BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡La NBA está de vuelta!

por José Juan Barea
Me encontraba en mi casa de Rincón, Puerto Rico, durmiendo; con el celular apagado y completamente desconectado del mundo, cuando la NBA llegó a un acuerdo para volver a jugar el próximo 25 de diciembre.

Aún recuerdo cuando me levanté ese 26 de noviembre y leí una de las mejores noticias en mi vida...¡la NBA estaba de regreso! No saben la tranquilidad y felicidad que sentí en ese momento, créanme es difícil de describir e imposible de olvidar.

Como jugador, sabía que las negociaciones no serían nada fácil, pero siempre me mantuve positivo y esperanzado. Más allá de toda situación, confiaba en que eventualmente se llegaría a un acuerdo que nos permitiría regresar a la cancha.

Si la emoción fue grande para los jugadores, más emocionante lo fue para la fanaticada que asiste a los partidos para apoyar a sus equipos. Además, hay que incluir a todos aquellos que sintonizan cada uno de los juegos por televisión.


Los niños también ocupan un lugar importante, ya que muchos nos ven como ejemplo y disfrutan del baloncesto tanto o más que los adultos.

El regreso de la NBA también beneficia a la gran cantidad de personas que trabajan en todas las canchas donde se juega el deporte. Desde las personas que venden comidas hasta aquellas que se encargan del estacionamiento. Estos seres humanos nos ayudan día a día y para ellos tener su trabajo de regreso tiene el mismo valor que lo tiene para mí.

ENFRENTANDO LA AGENCIA LIBRE
Ahora vienen dos semanas interesantes en mi carrera. Como muchos saben soy agente libre, aunque les confieso que mi primera opción son los Mavericks de Dallas. Ya tengo cinco años en esta organización, donde me siento cómodo y ha sido mi casa por todo este tiempo.
Pero la realidad, es que ser jugador de baloncesto profesional es un negocio. En esta profesión como en cualquier otra se tienen que tomar decisiones importantes. Estoy en la espera de que pasará con la carrera de J.J. Barea, como lo están ustedes mis seguidores.
Estoy deseoso de saber a dónde iré a jugar esta próxima temporada que está por comenzar. Me he mantenido activo y saludable durante todo este "verano", el cual he disfrutado muchísimo. Como les había mencionado, me he mantenido jugando golf, yendo a la playa y también comencé mi fundación en Puerto Rico.
Para que sepan un poco más de ella, les informo que se llama J.J. Barea Foundation. La misma va encaminada a ayudar a todo esos niños de la Isla en las áreas atléticas. A este proyecto que recién inicié le he dedicado una gran parte de mi tiempo, pues tiene un gran valor para mí. Amo los niños y poder ayudarlos a realizar sus sueños es de gran importancia.
Luego de haber hecho muchísimas cosas en mi tierra nos toca regresar a la cancha, yo sabía que no podíamos estar sin NBA por tanto tiempo. Gracias a Dios estoy positivo y listo para lo que venga. Sobre todo mantengo mis expectativas altas, ya que quiero tener una mejor actuación de la que tuve la pasada temporada.
Les quiero dar las gracias por todos los comentarios que recibí de mi primer blog, es bueno saber que cuento con su apoyo en esta travesía. Estén pendientes al tercero, porque todavía hay mucho que contar...
Un saludo y se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario