BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Puerto Rico: Triunfo clave de Carolina en 11 entradas ante Ponce


PONCE, Puerto Rico (AP) — Un sencillo de Jobduan Morales después de dos outs en la parte alta de la undécima entrada impulsó a Osvaldo Martínez con la carrera que permitió a los Gigantes de Carolina vencer el miércoles 2-1 a los Leones de Ponce.

Carolina consiguió su segundo triunfo corrido después del receso navideño y se mantiene con vida en la lucha por ascender al tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada.

Los Leones se fueron al frente en el segundo capítulo, luego de que Luis Matos se apuntó un sencillo dentro del cuadro, avanzó a segunda por error del campocorto Redames Nazario, ancló en la tercera base con un toque de sacrificio de Jorge Jiménez y anotó gracias a un hit de Neftalí Soto.


Los lanzadores ponceños mantuvieron en sólo dos imparables a la ofensiva de los Gigantes hasta el noveno inning, instancia en que Carolina reaccionó aprovechando dos costosos errores de los Leones, para igualar la pizarra y forzar a las entradas extras.

Osvaldo Martínez se embasó por una pifia del segunda base Iván De Jesús y anotó tras un error del jardinero central Félix Pérez, quien no pudo manejar una línea que despachó por sus predios el bateador Alex Fernández.

Matt DeSalvo tiró siete sólidas entradas, permitiendo cuatro inatrapables y una carrera. No obstante, la victoria fue para Xavier Cedeño (2-2) en relevo de tres episodios. Cedeño regaló cuatro bases, le golpearon tres hits y ponchó a cinco. El pitcher perdedor fue Peter Andrelczyk (2-4).

En tanto, Miguel Negrón despachó un cuadrangular con las bases llenas para guiar a los Indios de Mayagüez a una victoria por 11-6 sobre los Criollos de Caguas, para mantenerse aferrados al tercer lugar de la clasificación.

Los Indios tienen medio juego de ventaja sobre los Gigantes de Carolina y están a escaso medio juego del segundo lugar ocupado por los Leones de Ponce.

El grand slam de Negrón rompió un empate a cuatro carreras en la parte alta del quinto tramo. Los Indios aumentaron su ventaja al rayar dos veces en la séptima y una vez en la octava entrada.

Rubén Gotay también aportó en grande a la causa mayagüezana al conectar de 3-2 con un sencillo, un cuadrangular, un par de remolques y tres carreras anotadas. De igual forma, Jesús Feliciano sonó dos dobles y un sencillo en cinco turnos al bate, además de fletar a dos compañeros.

Por Caguas, Jorge Padilla se fue de 4-1 con tres impulsadas.

Ryan Kussmaul (1-0) se adjudicó su primera victoria de la campaña en un relevo de dos entradas completas, en las que cedió una base, no le conectaron hits y abanicó a cuatro contrarios. Perdió Luis Cruz (0-2).

Los Criollos de Caguas (22-16), ya clasificados a la postemporada, permanecen en la cima de la tabla, a tres juegos y medio de los Leones de Ponce (18-19), que ven amenazada su permanencia en el segundo lugar por los Indios de Mayagüez (18-20), a solo medio juego de diferencia. En el cuarto y último puesto se ubican los Gigantes de Carolina (17-20) que están a cuatro juegos y medio de la punta, pero solo a medio juego de la clasificación.

El jueves chocan los Leones de Ponce contra los Gigantes de Carolina y se miden los Criollos de Caguas ante los Indios de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario