BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

Los NBA se despiden de la ACB con números dispares

Madrid, - La Liga española ha sido una de las grandes beneficiadas del cierre patronal en la NBA ya que sus clubes an logrado hacerse con los servicios de seis jugadores que militan en la liga estadounidense: Rudy Fernández, Serge Ibaka, Kévin Séraphin, Tiago Splitter, Christian Eyenga y Goran Dragic.

Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Joventut, además de Lucéntum Alicante, son los conjuntos que se han beneficiado del 'lockout' y que se hicieron con un 'NBA'.

El Real Madrid contrató Rudy Fernández, alero de los Dallas Mavericks, recientes campeones de la NBA, a principios de la temporada y una vez que este se proclamara vencedor del Eurobasket de Lituania con la selección española. Rudy se ha destapado como el jugador franquicia del conjunto blanco tanto en la ACB como en la Euroliga, donde ha clasificado al Real Madrid para el Top 16.


El exjugador de los Portland Trail Blazers ha disputado nueve encuentros con el Real Madrid en la ACB contabilizando 235 minutos, en los que ha anotado 145 puntos. Rudy, en apenas dos meses, se ha convertido en el jugador referencia del conjunto dirigido por Pablo Laso, rol que no tenía desde que dejó el Joventut de Badalona en 2008 con destino la liga estadounidense.

El club madridista, ante la baja de Rudy, se ha hecho con los servicios de Kyle Singler, otro 'NBA' que, pese a la resolución del cierre patronal, ha decidido alargar su estancia en España hasta final de temporada.
El alero de veintitrés años, exjugador de la Universidad de Duke y elegido por los Detroit Pistons en la trigésima tercera posición del último Draft, decidió fichar por el Lucéntum Alicante a comienzos de temporada, conjunto que le ha servido para dar el salto al Real Madrid.

El equipo de Pablo Laso decidió fichar al pívot congoleño Serge Ibaka, procedente de Oklahoma City Thunder, durante dos meses tras conocer el alcance de la lesión del serbio Nole Velickovic.

'Air Congo', máximo taponador de la última temporada de la NBA y campeón del último Eurobasket con la selección española, ha disputado seis encuentros con el conjunto blanco en la ACB contabilizando un total de 87 minutos, en los que ha anotado 40 puntos y en los que ha puesto 12 tapones.

Rudy e Ibaka dejan al Real Madrid líder de la ACB, igualado a puntos con el Barcelona, y clasificado para el Top 16 de la Euroliga.

El Caja Loboral contó también con dos 'NBA', el francés Kévin Séraphin, procedente de los Washington Wizards, y el base esloveno Goran Dragic, de los Houston Rockets.

El rendimiento de ambos ha sido muy diferente, si bien el francés ha jugado todos los partidos de la liga ACB, el esloveno tan solo ha sumado dos, contabilizando apenas dieciocho minutos.

Séraphin ha jugado 10 encuentros, en los que ha anotado 77 puntos y en los que ha puesto 12 tapones. Por su parte, Dragic, muy mermado por sus problemas físicos, tan solo ha disputado 18 minutos en la Liga Endesa sumando 7 puntos.

El jugador nacido en Cayenne, Guayana Francesa, debutó en nuestro país en la Supercopa de España y, pese a perder la final ante el Barcelona, el pívot realizó un partido más que digno con 9 puntos y 7 rebotes.
Por su parte, el Joventut de Badalona se hizo con los servicios del escolta congoleño Christian Eyenga, procedente de los Cleveland Cavaliers. Eyenga apenas ha disputado cinco encuentros con el equipo verdinegro en los que anotó 39 puntos en 101 minutos.

El último NBA en incorporarse a la Liga Endesa ha sido un conocido de la afición española, el pívot brasileño Tiago Splitter. El exjugador de Caja Laboral se incorporó a la disciplina del Valencia Basket hace poco más de dos semanas, en las que apenas ha disputado tres encuentros anotando 46 minutos en 88 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario