BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

Venados da timón a Miguel Ojeda

Por Rubén Castro
ESPNdeportes.com

MAZATLÁN -- Si la temporada hubiera concluido el lunes, los Venados de Mazatlán estuvieran fuera de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, pero con 21 partidos por jugarse para terminar el rol regular de la campaña 2011-2012, la directiva despidió a su manager Homar Rojas y nombró en su lugar al receptor Miguel Ojeda para buscar el boleto a la postemporada.

José Luis Martínez, presidente del club, y Andrés Cruz, gerente deportivo, dieron a conocer el movimiento en una rueda de prensa celebrada por la noche en el Hotel Las Torres, cediendo el timón a Ojeda, quien quedará al frente del equipo por el resto de la campaña como manager-jugador.

"A partir de hoy, Homar Rojas deja de ser el manager de los Venados de Mazatlán", informó Martínez en la conferencia, "En su lugar nos va a apoyar en la dirigencia del equipo el señor Miguel Ojeda".


Rojas estaba en su primera campaña con los Venados --firmó contrato el 26 de marzo-- y los dejó con marca de 2-10 en la segunda vuelta, sumergidos en el frío sótano. En general los deja en el penúltimo sitio en las dos vueltas con récord general de 19-28.

Ojeda tendrá su segunda incursión como manager, pues en 2007-08 tuvo un anticipado debut como timonel interino en dos partidos, al ser despedido en aquel entonces Juan José Pacho. Ojeda salió a mano en ambos partidos, al compilar 1-1 antes de que Eddie Díaz se quedara al frente de Venados.

El receptor Ojeda es el emblema de la institución y está en su temporada número 17 del equipo, la tercera mejor cifra en la historia del club detrás de las 19 campañas jugadas por Juan José Pacho y las 18 de Daniel Fernández, quienes también fueron candidatos a tomar las riendas del equipo y ya tienen experiencia como dirigentes.

"Miguel no tiene la experiencia manejando, pero tiene experiencia, probada, como líder y es lo que queremos rescatar", comentó Martínez, "tiene un compromiso muy fuerte y queremos darle un giro a todo esto... esperemos nos alcance".

Ojeda dirigirá su primer partido el martes por la noche, cuando los Venados reciban en casa a los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el cual están directamente peleando un boleto a playoffs.

En el 2007, Ojeda tomó el timón del equipo el 20 y 21 de noviembre en partidos contra los Águilas de Mexicali y debutó con un triunfo de 6-5 --tras ir perdiendo 5-1 en la sexta entrada--, utilizando a cinco lanzadores en el partido, quedando sólo uno de ellos en el equipo, Sergio Valenzuela.

El otro encuentro lo perdió 4-3, cuando Mexicali anotó en la parte alta de la novena ante del derrotado José Cobos. Venados estuvo abajo 0-3 desde la primera entrada y para la sexta ya había empatado el juego. De los ocho lanzadores que utilizó en ambos juegos, sólo Valenzuela y Cobos siguen en el equipo.

Martínez expresó que la salida de Rojas los deja tristes, pues haber traído a un manager de su calidad --dos campeonatos en seis campañas previas--, para sacar adelante el proyecto que tenían trazado, no diera resultado.

"Pero el béisbol es de resultados y sentimos que estamos a la par o por arriba de cuatro equipos, por lo que decidimos hacer el movimiento", dijo Martínez.

Con la salida de Rojas, la directiva espera que la unión que ha caracterizado a los Venados en las temporadas previas --bajo el mando de Juan José Pacho y Lorenzo Bundy--, vuelva a ser la misma, ya que hubo un distanciamiento entre manager y jugadores.

"Con Miguel Ojeda hay una identificación total, por lo que queremos cerrar esa brecha que estaba abierta", comentó Martínez.

A su favor, Ojeda tendrá como aliados en el pitcheo s a dos compañeros durante casi toda su carrera, Pablo Ortega y José Luis García, mientras que en el bateo tiene de regreso a Roberto Saucedo.

Como ingrediente especial, Ojeda y Saucedo están empatados con Jack Pierce en el liderato de jonrones del equipo en todos los tiempos con 75.

"Miguel busca unas dos temporadas más para sumar los 1,000 juegos y la marca de jonrones del equipo", expresó Martínez.

Rojas es el quinto timonel cesado en la presente campaña. Los otros managers despedidos son el boricua Orlando Sánchez, por Mayos de Navojoa, Ever Magallanes, de Naranjeros de Hermosillo, Enrique Che Reyes, de Cañeros de Los Mochis, y Matías Carrillo, de Algodoneros de Guasave.

Con Navojoa llegó Lorenzo Bundy, con Hermosillo el debutante Bill Plummer, mientras que Cañeros también debutó a Noe Muñoz y Algodoneros le pasó la batuta a Che Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario