BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Tienes un nuevo look! Uni Watch da aviso de los cambios de uniformes en la NBA. No te lo pierdas.

Por Paul Lukas
Page 2

Steve Nash

¿Más vale tarde que nunca, no?

En realidad, está bueno que la temporada de la NBA inaugure el día de Navidad. Es como si Santa nos trajera a todos un regalo extra (bueno, a menos que seas un fan de los Timberwolves, en cuyo caso sólo obtendrás otro pedazo de carbón).

Dejando de lado las metáforas navideñas, tenemos mucho terreno que cubrir aquí en la la previa anual de la temporada de la NBA. Empecemos por lo que pueden llegar a esperar. Como ha sido el caso desde hace varios años, todos los equipos que jueguen en el día de Navidad lucirán una versión entramada de copos de nieve del parche del logotipo de la NBA --excepto por los Mavericks, que marcarán su campeonato luciendo un parche del Trofeo O'Brien y letras doradas. .


Además, esperan ver a varios jugadores llevar zapatos navideños--mucho rojo y verde. Y luego tenemos a Kobe Bryant, cuyos zapatos de Navidad parecen estar inspirados en el Grinch.

En cuanto al resto de la temporada, aquí les presentamos el resumen equipo por equipo de que esperar ver en la cancha.

• Los Bobcats han hecho algunas pequeñas alteraciones a su portfolio de logo ¿Y recuerdan los uniformes de equipos NASCAR ? Esos fueron desechados y reemplazados por un parche de jersey, que será usado el 10 de febrero. Además, los Bobcats son uno de los nueve equipos que estará presentando ABA throwbacks más adelante en la temporada. La buena noticia es que la mayoría de ellas--incluyendo la que estarán usando los Bobcats - son muy, muy buenas. La mala noticia es que sean todos NOPE, acrónimo de No Abiertas para Exposición Pública. En otras palabras, nadie tiene permiso para hablar de ellos aún. Habrá más detalles cuando se levante la orden.


• Los Bulls vestirán sus uniformes rojos de carretera en casa el 14 de febrero, para el día de San Valentín.

• Los Cavaliers tendrán otro diseño de uni CavFanatic, que usarán para un puñado de partidos, empezando el 25 de enero. Al igual que los throwbacks, este diseño es NOPE por ahora.

• Otro equipo que se espera use un nuevo uniforme: los Clippers. Por ahora es NOPE, pero vale la pena notar que los jugadores de video juegos han estado circulando una imagen de Los Angeles Stars últimamente. Saquen sus propias conclusiones.

• Los Grizzlies son otro equipo con un throwback NOPE. Y una vez más, los fanáticos de los vídeo juegos nos han dado una pista. Que parece ser un throwback de los Memphis Tams (y sí, los Tams realmente vestían camisetas y pantalones cortos que no combinaban en su momento). ¿Puede ser que ese diseño realmente vaya a aparecer en la cancha de la NBA? Tendremos que esperar y ver.

• El Heat vuelve vestido de negro. Este concepto de diseño se remonta a la primavera de 2004, cuando el equipo repartió camisetas negras como regalos promocionales, que se convirtieron en un gran éxito entre los fanáticos durante los playoffs. A diferencia de los uniformes regulares de los equipos, éste utiliza una tela de nailon de estilo antiguo en lugar de la malla de nuevo estilo, por lo que la superficie realmente debería brillar. El plan es que el equipo la use para seis partidos grandes o importantes, comenzando con el partido ante los Lakers el 19 de enero.

• Los Hornets usarán sus uniformes de Mardi Gras por seis juegos consecutivos en febrero, desde el 10 al 21 de febrero.

• Gran noticia fuera de Utah, donde el Jazz tiene una hermosa nueva suplente verde (que es similar pero no idéntica a lo que el equipo lució hace 30 años). La usarán para su partido inicial el 30 de diciembre.

• Los Kings tienen un nuevo uniforme negro alternativo. A Uni Watch no le importa mucho que el script de pechera de vieja escuela pecho esté emparejado con la nueva fuente del número de la nueva escuela, ¿Pero qué se le va a hacer? Los Kings usarán este diseño para su partido apertura el 26 de diciembre.

• En una movida de bienvenida, los Knicks han quitado el negro de su logo principal. Ahora si tan sólo hicieran lo mismo con sus uniformes.

• Ningún cambio para los Lakers, pero vale la pena notar que tendrán una casaca de aspecto muy interesante en la cancha esta temporada.

•¿Se acuerdan de aquel diseño de P. Diddy que solían usar los Mavericks en verde y azul desgastado? Esta temporada incluirán una versión azul marino, que será usada como suplente. Debut de la casaca en la cancha: el 30 de diciembre.

• Los Nets le dicen adiós a New Jersey con un logo aniversario, una versión, una versión reducida que será utilizada como un parche de jersey. Además, los Nets son otro equipo que estará revelando un throwback después de esta temporada. Oficialmente: NOPE. Extraoficialmente: Esta captura de pantalla de videojuegos ha estado haciendo sus rondas.

• Añadan a los Nuggets a la lista de equipos que tendrán throwbacks esta temporada. Uni Watch ha visto el diseño y puede confirmar que es una belleza. Pero por ahora, NOPE.

• Otro equipo con un throwback NOPE en camino: los Pacers.

• Podrán no notar que los Raptors han hecho algunos pequeños cambios en sus logotipos. Pero definitivamente notarán lo que suceda el 21 de marzo, cuando planeen saludar a los militares canadienses luciendo el primer uniforme camuflado de la NBA. Uni Watch suele oponerse a los uniformes camuflados, en parte porque lucen ridículos, y en parte porque plantean algunas cuestiones difíciles, pero los dueños de los Raptors tiene una larga historia de apoyo militar--COO Tom Anselmi incluso ha visitado a las tropas canadienses en Afganistán--por lo que obviamente esto un gesto sincero, no un truco. Aún así, ¿Alguien más piense que es un poco extraño que un equipo integrado en su mayoría por jugadores americanos use el uniforme que honre el ejército de otro país?

• Los Rockets tienen un logotipo de 45ª aniversario bastante desgarbado, aunque no aparece en sus uniformes ni en su diseño de cancha. Esperen verlo en varias actividades promocionales.

• Los 76ers tienen un nuevo uniforme azul alternativo. Sencillo pero lindo. A Uni Watch no le importaría que hicieran de ese su uniforme de carretera y cambiaran el uniforme rojo al alternativo. (Como acotación al margen, los Sixers también desecharon a su mascota y están dejando que los fans voten por uno nuevo).

• Los Spurs tendrán uno de los throwbacks más bonitos de la temporada, pero por ahora es todo NOPE.

• Un movimiento interesante en Phoenix, donde los Suns están conmemorando el centenario del Estado de Arizona con un parche--pero sólo en sus entradas en calor.

• Los Timberwolves también es otro equipo con un throwback en camino, y saben lo que eso significa.

• Los Trail Blazers usarán su uniforme alterno de Rip City
el 18 de marzo.

• Los Warriors han añadido un parche aniversario muy bonito.

• El premio a renovación del año va para los Wizards, quienes canalizaron la historia de su franquicia con un rediseño de Bullets. Hay tanto para admirar aquí--bien hecho. (Para notar: Because of the design's horizontal stripes, Washington is the only team in the league that is not using adidas' Revolution 30 mesh pattern throughout their regular home and road jerseys.)

• La liga nuevamente se comercializará a la comunidad hispana con una serie de uniformes de Noches Latinas, que serán usados para partidos seleccionados en marzo. Como pueden ver, el nuevo equipo en el programa es Orlando Magic. Están reemplazando a los Mavericks, que ya no serán parte de esta promoción.

• Varios equipos nuevamente vestirán uniformes especiales para el día de San Patricio. Además de los tres de muestra, el Jazz lucirá sus nuevas casacas suplentes. Los Raptors, quienes anteriormente habían sido parte de esta promoción, no participarán este año.

• El Juego de Estrellas se jugará el 26 de febrero. ¿Quieren ver los uniformes? NOPE. Pero al menos el logotipo está disponible.

• Turning to non-apparel aesthetics, the Blazers, Pistons, Raptors, Rockets, Thunder and Wizards have made adjustments to their court designs. The most intriguing one is the new court in Toronto -- see those "Raptors" placards under the backboards? They look convincingly three-dimensional, but that's actually an illusion. This 3-D signage was pioneered by a company called LogoPaint and has been going on for years in soccer, cricket, Aussie football and so on, but this is the first time it's been done in a major North American sporting venue. Expect other teams to follow soon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario