellman y Javi Rodríguez (de tres) volvían a marcar la diferencia. Diego García y Martín no fallaban y este último adelantaba por primera vez al Blancos de Rueda Valladolid (17-18, m.9). Sin embargo, los tiros libres anotados por Javi Rodríguez permitieron al Assignia Manresa acabar el cuarto por delante en el marcador (19-18, m. 10).

En el segundo periodo, se vio una de las mejores versiones de Martín, que encadenó 7 puntos consecutivos (23-25, m.13). En ese momento, se estrenó en las filas del Blancos de Rueda Valladolid Anagonye.

El Assignia Manresa sufría con la defensa vallisoletana, mientras que hombres como Robinson,Dumas y Martín seguían anotando (26-31, m.17).

Doellman encadenaba dos canastas (mate incluido) que acercaban al Assignia Manresa. Al descanso, y después de vivir momentos de tensión en el parqué por una técnica a Montañez en el último segundo, el partido estaba abierto con un 37-40 en el marcador.

A la vuelta un triple del poco anotador base del Assignia Manresa, Javi Rodríguez, adelantaba por primera vez desde el primer cuarto a su equipo (45-42, m.23). Asselin conseguía un 2+1, que incluía la cuarta falta de Seawright, lo cual era una mala noticia para Casimiro, con problemas en la posición de pívot y con Anagonye recién llegado.
Ahora el juego del Assignia Manresa era mucho más fluido, pero se mantenía la igualdad en el electrónico (58-57, m.30). La defensa local había dado un paso adelante, lo que se tradujo en 7 recuperaciones solo en este cuarto (en total los manresanos consiguieron 14).

El juego del Blancos de Rueda Valladolid se resentía inevitablemente por la mejora de su rival y el grado de confianza bajaba. Así, con los puntos de un entonado Hanga y el ímpetu de Micah Downs, el Assignia Manresa pudo coger mayor ventaja, hasta llegar a una máxima de 9 (77-68) a dos minutos para el final. En los últimos compases, Dumas consiguió un par de canastas que permitieron reducir la diferencia a 5 puntos (80-75).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario