BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

Fuentes: Hornets podrían canjear a Paul

Por Chris Broussard y Marc Stein
ESPN.com




En la organización de los New Orleans Hornets se está consolidando la idea de canjear a Chris Paul antes del inicio de la temporada 2011-12 si es que no ha firmado una extensión con el equipo para entonces, según fuentes con conocimiento de la situación.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que Paul y el gerente general de los Hornets, Dell Demps, tuvieron su esperada reunión en las instalaciones de práctica del equipo el lunes y que el tono de la reunión fue amistoso. Pero las fuentes comentaron que Paul no les dijo a los Hornets que está dispuesto a firmar una extensión antes de la apertura de la temporada regular el día de Navidad, lo que sólo aumenta las probabilidades de que los Hornets canjeen a su escolta estelar este mes.



Obviamente, eso queda sujeto a que encuentren un acuerdo aceptable, pero las fuentes dicen que los Hornets están decididos a evitar el circo por el que pasaron los Denver Nuggets. El enfrentamiento de Carmelo Anthony con los Nuggets duró desde septiembre hasta la fecha límite de febrero antes de que Denver finalmente completara un acuerdo de extensión y canje con los New York Knicks.

Durante mucho tiempo se supuso que conservar a Paul hacía que los Hornets, propiedad de la liga, fueran más atractivos para los posibles compradores, pero las fuentes le dijeron a ESPN.com el lunes que los Hornets ahora creen que serán más atractivos para los potenciales compradores si pueden estabilizar la organización terminando la saga de Paul lo más pronto posible.

Los Angeles Clippers, los Golden State Warriors, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks han mostrado el mayor interés hacer un canje por Paul, según fuentes con conocimiento de las conversaciones. Una fuente le dijo a ESPN.com que prácticamente todos los equipos de la liga llamaron, Los Angeles Lakers inclusive, pero la fuente hizo eco de un informe de Yahoo! Sports del lunes por la mañana, sugiriendo que los Hornets y los Lakers todavía deben discutir en serio los detalles.

Las fuentes dicen que los Clippers y los Warriors son los candidatos preferidos de los Hornets, pero los dos equipos de California tienen sus dudas ya que quieren tener la certeza de que Paul esté comprometido a quedarse antes de entregarle a New Orleans los preciados bienes que anhela.

Una fuente allegada al proceso le dijo a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com que los Clippers le han informado a New Orleans que el joven escolta Eric Gordon no será incluido en ningún acuerdo ya que Paul no le ha dado a L.A. ninguna garantía de que está dispuesto a firmar con los Clippers a largo plazo.

Los Hornets también tienen un fuerte interés en Andrew Bynum, centro de los Lakers, pero los Lakers carecen de jugadores jóvenes adicionales y selecciones del draft para endulzar el acuerdo. Los Clippers, sin embargo, poseen jugadores como el agente libre restringido DeAndre Jordan, Al-Farouq Aminu, Eric Bledsoe y un pick de primera ronda sin protección de Minnesota para el draft 2012. También se presume que los Lakers prefieren incluir a Bynum en la oferta que le extenderían al Orlando Magic por Dwight Howard.

Asimismo, hay un pequeño puñado de equipos que les han informado a los Hornets que están dispuestos a canjear por Paul sin garantías de poder quedárselo más allá de esta temporada. Según las fuentes, esta lista incluye a los Rockets, los Boston Celtics y los campeones reinantes, los Dallas Mavericks.

Cada uno de estos equipos se jugaría a que Paul se enamore de su nuevo entorno y decida optar por jugar la última temporada de su contrato (por un valor de $17.8 millones en el 2012-13) o bien terminar su contrato el 1° de julio del 2012 y firmar un nuevo acuerdo. El salario de Paul para el 2011-12 está listado en $16.4 millones.

Al parecer, Boston es el que tiene más para ofrecer en este escenario si los Celtics están dispuestos a incluir al base Rajon Rondo, pero las fuentes dicen que los Hornets están convencidos de que pueden recibir más de cualquiera de los equipos dispuestos a jugarse que de los Knicks, considerados por muchos como el destino preferido de Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario