BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Retiran candidaturas a EuroBasket

EFE
PARÍS -- La Federación Francesa de Baloncesto (FFB) informó que Francia, Alemania, Croacia e Italia han decidido retirar su candidatura para la organización del Eurobasket de 2015 por sus dudas sobre la "falta de profesionalidad" y de confianza de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Europa.

La FBB indicó en un comunicado que los respectivos presidentes de esas federaciones han tomado esta decisión por unanimidad "ante las inmensas dudas sobre la profesionalidad y la falta de confianza en el proceso de estudio de la candidatura" emprendido por la FIBA Europa.


En esa nota se detalló que a lo largo de este proceso "los reglamentos impuestos no eran compatibles con un modo de funcionamiento profesional", y se consideró que la FIBA Europa no comparte su visión "sobre el desarrollo y la promoción del Eurobasket en el futuro".

"Nos retiramos con dolor en el corazón pese a que estábamos extremadamente entusiasmados y confiados en el proceso", indicaron el presidente galo, Jean-Pierre Siutat, y su homólogo alemán, Ingo Weiss, incidiendo en que sus valores son los de la "buena gobernanza, el respeto de las reglas y la transparencia".

La Asamblea General de la FIBA Europa había aprobado el pasado mayo en Sintra (Portugal) la opción de que en el futuro las candidaturas para los torneos continentales puedan presentarse conjuntamente, iniciativa española que pretende cambiar el concepto empresarial de los campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario