BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Barça pasa su rodillo ante el Montepaschi

Por Javier Marcos
Erazem Lorbek, destacado una vez más (foto: FM)
Una jornada más el Barça ganó con solvencia (92-75). Parece imbatible el conjunto de Pascual. En un partido a tumba abierta, para goce de los aficionados -con dos espectadores de excepción: los hermanos Gasol-, el conjunto azulgrana se recreó en su juego de vértigo y canastas. Una vez más, bien dirigido por Marcelino Huertas. El base brasileño terminó con nueve asistencias. No le importa el rival al Barcelona.

Un conjunto con mayúsculas, construido para ganar la Euroliga; porque si no aparece Navarro (3/11 en tiros de campo) lo hace Eidson, o el titán Ndong. A los discípulos de Xavi Pascual no parece importarles el rival. Llegaba al Palau el Montepaschi, un contrincante muy serio, de los que plantean la batalla desde la defensa, con un entrenador laureado y una plantilla de relumbrón. Pero el Barça puso a funcionar la maquinaria y cuando eso ocurre, no hay rival en Europa que pueda frenarles.



La contienda estaba bien encarrilada al descanso (40-28). Solo se echaba de menos la aportación estelar de Navarro.

En un partido precioso, de los que hacen saltar de sus asientos a los feligreses, donde primaron más los ataques que las defensas, no podían faltar un killer como McCalebb, que junto a un envejecido Rakocevic, evitaban que el Barcelona se distanciara definitivamente. El fulgurante escolta enchufaba con facilidad y el base, un anotador compulsivo, penetraba una y otra vez ante la atónita mirada del míster azulgrana desde la banda.

Pero a los de Pianigiani se les empezó a ir el partido en el primer cuarto, cuando su defensa permitió canastas fáciles de Eidson y Lorbek. Jugaban a placer los catalanes y Vázquez fue el encargado de plasmarlo en el tercer cuarto con acciones espectaculares.

Andersen, en su regreso al Palau, hizo buenos números en ataque, pero padeció en su defensa a Lorbek. El esloveno sigue en estado de gracia y acabó el partido con 17 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración.

El partido estaba sentenciado (73-58, min. 35), y era el momento de ver a Ingles, C.J. Wallace o Sada. Siena se acercó en los instantes finales. Se llegó a colocar 7 abajo a falta de algo más de 3 minutos, gracias a la labor de Lavrinovic, inédito en la anotación hasta este momento, y Kaukenas.

Pero en esas apareció la figura de Navarro para dar la puntilla al encuentro con un par de acciones marca de la casa. La tímida reacción italiana solo sirvió para enfurecer al capitán. Aunque, sin duda, el hombre de la noche fue Chuck Eidson. Lección de fundamentos del estadounidense, que se dio su primer baño de masas como barcelonista. Sus números lo dicen todo: 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, para un total de 34 de valoración.

"Estamos contentos por nuestra gente y porque el público ha podido disfrutar de un gran partido. Hemos tenido una puesta en escena perfecta", dijo Xavi Pascual tras finalizar el choque. "Eidson nos da equilibrio, es polivalente, cerca y lejos de la canasta, sabe entender su rol...hoy ha estado magnífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario