BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

Marlins marca ritmo de reuniones

por Enrique Rojas
DALLAS -- De buenas a primeras, los Marlins de Miami son el centro del universo del béisbol. ¡Ahhhh, la vida!
Al tiempo que presentaban a Heath Bell como su nuevo cerrador, el club de la Ciudad del Sol tenía al torpedero José Reyes tomando un avión en ruta a completar su nuevo contrato de más de $100 millones de dólares y se reunía, no una, sino dos veces, con los agentes del inicialista Albert Pujols.


Reyes
Reyes
Ese trío está proyectado a recibir contratos garantizados por más de $350 millones de dólares. Y Miami, el mismo equipo que hasta hace poco fue forzado por el comisionado Bud Selig a gastar parte de sus ganancias en retener a estrellas jóvenes como el lanzador Josh Johnson y el torpedero Hanley Ramírez, aparentemente está dispuesto a pagar el precio para inaugurar su nuevo estadio con una nómina de lujo. De hecho, en el primer día formal de las reuniones invernales de Grandes Ligas en el hotel Hilton Anatole de Dallas la pregunta no era a quién más trataría de firmar Miami, sino a quién dejaría pasar sin hacerle una oferta o darle un tour por su nueva casa.


"Soy un tipo serio", dijo el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, cuando le preguntaron si su equipo aún podía darse el lujo de perseguir otra gran estrella después de pescar a Bell y Reyes.

Por supuesto, los otros equipos no se quedaron de brazos cruzados mientras Loria y Co. lanzaban billetes al aire. Mientras algunos completaron acuerdos menores, otros comenzaron a revelar sus reales intenciones y unos pocos hasta hicieron sus primeras ofertas de la temporada muerta.

Los Dodgers de Los Angeles completaron un acuerdo (por dos años y $6 millones de dólares) con el utility Jerry Hairston Jr. y se pusieron cerca de completar otro con el lanzador Aaron Harang. Mellizos de Minnesota fichó al relevista Matt Capps por un año.

Pujols
Pujols
El agente de Jimmy Rollins, Dan Lozano-- el mismo que representa a Pujols--, se reunió con los Filis de Filasdelfia y los primeros reportes indican que las pretensiones de ambas partes están tan cerca como la distancia entre China e Italia.

Filadelfia pasó parte del día averiguando las aspiraciones del antesalista dominicano Aramis Ramírez, quien tiene otros pretendientes.

"Hemos conversado con varios clubes, pero aún nadie ha hecho una oferta formal", dijo Paul Kinzer, agente de Ramírez, a ESPNdeportesLosAngeles.com. Kinzer pintó un panorama casi idéntico para el torpedero dominicano Rafael Furcal, quien se recupera de una apendicitis en Miami.

El relevista dominicano Octavio Dotel y el utility venezolano Carlos Guillén revelaron el status de sus propias negociaciones para conseguir trabajo.

"Mi agente ha conversado con varios clubes que están muy interesados, incluyendo Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee. Tigres de Detroit y Mets de Nueva York también han mostrado interés", dijo Dotel desde su hogar en República Dominicana.

Wilfredo Polidor, agente de Guillén, dijo que entre los clubes que han mostrado algún tipo de interés en su cliente se encuentran Reales de Kansas City, Miami, Minnesota, Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle.

"Carlos es un extra para cualquier equipo. Un veterano que puede salir de la banca a jugar en cualquier posición y si está saludable, produce a un alto nivel", dijo Polidor.

Mientras el cerrador mexicano Joakim Soria fue puesto en el mercado por Kansas City, que tratará de conseguir un abridor importante a cambio, el zurdo CJ Wilson comenzó a recibir ofertas de seis años de varios conjuntos. El lunes fue un día relativamente tranquilo en los campos de Prince Fielder y Mark Buehrle.

Uno que garantizó un cheque mensual fue el ex dirigente de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, quien fue contratado por ESPN para trabajar como analista en el 2012. Francona estará en el popular show "Baseball Tonight" y en las transmisiones del domingo en la noche, junto a Dan Shulman y Orel Hershiser.
"Estoy emocionado de entrar a ESPN y tener la oportunidad de hablar de mi pasión por el béisbol con los aficionados que aman el juego como yo", dijo Francona, quien condujo a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial en 2004 y 2007. "En cierta forma, seré novato otra vez, pero estoy listo para el reto", agregó.

Calendario de actividades claves

Esta son las principales actividades en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas.
Col 1 Title
Lunes 11:00 am ET: Resultados del Comité de Veteranos para Salón de la Fama
Lunes 3:00-6:30 pm ET: Conferencias managers de MLB
Martes 12 m ET: Posible conferencia de veterano electo a Cooperstown
Martes 3:00 pm ET: Conferencia Mike Scioscia, manager de Angels
Martes 5:30 pm ET: Conferencia Don Mattingly, manager de Dodgers
Miércoles 3:30 pm ET: Conferencia Manny Acta, manager de Indians
Miércoles 4:30 pm ET: Conferencia Ozzie Guillén, manager de Marlins
Miércoles 4:30 pm ET: Conferencia Fredi González, manager de Braves
Jueves 10 am ET: Draft Regla V para jugadores no protegidos en rosters de 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario